Fernando ha acudido al confesionario porque la dirección de 'Gran Hermano' ha tomado una decisión. "Te hemos avisado en repetidas ocasiones que no dijeras nada del exterior. Por eso, la dirección del programa ha decidido expulsarte. Los avisos han sido reiterados", ha dicho el súper. Fernando no podía creérselo y le ha pedido perdón en varias ocasiones, intentando justificar sus acciones: "Yo he dado consejos y solamente lo que han dicho lo han dicho ellos. No he dicho ninguna información. Lo siento".
Fernando al ser repescado no podía dar informaciones del exterior al resto de concursantes. No obstante, han sido muchas las informaciones que ha dado: ha contado los videos de presentación, que Pablo ha abierto un canal de Youtube, que Adara esta por él al principio, las preferencias de los colaboradores… Un sinfín de informaciones que han provocado su expulsión inmediata.
Cuando el súper ha comunicado que Fernando había sido expulsado por haber dado demasiada información del exterior, todos los concursantes de 'Gran Hermano 17' se han quedado mudos. Parece que nadie se ha sorprendido al conocer la historia, ni Clara. Su relación se había enfriado desde que él volvió a la casa y ella no ha derramado ni una lágrima al saber que Fernando se había marchado.
Al llegar al plató de 'Gran Hermano', Fernando ha hablado de su expulsión disciplinaria. "Quiero pedir perdón a toda la gente que me votó para entrar, creo que no se lo merecen. Soy un bocazas", ha declarado. El exconcursante ha querido explicarse: "Lo he dicho con la mejor intención. Mi personalidad es así y no me lo puedo guardar".
A pesar de las justificaciones del ya exconcursante por segunda vez, Candelas ha asegurado que Fernando lo ha hecho “aposta” porque en el apartamento sólo decía que quería estar con su novia y que no quería entrar en la casa. Pablo también ha corroborado esta información y ha añadido: “Dentro sólo criticaba a ‘Gran Hermano’ y quería entrar para desenmascarar a Bárbara”.