“Madre mía, madre mía. No me lo creo, por favor, no”, así ha reaccionado una Adara perpleja que no podía creer que su historia de amor en ‘GH17’ acababa de terminar porque la audiencia había decidido que Pol fuera el nuevo expulsado del concurso. Jorge Javier ha pronunciado el nombre de Pol y las caras de los concursantes se han convertido en auténticos poemas.
El momento de la verdad ha llegado y Adara se ha abrazado a Pol como si no hubiera un mañana y ha comenzado a llorar desconsoladamente al mismo tiempo que suplicaba que su amado no se marchara. Pol se ha mantenido muy entero y ha intentado tranquilizar a Adara prometiéndola que la va a esperar fuera y que su amor era para siempre: “Te juro que te espero”.
Pol: "Me han expulsado por no defender a mis amigos"
Pol ha entrado en el plató convertido en el Guerrero Genéticamente perfecto que entró en Guadalix hace casi dos meses y ha sido muy sincero. Él tenía la intuición de que le iban a echar y no le ha extrañado nada: “Soy un personaje polémico que gusta mucho o no gusta nada”. Sin embargo, cuando Jorge Javier Vázquez le ha preguntado por el motivo que había llevado a la audiencia a tomar esa decisión, Pol ha tenido claro que su falta de actitud había sido la responsable: “Creo que me han echado porque he tenido situaciones que han podido traer cola, el tema de Miguel y Adara, no haber defendido a mis amigos…” El presentador ha querido ir un poquito más allá y tratar la actitud que Pol había tenido con Adara, pero el expulsado ha tenido claro que hay cosas que son indefendibles: “Yo he visto situaciones en las que por mucho que la quiera si ella no tiene razón, yo no la puedo defender”.
Pol: “Los besos de Adara son una mezcla entre miel y algodón de azúcar”
Pol ha visto un vídeo resumen de la atracción que Adara sintió por Rodrigo durante los primeros días de convivencia y se ha quedado igual. El expulsado asegura que Adara siempre le ha dicho que ella no se fijó en él porque era un chico muy flipado, pero él tenía claro que ella iba a terminar enamorándose de él. Respecto al momento en el que su amor comenzó a hacerse realidad, Pol le ha confesado a Jorge cuál fue el momento en el que se dio cuenta de que tenía novia dentro de Guadalix: “Noté que éramos ‘Chuchufletos’ cuando la escuchaba decir cosas que me hacían pensar que la cosa iba en serio”.
El presentador ha querido ir un pasito más allá y le ha planteado a Pol una hipótesis: “¿Crees que si a Adara le hubiera gustado Rodrigo, se la hubieras arrebatado?”; “no, para nosotros lo primero es la amistad”, ha asegurado el expulsado. Aprovechando el momento tan romántico que nos estaba regalando Pol, Jorge ha querido saber a qué saben los besos de Adara y el guerrero casi se emociona: “Los besos de Adara saben a todo, nunca un beso me ha sabido tan bien, es una mezcla entre miel y algodón de azúcar. Son lo mejor”.
Pol: “He estado entre la espada y la pared”
“Yo no puedo defender lo indefendible”, así ha resumido Pol su actitud ante los grandes enfrentamientos que ha tenido Adara dentro de la casa. Jorge Javier ha querido saber por qué había mantenido una actitud tan pasiva ante la guerra que su novia tenía abierta en la casa y Pol le ha explicado que él estaba en una situación muy complicada y que, aunque en ocasiones intentara tranquilizarla, se habían dado circunstancias en las que la actitud de Adara no tenía una defensa posible.
Pol, sobre los celos de Adara: “Yo por mi parte, quiero seguir”
“No son celillos, son celazos y le he dicho muchas veces que la base de una relación es la confianza”, así es como ha comenzado Pol a hablar de la parte más negativa de su relación con Adara dentro de la casa. "¿Te ves capaz de mantener una relación con una persona que siente de esa manera?", le ha preguntado Jorge Javier Vázquez a un chico que tenía claro que no quería a una persona tan celosa a su lado: “Por eso me rayé porque ella va a tener sus movidas y yo mis cosas y no sé cómo va a ser la relación fuera”. Sin embargo, Pol asegura que está muy enamorado de Adara y que de momento quiere apostar por su amor.
Pilar, a su hijo Pol: “Creo que una persona tan dominante a ti no te conviene”
"¡Vaya movida!", así ha reaccionado Pol al ver el rifirrafe que habían tenido su madre y la madre de Adara en los platós. El expulsado se ha quedado perplejo y no era capaz de articular palabra, así que ha sido su madre la que ha tomado la palabra para tranquilizarle: “Creo que una persona tan dominante a ti no te conviene. Yo aceptaré tu relación como siempre he hecho, pero eso no quiere decir que la comparta y creo que mi obligación como madre es avisarte”. Jorge Javier ha tenido la sensación de que Pol iba a romper a llorar, pero el Guerrero se ha controlado y ha vuelto a ser muy claro: “No me ha sorprendido porque es mi madre y me conoce. Yo también he dicho en muchas ocasiones que esta relación no me conviene”.
La tensión se ha apoderado del plató pero antes de cambiar de tema, la madre de Adara ha querido lanzar un mensaje al novio de su hija: “Espero escucharte a partir de ahora una defensa hacía mi hija o por lo menos demostrar un poquito más o algo semejante a lo que ella te ha demostrado durante todo el concurso. Pero yo sí te voy a decir que mi apoyo sí que lo tienes”. Pol le ha dado las gracias y ha respirado tranquilo, pero no le ha hecho ninguna gracia saber que Pilu, la tía de Adara, había pedido su expulsión y ha decidido no quedarse callado: “Si quisieras tanto a Adara no la pedirías”.
Pol, sobre Miguel: “Me pilló por sorpresa, no me olía nada”
Tras ver cómo había sido su relación con Miguel, Pol le ha asegurado a Jorge Javier Vázquez que su declaración de amor no se la esperaba para nada, que le había pedido perdón a Adara y le ha reconocido que tenía razón. Eso sí, también ha explicado que por mucho que sintiera Miguel, él tenía claro que eran solo amigos. “Me he sentido traicionado por su parte porque yo le hubiese salvado", así ha aclarado Pol cómo le ha sentado que su gran amigo le pusiera en la palestra.
Adara, a Pol: “Te quiero mucho, recuerda nuestra promesa”
Pol ha conectado con la casa por última vez y ha querido que reinara el buen rollo en la casa. El expulsado ha comenzado su despedida hablando con su amada Adara: “No te vengas abajo, estate con Bárbara. Tenéis que estar unidas porque si no en la casa se os van a tirar al cuello. Yo estoy bien con mi familia”. Unas palabras que han llegado al corazón de Adara, quien le ha pedido a su novio que no se olvidara de la promesa que se habían hecho. Al resto de sus compañeros, Pol les ha explicado que estaba seguro de que fuera se iban a llevar muy bien y que lo del concurso “se queda en el concurso”. Miguel también ha tenido un mensaje personalizado de su amigo y entre ellos ha parecido volver a reinar la calma: “Que vaya todo bien, el destino ha querido que esté aquí, pero sé lo que ha sido nuestra amistad y no me olvido de nada. Fuera nos veremos todos”.