Ni contigo, ni sin ti. Así está en estos momentos la relación de Sindia y Pepe. Los dos amigos no pueden estar mucho tiempo separados, pero cuando están juntos siempre terminan discutiendo.
En esta ocasión, una cuestión de cantidad de comida ha sido la responsable de su nueva bronca. Pepe y Sindia son los cocineros durante esta semana, pero cada uno tiene su visión propia de cómo hacer bien su tarea.
Sindia quiso hacer pasta, pero sólo descongeló una bandeja de carne con la intención de dejar algo por si no superaban la prueba semanal, algo que no gustó nada a Pepe: "Con dos paquetes de pasta y uno de carne picada, vamos a tener que buscar la carne con lupa. Es que eres una miserias".
A Pipi no le sentó bien el comentario y, directamente, soltó la sartén y se marchó espetándole: "Quédate tú aquí y haz lo que quieras, porque no te soporto más, así te lo digo". El bailaor no se quedó callado ante el comentario y le pidió "por favor, no me vuelvas a hacer ni un desprecio más".
Tras reflexionar en su cama, Pipi regresó a la cocina para dejar unas cuantas cosas claras a su amigo: "Te voy a decir una cosa, no vuelvas a llamarme más miseria. Y si tú no quieres que te falte el respeto, empieza por no faltármelo tú a mí, que estás siempre buscándole los tres pies al gato".
Pepe, muy sosegado, simplemente le contestó: "A mí no me levantes la voz, no me hables así, te relajas si me quieres hablar, si no no me hables, es muy fácil". La actitud del bailaor no gustó nada a Sindia, que nuevamente se marchó de la cocina, esta vez con el rostro muy triste al ver que su amigo no tenía intención de dar su brazo a torcer, ni de solucionar el problema.
Dolida, Sindia se encerró en la habitación de las chicas y se desahogó con María, a quien confesó que está harta de que Pepe le hable siempre con superioridad, le diga que no hace bien las cosas y, en vez de decirle cómo le gustaría que las hiciera, se enfade: "Voy a estar toda la semana peleándome y a mí esto me duele, me duele que sea así conmigo. Estoy harta de desprecios y de que me trate así. Sé que esto son tonterías por las que se discute aquí, pero me da coraje que sea así".