El espacio
La casa estará marcada por una clara división de espacio. La parte de los vampiros será la zona interior, el dormitorio nuevo, el confesionario, el almacén y el pasillo hasta las cortinas de terciopelo rojas. La parte de los humanos será el resto de la casa, pero atención porque el uso y disfrute de la casa dependerá de los horarios de los vampiros. Como norma general, los humanos tienen prohibido el paso más allá de las cortinas de terciopelo y los vampiros no pueden entrar a la habitación del jardín.
08:00 a 18:00. Las horas del sol
Durante las horas de sol los humanos tendrán toda la casa para realizar sus actividades diurnas. Podrán ir a todos sitios menos a la zona que está más allá de las cortinas. Los vampiros tendrán que quedarse en su zona y, si salen, tendrán penalización porque los vampiros se queman con el sol.
22:00 a 08:00 Horas de noche
Los vampiros podrán moverse por toda la casa , excepto la habitación del jardín. Estas serán sus horas para realizar sus actividades. Los humanos se quedarán en su habitación o se arriesgarán a salir, si son valientes. Son libres de hacer lo que quieran.
18:00 a 22:00 Horas mágicas
Durante estas cuatro horas la casa estará bajo los efectos de un encantamiento que permitirá convivir a vampiros y humanos. Se podrán mover libremente sin hacer nada de la prueba y sin disfraces.
Rurinas diarias
Cada casa tendrá sus obligaciones que deberán cumplirse si no quieren ser penalizados:
Los vampiros , durante las horas nocturnas harán su vida y sus rutinas. Son las siguientes:
. Se darán un baño de sangre en una bañera.
. Comerán únicamente hígado, morcilla, tomate, remolacha, fresas y granadas . Para aderezar sus comidas utilizaran únicamente aceite y sal. Sólo beberán zumo de tomate, vino o granadina.
. Durante las horas diurnas dormirán en sus ataúdes. De noche no podrán dormir.
Los humanos , durante las horas diurnas, harán vida normal y las rutinas de la prueba serán estas:
. Construirán 100 cruces de diferentes tamaños y colores con las que decorarán el frontal de su habitación para impedir el paso a los vampiros.
. Harán un mínimo de 1.111 colgantes de ajo para regalar a los primeros que acudan a La fiesta de vampiros.
¿Qué pasarán si se encuentran?
Los vampiros sólo pueden ir más allá de su zona en las horas nocturnas o en las horas de encantamiento, pero los humanos, en realidad, pueden moverse por casi toda la casa a todas horas, aunque deben saber que de noche corren verdadero peligro de convertirse en vampiros. Efectivamente, si durante el horario vampiro (de 22:00 a 08:00) se produce un encuentro en la misma habitación entre un vampiro y un humano, los humanos se convertirán en vampiros y los vampiros en humanos, cambiándose sus misiones y sus vidas para el resto de la prueba, si es que no se vuelve a producir otro contacto de este tipo. Para representar este cambio, cuando se produzca la coincidencia entre humano y vampiros, el humano se quedará paralizado y el vampiro se acercará lentamente a su cuello y lo morderá.
¿Qué son las penalizaciones?
Superarán la prueba si acuden a la fiesta las personas disfrazadas de vampiro que se piden en el sobre pero se descontarán 10 personas por cada error de prueba. Si el martes acuden a la fiesta 2.052 personas pero han tenido, por ejemplo, 6 errores o distracciones, se quedarán por tanto en 1.992 personas.
La fiesta de los vampiros
Cualquier ocasión será buena para promocionar la Fiesta de los Vampiros. Humanos y vampiros están juntos en esta misión. Podrán promocionarla individualmente o en grupo, espontáneamente o con algo preparado,