El pasado viernes, apenas unas horas después de la Gala de GH 12+1, David tomó una decisión. El concursante decidió abandonar el reality y, ahora, hemos conocido sus motivos.
“¿Estás asustado?”, preguntaba Mercedes Milá al inicio de 'GH 12+1 Última hora', “un poquito sí”, respondía él tímido. Pero la presentadora le tranquilizaba diciendo: “Me he puesto este chaleco por ti, yo te entendí cuando pudo sobre todo tu corazón”. “Es la última historia que pensaba que iba a vivir en ‘Gran Hermano’”, comenzaba a explicar. “Me presenté para vivir un sueño, una ilusión e intentar ganar pero lo que no me imagina es que no iba a ganar el concurso pero iba a ganar…”, continuaba.
David comentaba que se dio cuenta de sus sentimientos en el momento en el que puso el primer CD “y se me saltaban las lágrimas” ¿Por qué? “echaba de menos a una persona”, explicaba el concursante y Mercedes Milá le ponía nombre “Lydia”, y también rostro dado que la mujer de David estaba sentada detrás de ellos.
Lydia acudía junto a su marido. Milá explicaba que cuando David entró en ‘Gran Hermano’ la pareja estaba “en crisis”. Sin embargo, antes de que arrancara “tuvisteis tiempo de veros y ver algo de esperanza”. “Sí, fue muy fácil, entré en unas condiciones moralmente muy fuertes pero el último mes con el tema del casting, el acercamiento fue mayor por el tema de las nenas para que nos vieran más juntos y cuando nos vimos juntos me salió el latido del corazón el decir aquí queda algo”, explicaba David.
Pero ¿Qué problemas hubo entre Lydia y David? “Fue un desgaste, llevábamos 7 años, dos niñas muy pequeñas, muy seguidas, nos conocimos y a los tres meses me quedé embarazada, fue muy rápido pero muy bonito”, comentaba Lydia que aseguraba que no pensaba que el reality fuera a ocasionarle problemas.
Sin embargo, David sí empezó a albergar ciertos miedos: “Sí, el miedo, porque te aíslas de todo lo que pasa y cualquier sentimiento se agranda mucho más”, “empezó a gritarte el corazón casi inmediatamente”, continuaba Mercedes y el aludido le daba la razón. “Me dio lástima porque esto es una oportunidad que no le pasa a todos”, continuaba diciendo David. Pedía disculpas de nuevo por abandonar pero aclaraba: “mi lucha no fue con el programa, fue con el corazón y con mi vida personal. No pensaba que me iba a pasar esto”.
“¿Estás contenta o enfadada?”, preguntaba Mercedes a Lydia. “Enfadada no, pero me ha dado mucha pena porque pensaba que podía haber llegado más lejos”.
La multa que tendrá que pagar David, 12.000 euros
“Unos pagan por entrar, otros por salir ¿Los 12.000 euros los tienes?”, preguntaba Mercedes, “todavía no” replicaba él, “ya los encontrarás, seguro que de una manera u otra”.