'Gran Hermano 15' celebra su gran final tras el éxito en televisión, web, redes y App
telecinco.es
17/12/201416:55 h.La velada final, que conducirá Mercedes Milá, supone el desenlace de una edición que se ha vivido “en compañía” -todos los participantes iniciaron la convivencia acompañados- pero que, como ha sido habitual a lo largo de la historia de “GH”, contará con un único ganador. Paula, Alejandra y Yolanda, candidatas al triunfo, serán protagonistas de una gala marcada por la llegada de la Navidad que contará con la actuación en directo del artista puertorriqueño Luis Fonsi, que cantará el tema titulado “Corazón en la maleta”.
“Gran Hermano” supera el 20% de share
“Gran Hermano 15” acumula hasta el momento en sus galas de prime time -emitidas en jueves y domingo- una media del 20,7% de cuota de pantalla y 2.639.000 espectadores, cifras que suponen una mejora de 2,3 puntos respecto a la edición anterior, “GH Catorce” (18,4%) y que suponen la mejor cifra de share , emitida hace ya casi cinco años.
El espacio, que ha experimentado además un incremento en el público del target comercialtarget , segmento en el que ha anotado un destacado 23,7% de share, ha liderado su franja de emisión con 8 puntos de ventaja sobre su principal competidor, Antena 3 (12,7%). Además, “GH” ha vuelto a cautivar especialmente al público joven, registrando un share superior al 31% en los segmentos de 13-24 años y 25-34 años. Por mercados autonómicos, ha anotado un especial seguimiento en Canarias (28,4%), Asturias (27,9%), Andalucía (24,2%) y Euskadi (21%).
Por su parte, “GH: el debate”, conducido por Jordi González los domingos en prime time, ha alcanzado un promedio de 2.194.000 espectadores y un 15,6% de cuota de pantalla, liderando su franja de emisión con casi medio punto de distancia sobre Antena 3 (15,2%), distancia que se ha incrementado en el target comercialtarget (17,1% vs. 16,1%). Al igual que ha sucedido en las galas, ha alcanzado un elevado seguimiento entre los jóvenes con medias superiores al 23% de share en los segmentos 13-24 años y 25-34 años.
Más de 16,3 millones de usuarios únicos han seguido contenido online
Desde el estreno de “Gran Hermano 15”, un total de 16,3 millones de usuarios únicos han seguido a través de Internet contenidos online de “Gran Hermano” a través de nuestra web, www.mitele.es y la app oficial del concursoapp para smartphones y tablets, que han servido 39,6 millones de vídeos y 91,6 millones de sesiones de directo del canal 24 horas, emitido en exclusiva en Mitele.es y en la aplicación. Estas cifras reflejan un incremento del tráfico del 74,3% respecto al registrado durante la emisión de “Gran Hermano Catorce”.
La web oficial del concurso, www.telecinco.es/granhermano, que se ha situado en este periodo como el site más visto de Mediaset Españasite, anotó su récord de tráfico diario el pasado 4 de octubre con 1,4 millones de usuarios únicos, coincidiendo con la entrada de Lucía a la casa.
Por su parte, la aplicación oficial de “Gran Hermano 15”, que ha sido recientemente galardonada con el Premio del Público a la Mejor App concedido por la compañía The App, referente internacional en el sector, acumula hasta el momento 1,4 millones de descargas tanto para dispositivos iOS como Android.
Por último, en redes sociales “GH 15” cuenta hasta el momento con casi 10 millones de comentarios, casi 390.000 de ellos registrados coincidiendo con su estreno el pasado 18 de septiembre.
Tres candidatas, una sola ganadora en la segunda final femenina de la historia de “GH”
Tres candidatas al triunfo, una sola ganadora. “GH 15” vivirá mañana jueves una nueva final femenina tras la celebrada en “GH 8” (2006), a la que concurrieron Naiala Melo, Laura Fernández y Miriam Constantini y en la que acabó imponiéndose la primera. En esta ocasión, Paula, Alejandra y Yolanda serán las protagonistas del desenlace de la presente edición y conocerán mañana jueves el veredicto que la audiencia emitirá mediante sus votos: