Gran Hermano, en directo: siguen los GHallenge en Guadalix

75 días después llega la gala de familiares. Va a ser noche de lágrimas, estáis avisados. Pero también es noche de duelos. La expulsión está entre Manu y Nerea con un 59% frente a un 41%. Pase lo que pase, una pareja se separa esta noche. Y, aunque no sea exactamente un duelo, no tardará en quedar en duelo. Quedan horas para que se resuelva la repesca, que anoche mostraba unos porcentajes de 55%, 32% y 13%.

GHallenge es el nombre de la nueva prueba semanal. De ayer al domingo los concursantes deben grabar los desafíos propuestos por el programa, que se colgarán en redes a la espera de conseguir un mínimo de 250.000 likes para volver a tener presupuesto completo la semana que viene. Depende de vosotros.

Dicho esto, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

El reto 12

Edi intenta convencer a Violeta por orden de Ruvens

Ruvens tiene sus estrategias clara si se queda en la casa y está intentado convencer a "los azules" de los puntos que tienen que dar para que Maica salga nominada. A Edi, le ha encomendado la misión de convencer a Violeta para que nomine a Maica y él habla con ella: "Si quieres tener la mínima posibilidad de llevarte el maletín tienes que votarla, van a llegar las dos a la final y nosotros no vamos a tener ninguna oportunidad".

"No sé que hacéis pensando tanto en las nominaciones, después nada es lo que pensáis, también está el juego de inmunidad. Yo no voy a votar ni a Maica ni a Daniela porque son mi máximo apoyo aquí después de Nerea, antes que ellas van Manu y Laura. No me digáis nada más de nominaciones, porque Luis ha venido a decirme lo mismo y se que Ruvens está detrás de todo. Y voy a votar por mi misma y tu deberías hacer lo mismo. Piensa en la final cuando quedemos ocho no cuando somos dieciséis", sentencia Violeta y sale de la terma para contarle lo sucedido a Nerea.

Antes de la gala

La casa respira en calma pero con estrategias en el aire. Las fresis tienen claro sus puntos si se queda Lucía porque "las tres sienten lo mismo" y los azules tiene armado su plan si se queda Ruvens para "sacar a la palestra a Maica". Laura, Nerea y Lucía se terminan de arreglar en el tocador y Óscar, Juan y Adrián pican algo como "pre-cena".

Ruvens y sus estrategias

Nerea y Violeta se siguen arreglando para la gala. Nerea asegura que se siente "rara" ante la expulsión y le ha pedido a Violeta que "no se separe de ella". "Estoy muy nerviosa", asegura Nerea. Elsa también se termina de arreglar y decide lucir un vestido de cuadros que Adri dice que "le sienta muy bien".

Por otro lado, Ruvens hace estrategias con Luis para las nominaciones por si es el repescado. "Tienes que hablar con Violeta para convencerla, es la única manera de no exponeros, si en estas nominaciones no sale Maica se cuela en la final", dice Ruvens y Luis contesta que: "Violeta nunca va a nominar a Maica". "Sino yo saldré nominado hasta el final", añade Ruvens temeroso.

Los colaboradores revelan quién les parece "el mueble" de la edición: "Parece que está despertando"

Después de varios meses dentro de la casa oficial de 'Gran Hermano' la audiencia ya conoce al cien por cien los perfiles de cada concursante. Son muchas las tramas que han surgido a lo largo de este tiempo, y tanto la audiencia como los colaboradores ya tienen claro quienes son sus favoritos.

LEER MÁS

Esta noche...

Un presentimiento

Los concursantes se siguen arreglando para la gala de esta noche. Violeta se ha querido despedir de Nerea por si es la expulsada y le ha asegurado que "es como su hermana pequeña y que espera que se quede en la casa". Manu también se ha despedido de Laura por si él es el nuevo expulsado, y Laura le ha comentado que tiene un "mal presentimiento".

Así fue el reto 9...

Adrián, al límite con la cocina

"Estoy hasta los c*jones de la cocina, no me voy a poner más aquí. Cada uno va a su rollo y Óscar no avisa de absolutamente nada, siempre hace lo mismo. Al principio le apetece una cosa y después otra, no se si sabes que no estás en tu casa", dice Adrián casi al límite de perder los nervios por el estrés que le ocasiona la cocina. "Tranquilo, hermano, tranquilo", le apoya Juan. "Cada uno va a lo suyo y yo debería hacer lo mismo", añade Adrián mientras sus compañeros van pasando por la barra americana para recoger su plato. Para colmo, se le caen los garbanzos al apartarlos en los boles y el boxeador se estresa aún más.

Acusan a Óscar de perder los papeles con Maica

Óscar se viene arriba teniendo a Ruvens cerca. Esta es la conclusión a la que llegaban ayer desde Lucía hasta Elsa. Esta última se lo dijo al propio Ruvens, que no quería estar implicado en un conflicto entre Óscar y Maica. De igual modo que él no estaba culpando a estas dos concursantes cuando hacía una polémica reflexión sobre el ambiente obsequioso y adulador que vive la casa. Dice Ruvens que entre todos le están poniendo la alfombra roja a Maica, lo cual molestó particularmente a Juan y Adrián. Cuando le invitaron a dar nombres solo habló de “las niñas” (por Violeta y Nerea). Debió tener un lapsus con Laura y Manu, que están siendo los más pelotas con las “fresis”.

LEER MÁS

Más make-up

Lucía y Maica empiezan a arreglarse para la gala de esta noche. "No quiero que te vayas Lucía, no se puede quedar Ruvens aquí, esto va a ser un infierno absoluto", comenta Maica con su amiga fresia que depende de la audiencia para ser la repescada esta noche.

El reto del maquillaje

Maica y Lucía se turnan. Ahora, Maica tendrá que maquillar a Lucía sin ver absolutamente nada pero pareciendo que es Lucía quien se maquilla. El resultado podéis verlo vosotros mismos:

¿Ganas de espaguetis?

Maica y Lucía se atreven con el reto del espagueti. Lucía tendrá que dar de comer a Maica los espaguetis sin ver nada, aunque tendrá que parecer que se los está comiendo ella misma. Lucía aprovecha para hacer el reto a lo grande, echa todo el tomate frito de golpe en el plato, bien de pimienta y orégano y empieza a darle los espaguetis a Maica con las manos.

El reto 8 de la prueba semanal

Ruvens, deja un mensaje por si se va: "Se están riendo de vosotros"

En el jardín Ruvens habla con los azules y los del medio por si esta noche no es el repescado. "Se están riendo de vosotros y van a llegar a la final las dos (Daniela y Maica). Tenéis que ser mas listos, ir a por ellas y jugar bien las cartas. Yo ya me voy y aquí queda solo un mes así que aprovecharlo bien porque lo que están haciendo es muy fuerte", aconseja Ruvens y Edi responde que: "Yo tengo claro a quien no voy a tocar, con los demás jugaré igual que hacen ellos". "La diferencia es que a ellas el público las quiere y está de más lo que hagas aquí si el público después te echa a la calle", añade Violeta pero Ruvens tiene respuesta para ello: "Por eso os digo que juguéis vosotros también, para que no os expongáis durante lo que queda".

Violeta: "Voy a nominar con el corazón"

Buenas tardes, soy Berto González y seguimos conectados a la señal GH 24h en la que vemos como Edi, Violeta y Nerea hablan de la gala de esta noche en el jardín. "Yo de Maica he visto cosas que no me han gustado y ya está, voy a nominar con el corazón", asegura Violeta y Nerea añade: "Esta noche tenemos de todo, se van tres de la casa con la repesca y sale otro, la prueba de inmunidad y las nominaciones...". "A ver si se queda Ruvens o Elsa", añade Edi.

Hasta aquí por hoy

Edi y Ruvens vuelven a la radio. Edi le dice que le ha venido muy bien que hayan venido Elsa y Ruvens y que se ha dado cuenta de que tiene que ser fiel a lo que piensa. También le dice que cree que, en cuanto salga nominado, se va. Pero en cualquier caso, ha llegado hasta aquí y en el mejor de los casos, quedan cuatro semanas, dice.

Con esto, le paso el minutado a Berto. Mañana más... con dos menos.

Esto es una prueba

Pero la siguiente ya no. Daniela no consigue al final beber. Violeta sí lo consigue con Nerea. Y Elsa y Juan también.

Después ven lo que han grabado y se ríen a gusto.

La estrategia que propone Ruvens

Edi y Ruvens charlan en la radio sin emisión. Le dice Ruvens que, sabiendo que Daniela va a estar nominada, lo que cree que tienen que hacer es unirse todos los demás nominados contra ella. Habla a nivel votos.

Ruvens le dice que aquí cada uno ha entrado a una cosa y esas cosas se ven a la legua, le dice a Edi. En el caso de Maica dice que está clarísimo que ha entrado al concurso a vender su imagen. En su caso, dice que a él lo único que le interesa es hacer una película. "Y para eso necesito un presupuesto".

Las previsiones

Manu le dice a Laura que, aunque se está comiendo un poco la cabeza, se siente con buena actitud de cara a lo que venga esta noche. La razón: "lo mejor que tengo es lo que tengo dentro. He llegado a ese punto", le dice a Laura causando que ella baje a él y lo abrace.

En el jardín, Violeta les comenta a Luis y Nerea que las nominaciones sólo pueden contar con ellos tres porque cada grupo va a tirar por un lado. Luis opina que "las fresis van a ir a por Jorge y a por Edi". Y también cree que si se va Nerea esta noche, salen Violeta y él, y si no se va, igualmente sale nominado él. Tienen clarísimo que si hay una nominación directa se van a tirar a por ella. Con estas palabras lo ha dicho Luis y Violeta ha replicado "y yo".