El éxito de 'Diez años de Gran Hermano: Diario de una guionista', de Gilda Santana, ha reunido en el madrileño restaurante 'Flash, flash' a numerosas caras conocidas y un gran número de 'grandes hermanos' que, junto a Mercedes Milá, han celebrado que el libro es líder de ventas.
Mercedes Milá y Gilda Santana, con el respaldo de 'grandes hermanos' como Amor, Pepe, Iñigo, Ainhoa, Chari, Pepa, Catha, Edu, Bea 'La Marquesa', Ángel, Nico, Chiqui, Carolina Sobe, Indhira, Bea 'La Legionaria', Rafa, Dámaso, Estrella, Mireia, Judith, Azucena, Mirentxu, Javi y Greta, y algunos colaboradores como Boris Izaguirre, Carmen Alcayde y Xavier Deltell han celebrado que 'Diez años de Gran Hermano: Diario de una guionista' va por su tercera edición con más de 7.000 ejemplares vendidos.
La presentadora ha comenzado la rueda de prensa recordando un polémico incidente protagonizado en la presentación del libro en Barcelona por Carlos 'El Yoyas'. Mercedes Milá, bromeando, ha pedido a los asistentes que no repitieran semejante escena, pero pronto se ha puesto seria para aclarar que el altercado ya está solucionado:
"Carlos nos hizo pasar un mal momento, como es costumbre suya, y aunque pensé que no iba a hacerlo, volvió a repetirse. Pero también tengo que decir que al día siguiente de la muerte de mi padre tuvo un gesto maravilloso conmigo. Me dejó un mensaje en mi teléfono en el que me decía 'En este momento quiero que me sientas cerca y que me aceptes un abrazo cuando nos veamos'. Yo le contesté que por supuesto. Esta es la magia de 'Gran Hermano', ya está todo solucionado, como sucedería en cualquier familia, nos une algo indisoluble".
Aclarado el tema, Milá compartió con todos los presentes una queja que ya ha comentado en alguna ocasión durante las galas de 'Gran Hermano'. "Estoy harta de que no me dejen hablar del libro en las galas. Tengo que decir 'Algo que empieza por L y termina por O'. Vamos que estoy hasta los cojones del Ministerio de Industria, pero todo esto ha generado mucha más curiosidad, así que el tiro les ha salido por la culata".
Gilda Santana ha tomado la palabra entonces y, en primer lugar, ha querido destacar la presencia de todos los ex grandes hermanos que han querido apoyarla asegurando que "todos ellos han tenido algo que ver en el libro y les agradezco mucho que estén aquí". Las dos protagonistas recordaron el duro camino que tuvieron que pasar hasta que encontraron editor para el libro: "Tuvimos que peregrinar por las editoriales", confesaba Mercedes, que añadió que, aunque sufrieron mucho, "todo el esfuerzo ha merecido la pena".
Tanto la crítica como los lectores han acogido el libro positivamente, pero hay algo que según Gilda Santana, no le perdonan: "Mucha gente me ha dicho que no entiende que no hable mal de ningún concursante, pero es que no puedo, aunque también me preguntan quién es mi favorito y tampoco puedo decirlo". Mercedes Milá ha interrumpido a Gilda para aclarar que ella tiene favorito, pero que "jamás lo confesaré". Lo único que han desvelado ha sido que "nos gustan los concursantes que dan más juego en la casa".
Ambas han destacado también que la actual edición, 'Gran Hermano 12+1' "es fantástica, maravillosa. Son gente adulta, que juega todo el tiempo con una sutileza imposible, estoy enganchada al 24 horas para no perderme ni un detalle", aseguraba Gilda. Mercedes Milá, que no pudo contenerse, añadió: "Los vídeos son geniales, me pareció maravilloso ver a Hugo oliendo la almohada de María".
Antes de despedirse, Mercedes Milá ha querido, de nuevo, agradecer la presencia de 'sus niños': "Una vez más me inclino ante los concursantes, porque sé que muchas veces los han tratado tan mal que siempre los defenderé. He recibido mensajes de todos por la muerte de mi padre y eso siempre lo llevaré en mi corazón".