En la gala de estreno de 'Gran Hermano 17', Jorge Javier Vázquez anunciaba que los amigos tendrían que decirse adiós ya que el concurso no se vive en pareja. Laura o Meritxell, Cris o Fernando, a través de la app, la audiencia iba a decidir quién se quedaba en Guadalix de la Sierra.
Sin embargo, les tranquilizaba entregándoles una caja, todos los concursantes tienen la suya y, en el interior de una de ellas, hay una vida extra. Quien la tenga, volverá a concursar. Y el día ha llegado, las dos parejas de amigos se han enfrentado por primera vez a la sala de expulsiones para escuchar el veredicto de la audiencia.
Laura, la pantera morena, expulsada
Las dos amigas de Cornellá estaban nerviosísimas y convencidas de que cada una de ellas iba a ser la expulsada, pero la audiencia ha decidido que debía abandonar la casa de ‘GH17’ Laura. Una noticia que ella se ha tomado bastante bien, pero que ha dejado destrozada a su amiga Meritxell. La concursante no podía creer que la aventura de su amiga hubiera terminado y le ha dicho lo mucho que la ama. Sin embargo, Laura se ha mostrado muy entera y le ha dicho que la apoyará desde fuera
Cris, segundo expulsado de ‘GH17’
Llevaba toda la semana convencido de que iba a ser el expulsado y no se ha confundido, la audiencia ha querido que él se marche de ‘GH17’ y que su amigo Fernando continúe viviendo la aventura. Cris ha hecho buenos amigos en Guadalix y se ha marchado de la casa con cuatro cajas salvavidas, la suya, la de Pablo y Alain, y la de su gran amigo Fernando.
Y, juntos, han viajado hasta el plató del programa. Allí les esperaba Jorge Javier Vázquez con la llave de las cajas que guardaban con esperanza. A su llegada, han intentado contener las lágrimas, pero en el momento en que han visto a sus familiares y amigos se han derrumbado. Ambos tenían muchas ganas de concursar y ser expulsados la primera semana les ha robado la ilusión.
Jorge Javier y un problemilla con la silla han conseguido que se olvidaran de todo y se centraran en abrir sus cajas para saber si su aventura en Guadalix no había terminado. Laura ha sido la primera en abrir sus cajas, pero tanto la suya como la de su amiga Mertixell contenían un “No vuelves a la casa” y el presentador le ha comunicado que a partir de ese momento su sitio estaba en plató.
Le tocaba el turno a Cris, que llevaba aún más cajas. Sin embargo, ni la de Fernando, ni la suya, ni la de Pol, ni la del perfecto Alain, contenía la ansiada vida extra de ‘GH17’. Había puesto todas las esperanzas en la caja verde esperanza de Alain y aunque, el presentador le ha dado mucho misterio a su apertura, dentro había un mensaje muy claro: “No vuelves a la casa”.
Así, se convierten en los primeros expulsados de la edición.