¿Qué pasó con Clara debajo del edredón?
MDSVID20161021_0009
Fernando estaba seguro de que él no había llevado a engaño a Clara en ningún momento pero, al ver las imágenes, ha comenzado a tener dudas. Tras ver el primer vídeo ha asegurado: “¿Qué? ¿Qué? Cómo no se ve, ¿he metido el lenguote?” pero cuando ha visto el segundo, no ha tenido más remedio que reconocer que algo había existido: “Hay un acercamiento, no te digo que no, pero…” El presentador le ha hecho entender que ese tipo de acercamiento con Clara la podía haber hecho mucho daño y llevarla a sentir cosas más fuertes por él y que igual era un motivo más que suficiente para que su novia no le hubiera cogido el teléfono.
En ese momento, la hermana de Fernando ha estallado y le ha pedido a Jorge que no le confundiera porque el verdadero motivo por el que su novia no cogió el teléfono fue porque ellos acordaron que ella no iba a aparecer en el concurso. Fernando se ha quedado más tranquilo y le ha explicado a Jorge Javier que entendía su postura y que él hubiera pensado lo mismo que la inmensa mayoría pero que cuando estás dentro, las cosas cambian y necesitas tener el cariño de alguien. Fernando ha vuelto a dejar claro que por Clara siente únicamente un cariño especial, que su novia va a entender todo lo que ha sucedido y que su amistad no era ninguna estrategia: “Lo siento, no hay nada más”.
Sobre su relación con Clara
MDSVID20161021_0008
Al ver un par de vídeos en los que se resumía su amistad especial con Clara, Fernando se ha mantenido firme en lo que dijo dentro de la casa, ellos son solo amigos. “Yo hablé las cosas con ella y le dije lo que sentía. No tendría ningún problema en decirle otra cosa si fuera real”. Al verle seguro, el presentador ha querido saber por qué Clara tenía la sensación de que no había sido sincero con ella, pero Fernando no tenía otra cosa que decir “Creo que yo no he dado lugar al equivoco, soy una persona que necesita constantemente cariño y una persona a la que yo le dé cariño”. Respecto a su comentario de que en ocasiones había sobrepasado los límites, Fernando ha explicado que con esas palabras se estaba refiriendo a “abrazos más íntima o más de corazón”. Jorge Javier Vázquez ha tenido la sensación de que Fernando le estaba haciendo comulgar con ruedas de molino y así se lo ha dicho, pero él se ha mantenido en sus trece.
Fernando arremete contra Bárbara
MDSVID20161021_0010
Era obligado que Jorge Javier Vázquez le preguntara a Fernando por su rivalidad con Bárbara, pero antes de que él le hablara del tema, el presentador le ha confesado que le pareció horrible que le dijera a Clara que “tiene tres padres de tres hijos distintos, pregúntate por qué”. Fernando no ha entendido muy bien lo que Jorge le estaba diciendo y se ha defendido asegurando que ella también le había llamado machista y que de eso no habían hablado. Pero cuando el presentador le ha transmitido que parecía que estaba tachando de “puta” a Bárbara, Fernando ha estallado por primera vez en toda la noche y le ha dejado claro que no lo dijo con esa intención.
El concursante ha asegurado que lo dijo porque está todo el rato discutiendo y la convivencia con ella es insoportable, nada más. La hermana de Fernando ha comentado que Bárbara se salvaba porque a la gente le gustaban los conflictos y su hermano no los provocaba, pero Jorge Javier le ha reprochado que se hubiera metido tanto en la relación de Pol y Adara, pero él tiene claro que si lo ha hecho ha sido porque su relación repercute en toda la casa.
Fernando, con el plató en contra
MDSVID20161021_0007
“Fuera” “Falso”, Fernando ha entrado en un plató en el que la inmensa mayoría del público estaba en su contra. ¿Por qué estás aquí?, le ha preguntado Jorge Javier Vázquez al expulsado y él ha tenido clara la respuesta: “Porque no me quieren”. Fernando estaba muy tranquilo y le ha asegurado al presentador que lo estaba “porque me importa una mierda”. Una frase muy dura que Jorge Javier le ha pedido que matizara porque en el fondo el programa no era nada sin el público e igual por frases cómo esa, era por lo que estaba sentado en el plató en lugar de estar en la casa.
Bárbara gana la batalla de la expulsión
MDSVID20161021_0003
Aunque Jorge Javier Vázquez ha comenzado el momento de la expulsión con alguna que otra broma con Fernando, rápidamente se ha puesto serio para comunicarles a Bárbara, Noelia y Fernando que la audiencia había decidido que Fernando tenía que abandonar la casa. Fernando se ha quedado de piedra, Noelia ha comenzado a santiguarse y Bárbara ha caído de rodillas llorando como una magdalena, no podía creer que la audiencia la hubiera salvado una vez más.
Fernando llora al ver a Clara rota de dolor
MDSVID20161021_0004
Noelia y Bárbara han regresado a la casa felices tras salvarse de la expulsión pero en ese mismo momento, Clara ha visto como su peor pesadilla se convertía en realidad y se ha roto por completo. La concursante se ha escondido en el baño y posteriormente en la lavandería pero rápidamente, sus compañeras han intentado ir a consolarla. Contra todo pronóstico y tras haber hecho las paces tan solo unos minutos antes, Bárbara ha pedido a las chicas que la dejaran sola con Clara. Bárbara ha intentado tranquilizar a Clara diciéndole que Fernando no se había ido llorando, pero para Clara no había consuelo y en cierta manera, le ha responsabilizado de la expulsión de su amigo: “Era tu objetivo desde el principio y hasta que no has salido nominada con él, no has parado”. Bárbara se ha roto, le ha pedido perdón a Clara y le ha dicho que ella no tenía la culpa, pero Clara estaba demasiado dolida para hablar en ese momento.