Óscar y Maica han terminado su amistad pero la situación se recrudece con el paso de los días. Los concursantes han vuelto a dar prueba de ello en una nueva gala de 'Gran Hermano: Límite 48 horas', teniendo una fuerte discusión en directo en la que también terminaron interviniendo compañeros como Ruvens, Adrián o Laura.
Todo comenzaba cuando Óscar se posicionaba a favor de que Daniela fuese la próxima expulsada. "Cuando no le he interesado, me ha dado la patada. Teníamos un pacto de no agresión mutuo y una noche volvió a faltar a su palabra. Hay que tener honor", criticó. Pero tanto Daniela y Maica negaron que hubiesen hablado de ningún pacto.
Las numerosas críticas de Óscar fueron respondidas por Daniela con un "falso y mentiroso", pero mucho más se lio después cuando Maica entró a decir que todo su testimonio eran "falsedades". "No queda ni un mínimo de cariño ni de respeto por una persona que ha estado a su lado siempre", se quejó ella en directo y la tensión estallaba. Óscar acusó directamente a la cara de Maica de ser "una mentirosa". "Te sigo queriendo aún con tus mentiras. Acepta que eres mentirosa", le dijo él bajo la atenta mirada del resto de sus compañeros.
La discusión siguió y Ruvens se metió. De sobra es conocido que Maica y Ruvens ya no se entienden porque también están protagonizando varios desencuentros en la casa. Ruvens enumeró algunas quejas que tendría sobre su compañera, a la que acusó de "victimizarse". Por su parte, Maica defendía que solo había llegado a su límite emocional y que estaba expresando sus sentimientos.
La discusión en directo terminó salpicando a más concursantes. Adrián se mostraba muy pensativo cuando Jorge Javier Vázquez le preguntó qué le sucedía. "No me gusta este ambiente en la casa", comenzó diciendo. El concursante opinaba que "con decir las cosas una vez basta" pero para Maica no era suficiente lo que estaba diciendo, así que le pidió que dijera las palabras de apoyo que le había dicho en privado.
Laura estallaba entonces acusando a Maica de haberse portado mal también con Adrián y de estar "cansada" de ver cómo ha utilizado, en su opinión, a Adrián y a Óscar. Además, aseguraba haber escuchado un episodio que revelaba por primera vez: "En el duelo contra Daniela, cuando yo me fui, escuché que ella le decía 'Si me voy, utiliza a Óscar", desveló la concursante. Maica y Daniela lo negaron por completo.
La gala terminaba, de nuevo, con un clima muy tenso en la casa. Y también con el nuevo duelo entre Daniela y Laura, en el que una de las dos se convertirá en la próxima expulsada. Por su parte, Maica acabó la noche entre lágrimas y visiblemente frustrada con lo sucedido.