Hugo y María congeniaron muy bien desde que la jerezana llegó a 'Gran Hermano 12+1', pero gracias al deseo de Ari y su consiguiente 'multa', el cierre de la habitación de las chicas, la relación ha avanzado a pasos agigantados.
Los concursantes no dejan de regalarse unas miraditas que lejos quedan de ser como las que se lanzan unos simples amigos, las caricias, las bromas y los abrazos también son frecuentes entre ellos, pero el hecho de compartir lecho ha sido lo que les ha impulsado a dejarse llevar y ha protagonizar uno de los 'edredonings' más esperados de esta edición del programa.
Su especial relación es la comidilla de la casa, todos comentan el feeling que ha surgido entre ambos y muchos ya vaticinan que la relación que hugo mantiene fuera de la casa con Julia, su chica, tiene la horas contadas. La mayoría no da más importancia al asunto, pero Michael sí.
El policía no ha dudado en comentar con Cristian el evidente tonteo que hay entre su amigo Hugo y la jerezana: "Con Hugo tengo que tener yo unas palabritas, porque él tiene novia fuera. Esto está feo y yo no sé si él está poniendo una barrera, pero es evidente lo que hay".
Los primeros comentarios parecían los propios de un amigo preocupado, pero en cuanto Cristian le comentó que, según su opinión, bajo las sábanas de la cama que comparten Hugo y María ha habido algo más que dulces sueños, el rostro le cambió por completo:
"No quisiera yo pensar que entre Hugo y María ha pasado algo". Cristian, lejos de tranquilizar al policía, continuó dando su sincera opinión: "A ella le gusta más, pero a él también le gusta ella y eso aquí debería evitarlo y más sabiendo lo que tiene fuera". Michael asintió a cada una de las palabras de su nuevo compañero y añadió que lo que le va a caer a Hugo es "un problemón".
No conforme con la opinión de Cristian, Michael tuvo la misma conversación con Ariadna, quien le confirmó sus sospechas: "Se gustan y yo creo que es mutuo. Él está rayado por lo que puedan estar pensando fuera, yo no he querido preguntarle para no ponerle en el compromiso, pero es evidente".