Algo se ha roto entre Sindia y Sergio. Algo ha cambiado pero el miedo no les deja hablar. Sin embargo, los silencios entre ellos son muy elocuentes.
Sindia mira con ternura a su 'Zergio' pero la chispa con la que se despidió de él ha desaparecido. El reencuentro ha sido frío y aunque comparten colchón la distancia entre ellos es más que evidente. Las miradas y las preguntas que se hacen los delatan.
Sindia se aferra al recuerdo de su relación e intenta, desesperada, recuperar lo que dejó cuando entró en la casa de 'Gran Hermano.' Sin embargo, los abrazos con Sergio ya no son iguales. Las mariposas en el estómago se han esfumado. Sindia lo intenta pero su 'Zergio' y ella saben que algo ha cambiado.
Ninguno quiere reconocer que la llegada de Pepe ha supuesto un antes y un después en sus vidas. Ahora es él el que provoca los revoloteos de las mariposas y desarma a Sindi, que reconoce que algo ha pasado. "Si me pongo a pensar coherentemente pienso que algo he podido hacerte daño, pero no ha sido mi intención. Aquí es muy difícil controlarte".
Sergio intenta encontrar en los ojos de Sindia a la chica que disfrutaba de la recogida de la 'mondarina'. Ella se ha ido y él necesita que le cuente en qué momento su amor pasó al olvido. "¿Me engañas?". Sindi dice que no y, a su manera, no miente. Entre Pepe y ella no ha pasado nada físico pero Sergio va más allá y sabe que detrás de sus miradas llenas de ternura se oculta una verdad que ninguno de los dos quiere reconocer. "No te creo", le dice a su chica que cuando abraza a su todavía novio no encuentra aquello que la enamoró. "No te siento".
Sindia no puede decir a Sergio que le quiere
Sergio necesita saber en qué punto se encuentra su relación y al final se atreve con la frase que le está ahogando. Con un nudo en la garganta Sergio pide a Sindi que le diga que le quiere.
El silencio se hace largo. Aunque incapaz de reconocer lo que está sintiendo dentro de la casa, Sindi no puede mentir a a su 'Zergio' e incapaz de responder, rompe a llorar. Quien calla otorga y el silencio de la andaluza es más que significativo para Sergio. Sindi aparta la mirada y oculta su rostro con las manos. Su entrada en 'Gran Hermano' ha dejado en punto muerto su historia de amor con quien ella creía el hombre de su vida.
"¿Has llegado a querer a Pepe?"
Las horas pasan en Guadalix. Sergio y Sindia siguen intentando aclarar las cosas pero el miedo les atenaza y son incapaces de decirse las cosas a la cara de una vez por todas. Poco a poco, ambos dan pistas sobre sus sentimientos. Las preguntas se suceden y Sergio se arma de valor para abordar el tema que más le preocupa. ¿Qué siente Sindia por Pepe?
Abrazado a su chica, Sergio formula la pregunta. "¿Has llegado a querer a Pepe?". Una vez más, la callada por respuesta. La situación desborda a Sindia y Sergio se rompe. "¿Y ahora que hago yo?"