Aless creyó ser uno de los eliminados de 'GH 12+1'. Aún con esta convicción llegó al plató y, junto a Mercedes Milá y Noemí,' vieron las polémicas imágenes en las que la protagonista caía en brazos de un concursante de Gran Hermano Brasil: Besos en la piscina y mucho más bajo las sábanas. La cara de Aless evidenciaba su enfado: "¿Tantos corazones tienes para tienes para ir dejando a la gente?", preguntaba el italiano. La canaria asumía lo que había hecho y la decepción de Alessandro pero él tomó una determinación,l cerrar todas las puertas diciéndole a Noemí: "mejor, ni me hables".
Pero Aless no estaba expulsado, sino que era el primer finalista de la edición. Volvió a Guadalix de la Sierra junto a Marta, a quien eligió para compartir la casa de los finalistas y allí, a medida que transcurrían las horas, su enfado aumentaba. Marta explicaba que quizá el miedo fue lo que impidió a Noemí decir la verdad pero Aless reflexionaba: "¿Que le da miedo qué? ¿Que le echen del programa?"
Marta intentaba ayudarle: "Pero tú en el fondo…", decía aludiendo a sus sentimientos, "yo la he querido mucho", replicaba el italiano. "Cuando ella se fue la has echado de menos", continuaba Marta y le lanzaba una pregunta: "¿Pensabas tener algo fuera?" pero Aless se mostraba sincero explicando que nunca se había declarado enamorado, aunque tampoco creía a Noe cuando aseguraba tener ese sentimiento por él "puede que le nazca un sentimiento pero si haces eso..."
"No estés mal", le pedía ella pero no es así como él se sentía, sino más bien enfadado: "me da rabia, mal no estoy". Marta quería saber qué sucedería fuera: "¿Vas a hablar con ella?"; pero Aless era tajante: "No. Yo estoy tranquilo conmigo mismo, no he actuado, hice lo que sentía , siempre fui correcto y transparente con ella". Aless se peguntaba qué hacía él de malo y Marta le daba la respuesta: "ser bueno de más".
"Encima ella cuando llegó de Brasil me enseñó la foto...", recordaba entonces Aless y su enfado llegó al punto álgido: "¡Argg qué mentirosa ¿Cómo se puede ser así? ¡Qué asco!". El italiano no podía evitar su rabia y reiteraba: "Te lo juro, qué asco, anda a tomar por culo, ole, qué bonito. Mira qué cara de tonto tengo".
Días después, Aless reflexionaba ante el súper: "Sufro porque me viene a la mente cosas que me pasaron en una relación que tuve hace poco", explicaba. "Sufrí bastante, me hace recordar cosas que intentaba olvidar", continuaba diciendo. Alessandro se mostraba indignado porque "no me merecía estas mentiras", pero no solo se refería al engaño sentimental, también a otros: "Lo de que se metió en la ducha desnuda me dice: ‘siempre me ducho desnuda’, a ver aquí te duchas desnuda pero te metes dentro con el albornoz. Sabía que te estaban enfocando y no te importa, no sé Súper, me quedé sin palabras".
Pasaban los días y no podía evitar seguir girando en torno al mismo tema. Aless cree que siempre fue transparente con ella, "no me arrepiento de nada", decía y aseguraba que si retrocediera actuaría igual. Sin embargo, repetía que él no merecía las mentiras de Noemí, "ya vi cómo me echaba de menos en Brasil", pero Marta le decía: "A lo mejor sí que le gustabas de verdad pero la cagó muchísimo"; "¿cómo se puede ser así?", se preguntaba él, "se va a arrepentir, lo va a pasar mal".
Sin duda, han sido unos días repletos de confesiones, reflexiones y consejos. Una etapa que analizaba también Mercedes Milá diciendo: "Yo creo que es para quitarse le sombrero, mantiene la calma, explica su dolor, especifica lo que le pasa".