Una fiesta ha sido la causante de poner el punto y final a la relación de Meritxell y Alain. En un juego de preguntas, la pantera ha explotado delante de todos sus compañeros. "Te piensas que toda la casa no sabe que nos hemos besado y nos hemos besado", ha dicho muy enfadada al escuchar las duras respuestas del francés. "Jamás te voy a poder hacer feliz y tú a mí tampoco. Tú a mí no me gustas y punto", ha respondido él. "Verte bailar y tontear con otras... eso nadie lo aguanta", ha dicho Meritxell gritando.
El fuerte enfrentamiento entre Alain y Meritxell ha terminado en lágrimas. La pantera no soporta que él la haya dejado como mentirosa ante sus compañeros porque declara que expresó sus sentimientos tras el primer beso, algo que el francés ha negado durante la discusión. "Que culpa tengo yo de que no me guste. Ojalá me hubiera gustado", le ha confesado él a Rodri.
Después de su fuerte discusión, Meritxell y Alain han decidido sentarse el uno frente al otro para mantener una conversación cordial. Ambos han dado su opinión. "Creo que tuvimos una conversación en el jardín en el que quedamos claro todo. No lo puedo ver como un amigo, lo he intentado. No hay ningún compromiso, pero no puedo evitar que te moleste que una chica de dos días te dé un beso", le ha dicho Meritxell al francés. Finalmente, han terminado pactando una tregua.
Alain se ha convertido en el protagonista de los enfrentamientos entre Meritxell y Simona, también de sus lágrimas. "Ella no se da cuenta de las provocaciones que me hace. Se burla, se contonea para provocarme más. Yo no soy la víctima de nadie y que alguien se meta para meter mierda entre Alain y yo cuando estamos mal", ha dicho Meri en el confesionario entre lágrimas. Si algo une a las dos concursantes es que parece que las dos piensan lo mismo. "Estoy muy agobiada. Quiere separarme de Alain. Se inventa mil cosas para que él no se fie de mí y así quedarme sola en esta casa. Esta situación me supera", ha dicho Simona.