Muy serio, Jorge Javier Vázquez ha comenzado la Gala 3 de ‘GH17’ comunicando a la audiencia que el programa había decidido expulsar a Álvaro de forma inmediata ya que sus comentarios ya no tienen justificación: “Para nosotros lo que dice no tiene ninguna gracia”, ha asegurado el presentador.
Unos instantes después, el Súper ha conectado con Álvaro y le ha comunicado su expulsión directa: “Algunos de tus comentarios no son un buen ejemplo y no se pueden tolerar. Por eso, la dirección del programa ha decidido expulsarte”. El concursante, atónito, se ha disculpado: “En serio, lo siento muchísimo, perdón. No quería molestar a nadie, lo siento”. El concursante era consciente de que sus comentarios podían no ser bien entendidos por la gente, pero ha dejado claro que no se esperaba algo así.
Álvaro: “Duermo bien por las noches porque lo único que digo son gilipolleces”
Poco después, el concursante ha llegado al plató y ha justificado lo que ha dicho en Guadalix de la Sierra: “Mi familia me dijo que tuviera cuidado con mi forma de expresarme, pero tengo la conciencia muy tranquila porque nada de lo que he dicho, ha sido con maldad. Yo conozco las gilipolleces que digo, pero sé que ha sido un malentendido por mi manera de decir las cosas. Cada noche duermo bien porque yo solo digo tonterías y lo único que quiero es reírme y que la gente que esté a mi alrededor se ría”, ha asegurado un Álvaro todavía muy afectado.
Álvaro escucha sus propios comentarios y se da cuenta de su repercusión
Jorge Javier Vázquez le ha explicado que el programa ha reflexionado mucho sobre su expulsión, pero que eran muchos los comentarios a los que se habían enfrentado y muchas las críticas recibidas. Unas críticas que Álvaro ha visto y escuchado sin dar crédito a la reacción que habían provocado sus bromas.
Álvaro se defiende: “Jamás se me ocurriría hacer daño a nadie”
“Yo digo cosas sin sentido para crear buen ambiente… A mí me gustan los animales y me gustan las personas, no sé cómo os podéis agarrar a lo que digo porque son tonterías”. Sin embargo, el presentador le ha explicado que sus palabras han conseguido que unas 150.000 personas hayan pedido su expulsión con firmas en una plataforma online.
“Por Dios, un mínimo de inteligencia. Una persona sabe cuándo estoy diciendo una gilipollez y cuando estoy hablando en serio", ha pedido Álvaro, "jamás se me ocurriría hacer daño a una persona”. Álvaro es consciente de que no lo ha hecho bien pero añade que, en su opinión, "se ha extralimitado todo". "No me conocen, jamás en la vida se me ocurriría hacer daño a nadie", ha concluido.
J.J., a Álvaro: “Estoy de acuerdo con tu expulsión y se lo agradezco a la productora”
Tras sus explicaciones, Jorge Javier Vázquez ha tomado la palabra, a lo largo de estos días se ha mantenido en silencio porque quería “examinar la situación” y ha apuntado que cree que llega un momento en que hay “demasiada opinión” y son “más necesarios los actos”. El presentador cree que las palabras de Álvaro son "muy reprochables", está de acuerdo con su expulsión, agradece la decisión de la productora y le ha dicho al concursante: “Te queda un trecho complicado, enfrentarte a ti mismo y a tu manera de ser, a ti te sirve, pero hay mucha gente a la que puedes dañar”, le ha dicho al concursante.