Mercedes Milá: Estás nerviosa, normal. Lo que quiero que me digas es... ¿Qué fue lo que ocurrió para que tú estés aquí?
Liz: ¿Para que saliera?
Mercedes Milá: Sí.
Liz: Pues nada, que hay salir del concurso.
Mercedes Milá: Pero tú deseabas estar hoy allí.
Liz: No...
Mercedes Milá: Deseabas quedarte por encima de todo.
Liz: Es que no me esperaba durar más de un mes.
Mercedes Milá: También es verdad. Además he oído decir que tus amigos te decían dónde ibas. Sólo dos personas he oído que te apoyaban: José y Laura ¿no?
Liz: Sí, un beso para ellos.
Mercedes Milá: ¿Ha merecido la pena?
Liz: Déjame respirar
Mercedes Milá: Un dato y son... habéis estado todo el día arriba y abajo. Hasta perdido con un 51, 9% de los votos. Habéis estado jugándoos la final toda la noche.
Liz: Ay, gracias España
Mercedes Milá: Antes, para que respires y antes de que sigamos, hay algo que te atormenta, que te lo ha hecho pasar muy mal. Es la despedida de Julito. Pero para entenderla quizás debamos retroceder atrás unas semanas. Vamos a verlo. [Le muestran a Liz el vídeo donde Julito le salvó de la nominación y donde se muestra además que ella lo nominó a él]
Mercedes Milá: Lo primero que me gustaría saber, Julito es ¿de qué ríes?
Julito: Me parece eso... De lo que veo ahí.
Mercedes Milá: No es para reírse. Pues a mí no me hace gracia. Yo veo algo muy serio.
Julito: Pues a mí sí me hace gracia.
Mercedes Milá: Pues a mí no me hace gracia. Yo veo algo muy serio. El día que aprendas a no reírte del daño que haces a lo mejor aprendes a ser feliz porque si no, vas a sufrir mucho, Julito.
Julito: Yo sólo quiero decirle una cosa que es ¿Dónde está cuándo le subí la falda? Porque yo no lo veo. Porque una persona que se pone delante de ti a menear el culo de un lado a otro ¿Qué hago? Otra cosa te voy a decir.
Mercedes Milá: ¿Quieres hacerme un favor...? Yo no soy Liz. Aquí está Liz, puedes mirarla a ella.
Julito: Pues que me mire a mí. Y que me diga a mí si le subí la falda.
Mercedes Milá: Por favor, la próxima persona que pegue un grito, sale por la puerta. Y tengo 200 ojos. Y los otros 200 los tiene Fernando. Quien quiera hablar que pida la palabra. Julito ¿puedes venir un momento? Tú, Liz, supongo que tendrás algo que preguntarle.
Liz: No, nada.
Mercedes Milá: Sí, tienes. Has llorado mucho, has sufrido mucho
Liz: Y como lo pasé muy mal no me apetece hablar del tema.
Mercedes Milá: ¿Ni si quiera os vais a mirar?
Julito: ¿Sabes por qué no? Porque cuando vea los vídoes, que me hable.
Mercedes Milá: Pero si tú eres el primero que hablaste sin ver ni un vídeo. Te dejaste envenenar por Mirentxu.
Mirentxu: Aclárarlo. Por favor, que lo aclare.
Julito: Bueno, es que la gente es así. Y no fue Mirentxu sola, fueron casi todos. Y sabes qué me dijeron, porque eran mis amigos y mis amigos no me traicionan.
Mercedes Milá: ¿Y qué fue lo que me dijeron?
Julito: Pues me dijeron que "Liz te llevaba jodiendo en la casa desde que salí".
Mirentxu: Yo no dije eso.
Mercedes Milá: Eso es lo que viste despues. Pero tú cuando el otro día saliste por la puerta y eso es un fallo mío, yo tendría que haber evitado que ellos, tan amables, te envenenran de esta forma para que tú pudieras hablar genuinamente de lo que vivías. Después de haber visto las imágenes, pero no las viste y empezaste a decir verdaderas barbaridadades
Julito: Yo creo que ellos no me han envenenado y me han abierto los ojos
Mercedes Milá: Pero ¿qué verdad te han dicho? Mirentxu tiene la plabra ¿Qué le dijiste?
Mirentxu: Yo en el momento que fue la publicidad, se acercó, estaba también Palomares, aquí estábamos todos y le dije... Porque yo le he tenido un cariño a esta chiquita bárbaro, que ella lo sabe... Y yo al salir he visto vídeos al salir que me he llevado unos disgutos terribles. Y yo lo que le dije al oído fue: "Liz ha resultado una falsa", nada más. Y lo que le dije yo y eso, perdón, y eso no es envenenar, porque aquí le dijeron todos igual. Yo sola no.
Mercedes Milá: Tú le dijiste que había resultado una falsa
Gisela: Y yo le dije que cuando viera los vídeos se iba a arrepentir de haberla salvado porque no se lo merecía.
Mercedes Milá: Tú tuviste la falta de personalidad de creértelo todo sin ver nada.
Julito: No, yo los creí porque son mis amigos y siempre lo han sido dentro de la casa y fuera lo serán.
Mercedes Milá: Por eso tú, cuando Liz no se podía defender, le diste un navajazo. Y después dijiste que lo hiciste para hacerle el mayor daño posible ¿Tú crees que eso se puede aceptar?
Julito: Le di el mismo navajazo que ella me pegaba todos los días en el confesionario.
Mercedes Milá: sigues en la misma posición y me entristece
Julito: Creo que ahí está la gente que ha sido buena desde la primera casa y sin embargo ella me lleva apuñalando desde que entró.
Mercedes Milá: Vale, ahora hablamos. Bueno, Liz, como tú comprenderás no puedes estar callada.
Liz: No, cuando sea algo importante yo hablo.
Mercedes Mila: Pero esto es muy importante.
Mercedes Milá: [Muestran a Liz los vídeos de su vida en la Casa 1 junto a Julito y Mirentxu. Entonces la convivencia fue difícil y presentó grandes roces entre Julito y Liz].
Mercedes Milá : ¿Te ha sorprendido algo?
Liz: Sí.
Mercedes Milá: ¿Qué fue lo que te sorprendió?
Liz: Mirentxu [refiriéndose a las críticas que Mirentxu hizo sobre Liz hablando con Julito]
Mercedes Milá: ¿El qué?
Liz: Que como nunca me dijo nada me ha llamado la atención que sí lo hablara con Julio. De hecho, yo dije en la casa. Lo de no tener suerte en la vida, hay que ser Dios para saber si vas a tener suerte o no.
Mercedes Milá: [a Mirentxu]: Ahora me dirás que tú no lo dijiste.
Mirentxu: No, nunca he negado yo lo que he dicho pero eso yo lo dije porque ella estaba diciendo lo que esperaba de un hombre por marido. Quería que tuviera mucho dinero, que no tendría ya que trabajar
Liz: Dije mayor, porque me gustan los hombres mayores...
Mirentxu: Con mucho dinero aunque fuera mayor. Y dije yo, me parece que esta chica como siga pensando así no va a tener suerte en esta vida
Mercedes Milá: No me digáis.
Julito: Lo decimos porque lo hemos visto.
Mercedes Milá: Menos mal que Palomares compensa vuestra balanza. Pero yo no entiendo este odio. ¿Qué os ha ha hecho?
Mirentxu: Yo no tengo ningún odio. Cuando yo pasé a la casa nueva le dije a Palomares a esta chica hay que ayudarla y darle un margen de confianza porque ella me había contado su historia y le dije vamos a no nominarla ¿Es verdad?
Palomares: Cierto
Mirentxu: Y sin embargo luego he visto que le ha dicho a Iván que amistad conmigo no tiene ninguna.
Mercedes Milá: Pero si te trataba como... era mucho más importante lo que decía.Eva, si queréis me voy que no me paguen ni nada y presentáis el programa vosotros
Mirentxu: Después yo la he visto decir a Iván que no era amiga mía.
Mercedes Milá: Yo no lo interpreté así. Yo entendí que Liz se refería a que tenía con Mirentxu algo que no era una amistad sino una relación maternal, no como a una amiga como una madre.
Mirentxu: Que sentía un amor maternal más que una amista
Mercedes Milá: ¿Quieres explicarle lo que que sentías? Pero mirándola por favor.
Liz: Mira Mercedes, yo con mis sentimientos, si lo quiere creer que lo crea, no me gusta jugar. Yo a ella siempre le he dicho que la quería más que a una amiga es a ella porque me cuidó mucho y yo por eso dije que la única persona que no me llevaría sorpresa sería de ella le tengo un cariño inmenso y me da igual lo que haya dicho porque mis sentimientos no se cambian de un día a otro. Entonces es lamentable que la gente dude de lo que tú sientes pero lo que he dicho Mirenxu, es real.
Ana Toro: Delante de Iván era tu amiga.
Liz: No opino que es diferente. ¿Que yo he dicho que Mirentxu no era mi amiga?
Mercedes Milá: Siempre has dicho que te llevabas mejor con los chicos. Y Gran Hermano lo hemos comprobado.
Liz: Claro, es obvio.
Sobre su relación con las chicas: y Loli, Gisela Nani
Mercedes Milá: Entonces, un comentario de Loli quizá malintrepretado por ti hizo que cambiara tu relación con las chicas.
Mercedes Milá: [Muestran a Liz los vídeos donde aparece la crisis que vivió en su relación con las chicas después de que Gisela pensara que Liz le había llamado gorda].
Que te llevas mejor con los chicos es evidente porque el único que ha venido a saludarte es Carlos H. Que eres inteligente y observadora también porque Carlos H. y Loli han estado juntos, ya no lo están pero sí tuvieron una historia que ya ha terminado, como la de cualquier otra pareja. Pero tú sabías lo que decía. Así que te felicito, te puedes dedicar al periodismo porque eres observadora. Creo que estabas estudiándolo.
Liz: Sí tres años
Mercedes Milá: Y de policía también. Uniendo las dos cosas... te felicito. Tienes a las tres mujeres con las que te has enfrentado. Están con las uñas preparadas para atacar a lo que haga falta. Miras a la cara porque si no, no te fías. Chicas adelante, podéis decir vosotras o que ella diga lo que ha visto en el vídeo. ¿Por qué os reíais cada vez que ella cuando llorando o sin llorar decía que le gustaría ser más fea?
Nani: Porque ella se piensa que nosotras tenemos celos de ella y no ha sido así. En ningún momento dentro de la casa, yo hablo por mí... Simplemente hubo un...
Mercedes Milá: Adelante, di.
Liz: No, es que yo no le encuentro el motivo. No lo encuentro.
Loli: Es que tú das a entender que nosotras nos enfadamos contigo porque eres tan guapa que te dimos de lado.
Liz: Lo suponía.
Loli: llorando con esa rabia decías me gustaría ser la mujer más fea del mundo.
Liz: : Dime qué te he hecho, Loli y a ti Nani.
Nani: ¿Y nosotras? Mira, tú fuiste la primera que te alejaste porque pensabas que yo te había nominado y perdona pero no te nominé, estabas equivocada. Ibas a Gisela y a Loli a decirlas es que Nani se distanciado de mí.
Gisela: Yo quiero preguntar algo
Mercedes Milá: Antes, que conteste.
Liz: Una vez te dije Nani, no me gusta tu forma de mirar porque miras mal. Tu forma de mirar no me gustaba ¿qué quieres que te diga?
Nani: Por eso me separé de ti yo también porque no me parecías una persona sincera y transparente. Lo has demostrado, has demostrado ser falsa y no sólo conmigo, con mucha gente que está aquí sentada.
Liz: Y con Loli, no creo que te haya hecho nada en la vida.
Loli: Eso pensaba yo hasta que salí y vi vídeos en el que te haces la víctima y me pones de mala y calcualadora.
Liz: Dije que pensaba que eres una chica calculadora y lo sigo pensando
Loli: Cuando eras tú la primera que se metía en el confesionario a criticarnos.
Mercedes Milá: Pero Loli, ¿no me irás a negar que has hablado mal de esta criatura?
Loli: Sí, lo que pasa es que yo cuando hablo critico y ella cuando habla comenta, es la diferencia ¿no?
Mercedes Milá: Vamos por partes ¿asumes que en el confesionario?
Loli: Ha hecho el papel de víctima.
Liz: No, cuando me afecta una cosa lo siento. Me afecta joder, estoy en España... estoy en este país. Si no te importa, Loli, que tienes mucha educación, demuéstrala.
Loli: La tengo, mucha más que tú.
Liz: Me afecta, me afectaba cuando se ponían a intercambiar ropa y a mí ni me invitaban. Me afectaba cuando las tres se metían en la cueva y me daban de lado. Y me afectaba cuando me dejaban en el patio sola, yo iban y una se iba al baño... y me dejaban en el patio. Todo eso me afectaba porque yo quería mezclarme con ustedes y ustedes me dejaban fuera.
Loli: Eso no es verdad
Nani: No te interesaba involucrarte.
Gisela: Yo empecé mi relación con Liz y me llevaba con ella de maravilla con ella, la tenía como mi confidente... empecé a ver cosas feas y que comenté con ella cuando me llamó 'rellenita' que dice que no es cierto. Al final, cuando ella y yo limamos asperezas... de hecho me regaló una pulsera.
Liz: Las intercambiamos.
Gisela: Me fui con muy buena sensación. Pero después he visto muchos vídeos donde Nani decía que Julito es como Gisela que tira la piedra y esconde la mano, con mala leche.
Liz: Sí, y te lo digo a tu cara. Tú siempre encizañabas.
Gisela: No parabas de criticarme
Liz: Tú ibas al almacén, por ejemplo, cuando le hicieron la broma a Palomares que se hizo daño en la panza tú entraste "Mirentxu, pero mira cómo le han hecho al pobre Palomares" y Palomares súper feliz.
Gisela: ¿Qué tiene que ver eso?
Liz: Tú cizañabas mucho, tú eras la chica dulce...
Mercedes Milá: De una en una, porque si os vierais, parecéis las brujas de Blancanieves.
Loli: Le gusta ser el centro de atención de cualquier conversación
Nani: Pero si lo dices en tu vídeo, lo dices en el vídeo de presentación, te encanta que te miren ¿Cómo dices que no es verdad? Quiero decir una cosa...
Liz: Dime muñeca
Gisela: Y hay un vídeo donde tú sales diciendo que eres siempre la líder e Iván te tiene que decir "tú aquí no eres más que nadie, Liz"
Liz: Eso fue una malinterpretación. Dije que siempre me gusta dar mis ideas, sacar ideas, porque me gusta emprender. No como otras.
Loli: L lamar la atención es lo que te gusta.
Mercedes Milá: Queda mucho. Prepárate que esto es el aperitivo.
Liz: Me tendría que haber traído unos guantes porque joder...
Sobre su 'princesita'
Mercedes Milá: Tengo una amiga que se llama Julia, que es dominicana y que esoty segura de que está llorando en este momento igual que tú. ¿Cómo recuerdas la carita de tu niña, porque han pasado ya cuatro meses?
Liz: Tiene que estar súper grande y súper preciosa.
Sobre su polémica relación con Orlando
Mercedes Milá: Estará... Decías que Nani se apartó de ti por su relación con Orlando. [A continuación le muestra los vídeos de sus juegos de seducción con Orlando tras la marcha de Liz de la casa]
Mercedes Milá: Mira la cara de Nani. Parece que no has roto un plato en tu vida.
Nani: Yo solamente quiero que ella me diga en qué momento no le he dejado yo que se acercara a Orlando, porque es mentira.
Liz: Es cierto. Lo que pasa que han cortado, he dicho que por respeto no me he acercado a Orlando porque tú tienes una relación con él y no me gusta ser cuando he sido con él cuando ya él me ha dicho que no tiene nada contigo.
Nani: Y ¿cómo has sido con él?
Liz: Como él ha dicho que no tiene nada contigo le he tratado como un chico que me cae con él. Que me cae muy bien.
Nani: Pues eso no se ha visto desde aquí. Que has estado incitándole continuamente todo el tiempo con tus movimientos pélvicos. Con tus movimeintos es lo que has intentado pero no lo has conseguido.
Liz: Pero no me he acostado con él en la casa.
Nani: Pero lo has intentado
Liz: Pero no me he acostado con él en la casa. Ojo.
Nani: Perdona, te voy a decir una cosa, a lo mejor yo me he acostado con uno, pero tú has calentado a todos. A los ocho, a los nueve chichos. Y mira, yo prefiero estar con un tío que me gusta dentro de la casa a no ir calentando uno por uno a los demás.
Liz: Me daría vergüenza acostarme con un chico y cuando salga que diga que no tiene nada conmigo.
Nani: A mí me daría vergüenza calentar a todos que eres una buscono, que es lo que has demsotrado ser.
Mercedes Milá: Francamente, me parece...
Liz: Esto es una falta de respeto.
Nani: Eres una calentona y ya está. No le voy a quitar culpa a Orlando.
Mercedes Milá: Estás pasando la línea delicadísmia de meter la pata porque
Nani: Ella me ha dicho que por lo menos no se acuesta con un tío.
Mercedes Milá: La has llamado, que yo haya oído, buscona, calienta de
Nani: Calentona, no he dicho...
Mercedes Milá: Cuidadito Nani, que estás pasando la línea delicadísima de meter la pata. Porque la has llamado buscona, calentona, que yo haya oído...
Nani: : Es mi opinión.
Mercedes Milá: Vamos a ver, Nani, tú entraste en la casa y fuiste directa a ligarte al que te gustaba desde fuera.
Nani: : A mí me gusta Orlando. No tenemos ningún compromiso. Nos gustamos y nos liamos.
Mercedes Milá: Y, además, te recuerdo que no sólo que te ligaste a Orlando que fuiste como una flecha uno sino que intentaste gustarles a todo...
Nani: Eso es mentira. Venga ya hombre.
Mercedes Milá: Las imágenes... pero si es muy normal. Entras a una casa donde tienes que hacerte amiga de la gente y los chicos, que les encantabas, pues es normal.
Carlos H.: Conmigo no
Nani: No, a mí me gustaba Orlando, fui a por Orlando y estuvimos juntos dentro de la casa y no hay más.
Mercedes Milá: Y entonces ¿qué le estás diciendo a Liz?
Nani: Ella me está diciendo que yo me he acostado con un chico, es verdad, dentro de la casa pero ella ha estado calentando a todos los demás tíos y yo eso lo veo peor.
Mercedes Milá: [dirigiéndose a Liz]: Te tengo que decir para aclarar la situación que Nani fuera de la casa, viendo cómo estábais Orlando y tú, lo ha pasado mal viendo lo que pasaba dentro de la casa y por eso a lo mejor está así. Y a ti, tú sabes lo que duele que te llamen buscona.
Nani: Me molesta porque es mentira
Mercedes Milá: A lo mejor ella también considera que es mentira. Lo que pasa es que ella lo ha pasado mal pero fuera de la casa tampoco ha perdido el tiempo.
Nani: Es que Orlando y yo no tenemos ningún compromiso
¿Por qué entró a Gran Hermano?
Mercedes Milá: La vida es muy larga. Y yo lo que digo es que es mejor que aquí no tire piedras nadie, porque igual te cae en la cabeza. Hay alguien que te ha defendido. Yo siempre digo, y lo repito, que los concursantes de GH (todos) tienen dos características: valentía y generosidad. Lo digo y lo repito hasta la saciedad porque, a ver quién es el guapo que aguanta esto. Que todo lo que has estado viviendo en una casa con tus defectos, problemas... todos juzguemos su persona que no los conocemos por lo que hemos visto en unos pocos días. Vuelvo a decir a los 146 que hay que tener un par para entrar en la casa y aguantar esta situación.
Hay alguien que te ha defendido casi siempre. Tu amigo Iván.
Liz: (sonrisa)
[Muestran a Liz los vídeos de sus peores momentos con Iván pero también el de sus reconciliaciones]
Mercedes Milá: ¿Cómo es hacer las paces en GH?
Liz: Es lo mejor después de la discusión. Porque es una emoción grande. Te sientes bien.
Mercedes Milá: ¿Por qué entraste en GH? ¿qué buscabas? ¿Cual era tu objetivo?
Liz: Qué dura me la has tirado. Pues uno de mis objetivos es porque me gusta el mundo de la televisión (de hecho estudio periodismo) y pienso que era una puerta para lo que es mi carrera y luego después porque lo vi el año pasado un poco y me gustaba, convivir con la gente... todo ese rollo me molaba el rollo de la convivencia.
Mercedes Milá: Tú venías también de una ruptura amorosa, como Loli, como Iván, como tantas personas que entran en Gran Hermano. ¿Qué ha sido de ti? ¿Cómo está tu corazón después de GH?
Liz: Igual. No roto, no mal. Pero sí he aclarado las cosas y lo que pasó anteriormente, tardo mucho en borar los sentimientos, los sentimientos no se pasan en un día. Yo tuve una relación con un hombre que me ayudó mucho y al que todavía quiero. Eso no se pasa en tres meses.
Mercedes Milá: Y Almudena ¿por qué dice que es Iván el que te gusta?
Liz: Porque Almudena es así chistosa y guay, pero no.
Mercedes Milá: ¿Nada no? ¿Ni por un momento?
Liz: No
Mercedes Milá: Con Orlando sí que hubieras tenido un rollito tú.
Liz: Es que Orlando es un chico estupendo, me cae... creo que seremos muy buenos amigos pero como pareja... por lo que ya te dije, tengo un sentimiento por una persona que no se me ha ido todavía.
Mercedes Milá: Yo si veía que con Orlando si no hubiera sido por las circunstancias quizá hubiérais podido ir más allá. Nos queda una persona de la que hablar. Y es con la que has tenido muy buenos y malos momentos: Almudena.
[Liz ve ahora los vídeos de críticas de Almudena]
Mercedes Milá: Bueno ¿qué?
Liz: No me sorprende, para nada. Chiqui es así, es una chica grandiosa. Es su forma y ya está, yo la he aceptado así. Ella, por ejemplo, no mide, no piensa. Dice cada cosa tras otra.
Mercedes Milá: Pero ella te acusa de acercarte más a unos que a otros para que no te nominaran.
Liz: Por favor... Pero si yo pensaba que iba irme a la tercera semana.
Mercedes Milá: Pues ¿sabes lo que dicen aquí? Que eres la auténtica estratega de GH 10.
Mercedes Milá: ¿Ah sí? ¿Lo cree alguien? Gema, tú que la has visto más desde fuera, ¿crees que es una estratega?
Gema: Sí, yo creo que desde fuera ha dado imagen de falsa.
Mercedes Milá: Y Carlos, tú que has estado con ella dentro ¿Dirías que es una buena estratega?
Carlos: Yo no he tenido ningún problema con ella y a mí me ha caído muy bien así que no puedo decirte otra cosa. Ella ha jugado su papel, como Iván el suyo y como yo jugué el mío.
Mercedes Milá: Vas a despedirte. Si tienes preparado... algo como tu amigo Julito.
[Ahora Liz, va a llegar tu tiempo de despedirte]
Mercedes Milá: ¿Qué os pasa que estáis tan serios, finalistas?
Almudena: Tenemos miedo de ir al plató.
Mercedes Milá: Liz quiere despedirse de vosotros.
Liz: Chicos, que son los campeones los tres. Da igual cuál sea el primero segundo o tercero. Lo que he vivido con vosotros no lo olvidaré nunca y conseguiremos seguir así en Roma.
Y quiero mandar un saludo, de verdad, a toda esa gente que trabaja detrás, que siempre nos cuidaron tanto, al súper a las cámaras. Encantadísima, gracias por tratarnos tan bien. A mi redactora, a mi súper, que no sé si es venezolana. A todos gracias por cómo me han tratado. Un beso muy grande y gracias a Telecinco.
Mercedes Milá: Ahora estáis emocionados. Iván, se te han saltado las lágrimas. Almudena también se ha emocionado. Orlando, tú cuando te pones nervioso sonríes. ¿Tú tienes tu pena o estás encantado?
Orlando: Pues claro que sí, pero Liz sabe que es igual de campeona de nosotros porque ha llegado hasta el final.
Mercedes Milá: Ahora estais solos ante la final. Sois finalistas por derecho propio. Olvidaros del exterior. Gozar allí. Os veo el jueves que viene. Os deseo mucha suerte. Desconectar de esa casa mágina. Suerte.