Los reencuentros más alocados
La noche ha empezado con presentaciones oficiales. Bea estaba ‘jiñaica’ porque intuía que iba a conocer a su suegra y así ha sido. Cuando ha visto que su madre y la mamá de Rodrigo estaban juntas y dentro de un corazón, ha cambiado los nervios por la risa nerviosa y no podía estar más feliz. Los concursantes han podido hablar y besar a sus madres tras las rejas de unas ventanas, pero han aprovechado para saber que todo iba bien en el exterior y saber que sus madres se llevaban a las mil maravillas. Y había más, Rodri y Bea han recibido a sus amigos entre gritos y abrazos.
Alain demuestra que está en forma para abrazar a los suyos
Alain ha tenido que tensar una cuerda para poder estar cerca de los suyos y ha demostrado estar en forma. En el momento que ha visto a su amigo Olivier, ha intentado abrazarle con todas sus fuerzas, lo que no podía imaginar el concursante es que la rueda iba a seguir girando y se iba a encontrar con su hermano. Y aún había más, ya fuera, le esperaba su perro.
"Estás guapísimo con el pelo así"
Miguel también ha tenido que demostrar su resistencia, pero esta vez sobre la cinta. Tenía que correr para que desaparecieran las nubes y aparecieran las personas a las que más quiere, pero el concursante no podía imaginarse era su madre quien se escondía. Le ha dicho innumerables veces lo muchísimo que le quiere, lo orgullosos que están y lo bien que le queda su nueva imagen: "Estás guapísimo y has sido muy valiente". Miguel no podía contener las lágrimas de la emoción pero, tras tomar ‘oxígeno’, su tía y su amiga Ana también han aparecido para darle todo su cariño y demostrarle lo orgullosas que están de él.
Meri aprende la diferencia entre soplar y respirar para abrazar a su hermana
La concursante se ha subido a la cinta con los tacones puestos, pero en el momento que su hermana ha aparecido entre las nubes, se ha vuelto loca y no ha parado de repetir ni un segundo a su hermana lo muchísimo que la ama. Al Súper le ha costado que Meri parara de correr para tomar un poquito de aire y ella, enfadada porque su hermana había desaparecido, no sabía la diferencia entre soplar y aspirar. Sin embargo, cuando ha visto que sus amigas Laura y Ana aparecían tras el sol, Meri se ha metido de lleno en la prueba y no ha parado de correr y soplar al mismo tiempo para seguir viéndolas.
Pol, a Adara: "Estoy enamorado de ti y no me voy a dormir hasta que tú no lo haces"
Adara ha intentado tensar la cuerda todo lo que ha podido, pero solo ha podido acariciar las manos de tres de las personas más importantes en este momento. La concursante se ha quedado petrificada cuando ha visto a su madre decirle: "Tienes un corazón súper limpio" y repetirle hasta la saciedad lo bien que lo está haciendo y lo mucho que la quiere. Pero antes de que Adara pudiera reaccionar, las puertas han comenzado a girar y le ha entrado la risa floja cuando ha visto a su tía Pilu y a su amado Pol. El exconcursante se ha quitado su chaqueta de luchador para regalársela y le ha dejado claro que la sigue queriendo y que le está apoyando muchísimo: "Estoy súper enamorado de ti. No me voy a dormir hasta que tú no te vas a dormir".
Los familiares toman el poder en ‘GH 17’
Su papel ha ido más allá. Los familiares han sustituido a los concursantes en el juego de las bolas y Pilu, tía de Adara, ha conseguido el triunfo y así una silla en el ‘El Club’ para su sobrina. Sin embargo, allí sólo puede haber tres y Pilu ha tenido claro a quién expulsar: A Pilar, la madre de Rodrigo.
Y ahí no se ha quedado la cosa, los familiares también han nominado por sus hijos, aunque no como sus hijos lo habrían hecho y les han dejado atónitos, sobre todo a Adara y Meritxell, ya que los familiares de cada una han votado a la que ahora es su mejor amiga en la casa ¿por qué? Por estrategia, para que pasen juntas "el trance".
Pol se queda a pasar la noche con Adara
La audiencia también ha tenido el poder de decidir qué familiar se quedaba a pasar la noche en Guadalix y el elegido ha sido Pol. El exconcursante ha entrado corriendo en el apartamento porque no podía esperar ni un minuto más para volver a besar y abrazar a Adara. Ambos se han fundido en un eterno abrazo y no han parado de repetirse lo muchísimo que se quieren y se han echado de menos. Sin embargo, antes de continuar dejándose llevar por la pasión, Adara ha tomado distancia para mirar a Pol a los ojos y comprobar que le había sido fiel durante este tiempo y, una vez comprobado, se ha vuelto a lanzar a sus brazos y demostrarle lo mucho que le quiere.