Éste era el momento más esperado de la edición. Alessandro ha salido de la casa creyendo que estaba expulsado del concurso e ignorando que en realidad era el primer finalista de 'Gran Hermano 12+1' gracias al concepto 'dale la vuelta'. Como todos los expulsados, ha llegado al plató y se ha sentado frente a Mercedes Milá pero no lo ha hecho en el lugar habitual, sino en la cabina de aislamiento que hay en la parte de arriba del escenario.
Alessandro ya tenía un presentimiento y así lo había expresado minutos antes de volver a ver a Noemí: "Yo tengo un sexto sentido y nunca me equivoco. Me gustaría equivocarme en esta ocasión". Lamentablemente, no ha sido así. Cuando Aless ha visto las imágenes de Noemí besando y besando a Fael en Brasil, la tensión podía cortarse con un cuchillo. Después de un largo e incómodo silencio, los hasta ahora amantes, han empezado a hablar:
Aless: "Me has ridiculizado".
Noe: ¿Por qué? Si no éramos pareja...
Aless: "Porque no has sido sincera conmigo. Lo mismo que hiciste conmigo lo hiciste allí en una semana en Brasil. ¿Y me hablas de amor? Le dijiste a Rafa que se llevaba tu corazón, ¿cuántos corazones tienes para darle a la gente?".
Noe: "Vale, lo asumo".
Aless: "Yo no le doy la razón a la genten que no se lo merece".
Noe: "Perfecto, lo acepto"
Aless: "Eres inteligente y me concoces y sabías cómo me iba a portar ahora. Yo intenté ayudarte dentro de la casa e incluso no te pregunté
nada de las voces que escuché para que no te pusieras peor. Yo ya estaba dudando y éste es el resultado".
Noe: "Yo esperaba esta reacción"
Mercedes: "¿Si te hubiera dicho la verdad sería distinto?"
Aless: "Sí. No hubiese seguido con lo de adentro pero la amistad podría haber seguido"
Mercedes: "¿Y ahora no?"
Aless: "No"
Mercedes: "No, ¿cuándo viste que te daba miedo decirle la verdad a Aless?"
Noe: "Cuando vi que estaba más atento, más afectivo"
Aless: "Es entonces cuando deberíamos haberme dicho la verdad"
Noe: "Pero me hubiese costado todo. Yo sabía que lo ibas a tener que ver en un momento o en otro"
Aless: "¿Y qué quieres de mí ahora?"
Noe: "Nada"
Aless: "Pues venga, mejor ni me hables"
Alessandro ya se temía lo peor
Antes de encontrarse con Noemí, Alessandro ha estado un rato hablando a solas con Mercedes Milá. El italiano ya intuía lo peor, a pesar de haber confesado que no puede decir que estuviera enamorado:"No puedo hablar de sentimientos porque hace unos meses sufrí mucho amor y tengo los sentimientos congelados. Empecé a dudar de Noe el día de la cena de los mosqueteros porque la veía muy contradictoria. El motivo que dio luego por el que quería irse de la casa tampoco me convenció y empecé a sumar las cosas y a pensar que ella podría haber hecho algo que podría enfadarme o molestarme". Efectivamente, así ha ocurrido. Después de conocer la verdad, y como primer finalista de esta edición, Aless tenía que elegir a un compañero/a para que entrara con él a la 'casa de los finalistas' y en lugar de escoger a la que hasta ahora ha sido su amante ha preferido llevarse a Marta.