La entrada de Sergio en la casa ha dinamitado su relación con Sindi. Parece que 'la mondarina' siente algo más por Pepe y no lo mismo por el que era su novio. Ha sido Sergio el encargado de confirma el bombazo de 'GH 12+1'. "Aprovecho para decirle a España que entre Sindi y yo ya no hay nada" gritó y repitió el gaditano. Tras el momentazo, Sindi abraza a Marta mientras. Sergio se va y el resto continúa bailando.
En ese momento, Sindi repitió a Marta "estoy bien, estoy bien" aunque dijo "esto que ha dicho él, no es su culpa". Durante la noche, la tensión y las distancias entre Sergio y Marta fueron evidentes. Además, 'la modarina' bailó muy agarrada a Pepe mientras su ya ex novio les miraba desde el sofá justo antes de anunciar el fin de su relación.
Las señales durante los últimos días fueron claras. Pipi estaba mal y hasta devolvió su alianza a Sergio mientras le pedía un tiempo. Sergio no era ajeno al cambio en Sindi y decidió abandonar la cama de la gaditana.
El resto de concursantes no han sido ajenos al culebrón Sinde-Sergio-Pepe. "Aquí ha pasado algo" comentaba Hugo durante la fiesta antes de explicar que ya había oído en el jardín que "Pipi deja a Sergio". La sorpresa se instalaba en la casa. Dani tampoco se lo cree y Hugo se pregunta incrédulo "¿cómo le va a dejar aquí después de cinco años? No puede ser".
Pepe si se lo cree. La situación entre Sindia y Sergio le estaba afectando y aunque parecía haberle bastado la confirmación de Sergio, Sindi no esconde los hechos: "¿que qué pasa? Lo que habéis oído".
"Te vas a quedar sola"
Las miradas de Sindia a Pepe la delatan. Los sentimientos de Pipi han cambiado. Sindia no tiene dudas, sólo miedo y Sergio lo ha descubierto. Los ojos de Sindi no tienen secretos para él y las miradas que ahora le dedica a Pepe son las mismas que le ha dedicado a él durante cinco años. Pipi solo tiene ojos para otro hombre y Sergio ha comprendido que Sindia ya no le volverá a mirar de la misma manera.
Sergio ha perdido la batalla y ya no puede ser el novio comprensivo que ha sido durante dos semanas. Ya no hay marcha atrás. Lo suyo ha terminado y lo ha hecho de la peor manera.
Los sentimientos contenidos de Sergio han aflorado. Ya no puede callar. Ya no puede luchar por una relación que terminó el mismo día que Sindi conoció a Pepe porque sabe que Pipi no tiene dudas. Sindi no le quiere y le ha roto por dentro. Ya no significan nada los cinco años que ha pasado con Sindi. Lo que han compartido ha quedado en el olvido.
Sergio está solo y comparte casa con el hombre que le ha robado el amor de Sindia. Un hombre que, pese a todo, sigue ajeno a las miradas de Pipi. Sergio no puede contenerse. Ahora tocan los reproches. “Es muy fácil decir que no sabes que te pasa. Ten lo que hay que tener y dilo por derecho. Que ya no te quiero, que cuando me acerco a ti no siento nada y siento más cuando bailo con otra persona.”
El dolor ha tomado la palabra. Sergio trata de pagar con la misma moneda. El desamor duele y Sergio quiere que Sindia sufra, al menos, un poco del dolor que él lleva conteniendo durante semanas. “¿Piensas que no se te nota? Te vas a chocar contra la pared. Te vas a quedar sola. Nunca me has querido. Si me hubiese casado contigo ahora ¿qué haría yo? ¿Cómo me voy a casar contigo? Cinco años desperdiciados de mi vida entera. Lo que yo he vivido contigo ha sido un engaño.”