Lydia y Catha han compartido opiniones y las dos coinciden en lo dicho por la rubia: "Aquí practicamente no eliges tú con quien estar o no, simplemente nos han excluido" según ella por lo tanto: "Sin comerlo ni beberlo me he visto en un grupo" dejando claro con esta frase que ella no tiene nada, ni a favor ni en contra, de nadie en concreto.
En el jardín las dos acompañaban a Arturo , el último expulsado, durante la prueba y aprovecharon el momento para hacerle llegar sus impresiones, a él y por extensión al resto de 'los tristes'. Lydia decía. "Principalmente somos una casa" cuando el vasco se ha precipitado a interrumpirla: "no, no,no" Pero la rubia no se ha amilanado y ha seguido haciéndose entender: "Nosotros en todos los sentidos hemos sido un grupo, siempre. En el sentido de todo, prueba, limpieza, convivencia, nos hemos divertido, nos hemos reido" A lo que Arturo ha apuntillado: "Nosotros somos unos cachondos. Lo que pasa es que aquí no hemos tenido oportunidad" En este punto Catha le ha recordado que ella les conoce, que convivió con ellos un mes.
La venezolana ha continuado explicando que ella ha tratado de acercarse, de hablar, de conversar "pero la primera noche todos se van a una habitación y te dejan ahi" Lydia ha lanzado una pregunta directa al vasco: "¿Y nosotras no nos hemos podido sentir que nos habéis dado de lado porque si" A lo que éste ha respondido justificando su posición: "Yo soy nuevo, veo que me están machacando; y que la gente en vez de estar en medio... no conmigo, en medio, están en las gradas mirando como me machacan" "¿Qué vamos a hacer?" Le ha preguntado Catha y Arturo ha sido tajante en la respuesta: "Posicionarse"
Ya en el dormitorio el de Bilbao le ha dado el parte a sus compañeros: "Luego os comento lo que les he estado diciendo a estas dos pedorras" Pero no ha esperado a 'luego' y se lo ha cascado en ese preciso instante. Arturo ha contado que las muchachas no se explicaban esta guerra y éste se lo ha aclarado: "Pues porque dos personas han ido a por nosotros a saco, y vosotras os habéis unido a ellos"
Yago tiene otra explicación para todo esto, según él, Catha es una falsa y sobre Lydia opina que "le falta una primavera" A Chari también le resulta sospechosa la actitud de Catha y Marta opina de ella que "le baila las aguas a quién considera que es el cerebro de las operaciones"