Gran Hermano, en directo: Ruvens toma el mando: "Hay que limpiarse a Daniela"

Ya estamos en plena repesca. De los seis candidatos, Maite y Silvia han quedado fuera. Lucía, Ruvens, Vanessa y Elsa subieron ayer a la casa con la esperanza de quedarse. El martes habrá una primera criba y el jueves se resolverá la lucha definitiva. Esta semana hay dos elecciones abiertas. La de la repesca, como ya se ha dicho, pero no nos olvidemos de la expulsión. Daniela, Jorge, Nerea, Luis y Manu son los nominados de la semana tras salvar Daniela a Óscar con el poder del Super BigBro. Esta expulsión no es cualquiera. Hace tiempo que se cerró la casa secreta y la repesca se habrá resuelto para cuando el expulsado sea nombrado.

Volviendo a la repesca, tenemos cuatro nuevos habitantes en la casa. La alegría de Óscar por reencontrarse con Ruvens parece similar en intensidad al reencuentro de Vanessa con ellos dos. Sólo que cae del lado contrario. Lucía tampoco se ha quedado atrás y su vuelta también ha traído revuelo. Sólo Elsa viene con buen rollo y sin ganas de conflictos. En esta línea, una buena noticia: han superado la prueba.

Con estas premisas, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

"No sé si veré tu casa"

Ruvens reconoce que está acelerado por el café: "Se me traba hasta la lengua". Óscar se expresa en la misma línea: "Como venga alguien ahora buscándome, me lo como". Después el profe comenta que le quiere enseñar su casa al cineasta. Este le tira ese sueño por tierra: "Pues no sé si veré tu casa". El vasco se pica: "Ya no me interesas lo más mínimo". Después hablan de chupar pies. "A mí me encantan que me lo hagan, pero no chuparlos yo", confiesa Óscar. "A mí esa parte del cuerpo no me atrae nada", revela Ruvens. En este punto me despido ¡Buenas madrugadas!

Óscar raja de Daniela y Maica

Óscar raja de Daniela y Maica: "¿Qué es eso de no hablarme y decirme que ya hablaremos mañana? Eso no se hace...Mañana ya no quiero hablar", le suelta a Ruvens. El profe de equitación está muy decepcionado con el comportamiento de la colombiana: "Me ha retirado la palabra y no me ha dejado hablar", lamenta. "No soportan que solo seas su amigo", apunta Ruvens.

Ruvens, pies depilados

El siguiente en animarse con la depilación con cera es Ruvens. Óscar le da el tirón y el cineasta se queja: "No se hace así", lamenta. "Es que es vasco", bromea Jorge.

Depilación y testículos

En el salón la conversación gira en torno a la depilación. Ruvens revela que el utiliza la cera para quitarse los pelos. Por su parte, Manu anuncia que él no descarta utilizar ese método para quitarse los pelos de los testículos. "Aunque lo voy a pasar fatal", añade. Finalmente, se coloca la cera en la parte baja del vientre y Laura le da el tirón. "Te estás vengando de mí por todo lo que te he hecho", bromea el Dj, que acaba retorciéndose en el suelo por el dolor.

"Me enamoré porque me equitaba la ansiedad"

Desde hace un rato, las dos cámaras apuntan a los dormitorios. Los dos, ya en blanco y negro. Después, volvemos al salón donde Óscar habla de una historia de amor con un tipo que le quitaba la ansiedad a base de estrujarse sin posibilidad de moverse. "Por eso me enamoré de él", explica.

Trajes a Lucía

Sesión para trajes a Lucía. Óscar comenta que ahora que no lleva tanto maquillaje "está menos guapa". Por su parte, Ruvens la tacha de 'pinocha' "porque es una mentirosa". Y Laura apuntala cada comentario negativo sobre la morena.

'Maica Antonieta'

Óscar raja de Maica. Comenta que la princesa va diciendo que el personal se ceba mucho con Lucía "y es al revés". Además, tacha a Lucía de 'impresentable' y de 'broncas'. El profe de equitación habla de su antigua amigo con tono despectivo y la tacha de 'Maica Antonieta'. "Y ahora que se lo pongan y que me diga que soy un traidor", añade. "Cuando eres princesa y te creces muchísimo, pasa lo que pasa", remata Ruvens.

Lucía lima asperezas con Nerea y Luis

Lucía repasa la relación que ha tenido con Nerea y Luis. Reconoce que hubo un distanciamiento con ellos antes de su salida y se muestra comprensiva para reconducir la situación.

Manu y Laura, cada vez más cerca

Manu sigue dando pasos hacia Laura. Dice en voz alta que ha aprendido la lección, que con Laura no le da miedo nada, que se "la suda lo que piensen los demás" y que ha aprendido muchas cosas estos días. La muchacha no responde nada, pero se muestra igual de acaramelada que antaño. La rubia se tumba en el suelo junto a su objeto de deseo y le acaricia la cabeza.

"Fuiste a hablar con Lucifer"

Laura anda mosca porque vio que Juan se fue "a hablar con Lucifer (Lucía)". El canario asegura que eso no le va a influir: "Tengo mucha personalidad", argumenta. El muchacho cree que las cosas se están saliendo de madre entre Ruvens y Lucía. La andaluza opina que la culpa es de la morena: "Está desaprovechando su oportunidad para actuar con maldad y hacer daño". Asegura que su concurso "se basa en el maquillaje" y en hablar de la rubia. "Es muy triste que para llamar la atención se comporte de esa manera", concluye.

"Os he visto cambiadas"

Óscar le reconoce a Violeta que ha rajado de ella: "He dicho que de angelical has pasado a siniestra". El profe de equitación asegura que tanto la rubia como Nerea han estado unos días demasiado alteradas: "Os he visto cambiadas", explica.

Violeta se pica con Edi

Edi no para de picar a Violeta diciéndole lo enamorada que está de él. Ella niega la mayor, pero él insiste hasta que la muchacha se pilla un rebote y pone los pies en polvorosa.

"Se le ha visto el plumero"

Violeta comenta que Laura ha intentado manipular las cosas y "se le ha visto el plumero". Por otro lado, dice que Manu le "ha decepcionado muchísimo" y se nota mucho que su actitud con respecto a Daniela no es sincera sino por interés. Edi asegura que él no está dispuesto "a hacer la pelota a malas personas" por permanecer en el concurso. "No son malas personas"; reacciona Violeta en referencia a Maica y Daniela. "A mí Daniela sí me parece gentuza...Está haciendo daño a Jorge...Tienes artes de mala persona...Está dispuesta a todo por conseguir su propósito...Maica no me parece mala....es simplemente teatrera y exagera".

"Yo me limpiaría a Daniela"

En el cuarto azul, Ruves dirige la estratega de los suyos: : "Hay que subir a sus amigas (de Daniela) para que ella (Daniela) tenga que salvar a una de ellas y así ella se queda nominada", apunta. "Yo me la limpiaría, yo iría a por ella".

"Venga machaque"

En el cuarto rosa, las fresis rajan de los azules. "Tienes maldad y ellos mismos se retratan...Venga machaque", apunta Lucía. "Para brillar ellos tienen que apagar la luz del otro", interviene Maica. "Él hace todo orquestado con una estrategia", remata Vanessa.

Edi reflexiona con Ruvens sobre Maica y Daniela

"Laura ha llegado aquí con las cosas claras. Me extrañó mucho su actitud con Daniela y Maica los primeros días, ahora ya están como siempre y me parece lo normal, pero se que Daniela va a pegar un patinazo dentro de poco porque se lo está creyendo mucho y la veo muy subidita", confiesa Edi a Ruvens y él asiente sin mediar mucha palabra, se limita a escuchar.

Por mi parte, aquí dejo el minutado, mi compañero José Comas os sigue contando. Buenas noches.

Elsa se sincera como nunca con Violeta sobre lo que sentía por Edi: "Él era mi lugar seguro"

Elsa llegaba a la casa de Guadalix como una de los cuatro aspirantes a la repesca de 'Gran Hermano' y el primero con el que se encontraba era con Ediy tras esto con Violeta, con la que, en sus primeras horas juntas, ha tenido su conversación sincera sobre todo lo que pasó en las primeras semanas.

LEER MÁS

Daniela a Óscar: "Eres como todo el mundo ha visto que eres desde el principio"

Óscar, alterado por la situación entre Ruvens y Lucía, se viene arriba decide entrar en la discusión. Termina discutiendo con Daniela y Maica por su polémica de anoche porque él iba a votar por ella pero no se atrevió y terminó dándole su voto a Manu. Para Maica, eso fue motivo de deslealtad (una vez más por parte de Óscar) y la joven llegó al límite asegurándole que su relación ya no sería la misma. "Vosotras no quisisteis hablar conmigo anoche pues yo ahora no quiero hablar con vosotros", dice Óscar muy alterado a Daniela y ella contesta: "Esto es por las informaciones del exterior de Ruvens, no por ti. Ayer Maica se sintió traicionada una vez mas por tu parte, ¿qué querías? No te vas a salir siempre con la tuya". "Yo se como soy y punto, no quiero hablar ahora", dice Óscar y Daniela sentencia: "Eres como todo el mundo ha visto que eres desde el principio, no te confundas".

La casa contra Ruvens

Maica asegura que Ruvens ha dado información del exterior durante la radio al decir que "Daniela quería que Maica utilizara a Óscar para su beneficio". Vanessa y Lucía añaden que llevan desde que entró como candidato a la repesca hablando del exterior y dando información de fuera. "Eres un tramposo, utilizas cosas del exterior porque sabes que no te puedo contestar pero todo cae por su propio peso y tu volverás a caer", asegura Lucía mientras Ruvens la ataca con comentarios sobre su inteligencia y educación, como "¿eso lo has aprendido en chat gpt?" o "ahí está la educada de la edición".

Laura se mete por medio de la discusión y Lucía le advierte que deje de meterse en conversaciones ajenas y "se centre en Manu que es lo único que sabe hacer". Ruvens sigue asegurando que no ha dado información del exterior y Óscar le apoya firmemente posicionándose tambien contra Maica y Daniela. "Están jugando muy sucio", dice Óscar y Maica le advierte que "tú deberías de callarte un poquito también". La casa más encendida que nunca.

El Tribunal de los Oficios

Daniela se presenta como nueva Minisúper y toma el cargo al ser la única candidata. Lanza algunas recomendaciones para mejorar la limpieza de esta semana, como secar el suelo tras ducharse, quitar el óxido de la ducha, doblar bien la ropa en la lavandería y recoger las encimeras del baño. Jorge pide salir de la cocina y Daniela lo pone en el baño. El resto de concursantes prefieren seguir con sus tareas domésticas, como Luis y Óscar en la cocina. De friegaplatos decide hacer un cambio, "que cada uno se friegue su plato tras comer, se acabó el tener tantos platos ahí montonados todo el día". A los habitantes les parece una buena repartición de tareas y quedan conformes con el Tribunal de los Oficios.

"Estoy abierta a cambios. Si alguien quiere cambiar de tarea o necesita apoyo que me lo diga y yo le ayudo en lo que haga falta", comenta Daniela antes de finalizar.