Entre Gerardo y Saray hubo besos, muchos besos, primero en una fiesta y luego durante la celebración de la Nochevieja donde Pero mientras ella no pasaba del tonteo, Gerardo continuaba con su conquista ajeno a las reticencias y recelos de Saray. Gerardo no consiguió más que un fallido edredoning.
Tras estos 'escarceos', ambos pero nada más llegar a la versión italiana del concurso, Saray continuaba con sus reticencias asegurando: "El amor no creo que lo encuentre aquí", pero se equivocaba. Los concursantes italianos no fueron ajenos a la ¿Complicidad? que existe entre ellos y, medio en broma medio en serio, uno de ellos insinuaba en el confesionario a Saray: "Tu amigo Gerardo te flipa", pero ella matizaba, "le flipo yo a él, Gerardo mucho lirili pero poco lerele", explicaba. fueron elegidos para volar a Italia,
Pero parece que los sentimientos de Saray comenzaban ya a fluir. En una de las fiestas celebradas por 'Grande Fratello', los concursantes disfrutaron de una fiesta a la italiana: Brindaron, bailaron... y se produjo el acercamiento definitivo. Miradas, abrazos y besos, un acercamiento que acabó entre las sábanas en lo que puede considerarse como su primer edredoning.
Mientras tanto, en España, Pilarita se preguntaba cómo estaría su hija y parecía conformarse pensando que estaría pasándolo a lo grande. Pero Saray lo estaba pasando más que bien, como decía Ángel en España "están comiendo pizza, si no se están comiendo el uno al otro" y sabía lo que decía ya que, tras los brindis, bailes y la fiesta en general, Gerardo y Saray disfrutaban entre sábanas ya que, por fin, Saray dejó de resistirse.
Tras su encuentro, ambos analizaban sus sentimientos en el confesionario y Saray había cambiando: "Siento algo, no es amor, pero algo me tiene que tirar", explicaba. Además, la concursante se declaraba dispuesta a dejar atrás cualquier tipo de reticencia: "Poco a poco... me voy a dejar llevar", anunciaba. Mientras tanto, Gerardo se mostraba ilusionado: "Hay sentimientos especiales, extraños, pero muy bonitos", confesaba y aseguraba estar "ilusioando" con lo que ya considera una relación.
Por ello, cuando conectaron con Italia en directo en la Gala y Mercedes Milá anunció que tendría que despedirse de Gerardo por si era el expulsado, Saray lo hizo a su manera "es lo que tiene venir a Italia, el amor" y decidió besarle a modo de despedida convirtiendo así en 'oficial' su affaire y lo ratificó con varios besos más.
Antes de anunciar el expulsado, Gerardo tuvo la oportunidad de anunciar a la que podría ser su suegra su 'relación' y lo hizo de un modo un tanto irónico: "Tu hija está disfrutando más aquí que en los 120 días que lleva allí", pero estas palabras no eran las más inquietantes para la gallega y es que cuando el preguntó: "¿Y tú?", Gerardo no dudó en contestar: "Y yo con ella".¿Cómo continuará su relación una vez de vuelta en España?