Marta nos ha deleitado con la mejor de las declaraciones hacia un amigo: Esta ha sido, quizás, las palabras más emotivas que la gallega le ha dedicado a su compañero y amigo Yago desde el confesionario de la casa de Guadalix de la Sierra. "La vida me debía un millón de sonrisas y me lo ha devuelto en forma de ángel y ese ángel es Yago
Esta ha sido una semana un tanto dura para Marta, quien después de haber sufrido un ataque de ansiedad durante la realización de la prueba semanal y de haber afirmado que ha sido la peor semana que recuerde desde que entrara en la casa, se ha querido consolar con la gran amistad quele une con el también gallego. Tanto es así, que sólo ha tenido elogios para el gran hermano, el cual le ha definido como un ángel caído del cielo y no se corta al decir que la persona en la que más piensa es en él. Asimismo, la concursante ha seguido con su ataque sentimental y ha dicho que "yo crecí como persona gracias a él" y admite tenerle un cariño especial hasta el punto de considerarle como de su sangre: "Es como un hermano". Y, además, añade que: "Le debo más de lo que le podré pagar"
Pero su amor fraternal hacia su compañero no termina aquí y ha asegurado que Yago merece ser el ganador de 'GH': "Me alegro de que sea finalista, es el que más se lo merece y además quiero que sea el ganador de esta edición". A propósito del fin del concurso, la gran hermana ha reconocido que tiene miedo de perder el contacto con la gente con la que se ha llevado bien y, sobre todo, con el gallego. De hecho, se ha propuesto que su amistad no cambie nunca y ha dicho que quiere concoer a su familia y a su novia y que pueda llevarse bien con ella.