Gran Hermano, en directo: Violeta y Nerea hartas de la falsedad de Laura y Manu

La gala de los Super Poderes y el regreso de Laura a la casa ha cambiado drásticamente la dinámica del concurso, afectando de forma significativa a las relaciones de los concursantes.

Nerea y Violeta, en especial esta última, no llevan bien que Laura haya regresado . Creen que viene con información de fuera y con una actitud muy prepotente, en especial hacia ellas. Laura, por su parte, está muy volcada en perdonar a Manu y retomar la relación con él, aunque ha tenido tiempo para acercarse a Maica y a Daniela, con las que antes no tenía buena relación. Nerea, Violeta, Edi y Luis ven este acercamiento como una estrategia por parte de la andaluza.

Por otro lado, tenemos a Óscar, que ha perdido a su compañero preferido, Ruvens, expulsado el jueves por la audiencia. Óscar anda nervioso por su ausencia y Maica es, de nuevo, su gran apoyo en la casa. Maica, por su parte, sigue muy dolida con Edi por expulsarla de la casa el jueves pasado mediante el poder de la "Expulsión fulminante", no entiende que el gallego la acuse de hacer un papel dentro del concurso.

Veremos como evolucionan todas estas tramas a lo largo de este sábado. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

Un circo

En la cocina, Adrián está preparando la salsa para la pasta. Mientras tanto, Laura, Maica, Óscar y Manu bromean con como cocina y como limpia Adrián. Éste se toma a broma las críticas de Maica y la reta a decir sólo cosas buenas de él a partir de ahora "Venga, que te encanta que te regalen el oído". "Eso es verdad", apoya Laura a Maica. Pasan a hablar de la compra, y de las cosas innecesarias que compran o gastan de más. Maica dice que su lejía no se toca.

En la habitación, Violeta, Nerea , Luis y Jorge especulan sobre como se ganará el Big Bro en esta prueba. Edi y Violeta se dan besitos mientras tanto. Todos coinciden en que Laura y Manu han cambiado su actitud radicalmente con Maica y Daniela. "Esto es un circo", dice Violeta. Para Edi, la que mas careta lleva en la casa es Maica.

Violeta está cansada

Suena la sirena y descansan de la prueba, de momento. Los concursantes se van a la cocina a organizar la comida. Algunos, como Violeta (vestida de secretaria), aprovechan para ir al baño. Creen que van a muy buen ritmo con la prueba.

En la cocina, Juan comenta que él no es el único que usa la coletilla de "¿sabes lo que te quiero decir?".

Nerea y Violeta deciden ir a la habitación a descansar. Violeta dice que está muy cansada. Se meten en la cama de Edi y Violeta dice que no aguanta a nadie, que "ve mucho falserío". Nerea le cuenta que Óscar estaba decidiendo quien iba a ser jefe, y Laura le ha dicho, "a mi ponme en buena compañía". Violeta dice que ella no quiere ser jefa, y mucho menos si le toca con Laura y Manu. Nerea dice que Edi está "super serio" y que no ha hablado ni una palabra. Nerea le cuenta que han decidido que Violeta y Edi sean managers, así están juntos. Las chicas esperan que la gente de fuera vean lo falsa que está siendo Laura, que ha vuelto con la personalidad cambiada y la lección aprendida de fuera. "Se le nota mucho, estoy muy desilusionada", afirma Violeta.

En la cocina Óscar dice que no quiere pasta para comer, porque siempre sale pasada, él quiere hacerse un arroz. Lo único que le impide hacerse el arroz es que es jefe y no sabe si puede cocinar, advierte.

Decidiendo

Los jefes han pedido una tostadita con aceite. Mientras la esperan intentan hacer el reparto de cargos, aunque aun no está decidido, porque hay demasiados que quieren ser desempleados. Qué listos ellos, jeje.

En la cinta vemos a Edi y a Juan apretando tuercas y a Laura tirando de la cuerda. Óscar bromea recordando a Vanessa y su obsesión con el "flow". Edi pide un relevo para tomar café.

Edi, incómodo

Jorge y Nerea comentan que les parece que Edi está muy incómodo en la cinta, porque está con gente como Maica, con la que no se lleva bien. Jorge dice que a él le pasó lo mismo cuando coincidió con Daniela.

Luis se va de visita a ver a sus trabajadores.

Laura y las chicas

Laura y Óscar están sentados en el jardín. Ambos coinciden en que echan mucho de menos a Ruvens. Laura le cuenta a Óscar como está su relación con Violeta y Nerea. Laura le cuenta la conversación que tuvo ayer con Violeta. Ella les comentó a Nerea y a Violeta, que con Luis no tiene ningún problema porque nunca ha sido su amigo, pero Nerea y Violeta si que eran sus amigas y le han fallado. Prefiere mantener la distancia con ellas. Óscar cambia de tema y se pone a hablar de los posicionamientos de mañana. Los dos creen que Nerea y Violeta se pondrán detrás de Manu. "Estoy tan triste que me da igual", dice Óscar.

"¿Como estará Ruvens?", se pregunta Óscar.

Repartos

Jorge ha ido a hacer una visita de jefe a sus trabajadores. Cuando Jorge sale del despacho, Luis y Nerea han tenido una discusión, pero no me he enterado bien. Los jefes pasan a hablar de quienes van a ser los próximos desempleados. Luis y Jorge quieren ser desempleados para hacer la comida, Nerea se pide secretaria. No saben donde colocar a Violeta, que quería ser desempleada. Juan va a ser mánager y al final deciden que Violeta sea manager. Óscar viene diciendo que Maica quizá quiere ser secretaria, que Nerea ya lo ha sido y Maica lleva todos los días en la cadena. Maica se lo va a pensar. Parece que no es fácil ser jefe.

Hombres y robos

En la cadena de "Hermanos Tuerca", Juan, Maica, Laura y Óscar recuerdan a Tomasso. Maica, recuerda en especial, que le quitó sus cremas. Óscar bromea con ella: "primero te robó el corazón, y luego las cremas". "De eso nada", responde Maica airada. Afirma que ella ya no quiere saber nada de hombres, pero Juan le dice que algún día aparecerá el indicado, como le ha pasado a él. Juan y Maica entonan el "solo se vive una vez".

En el despacho, los jefes se quejan de que Óscar no ha felicitado a los trabajadores por su trabajo. Óscar llega y se disculpa, dice que hoy está un poco triste y se le olvida todo. Los jefes le dicen que cuando vuelva a la cinta le diga a Edi que saque mas bíceps, porque en la pantalla le salen muy finos.

¿Sabes lo que te quiero decir?

En la cadena de montaje, Edi necesita ir al baño y se cambia por Maica. Óscar lleva las tablas de tornillos a los jefes para que las revisen y trae una de vuelta porque estaba floja. Óscar, el Señor Landa, confiesa estar algo triste, Maica dice que van a animarse. A Juan, los jefes le han pedido que termine todas sus frases con un "¿sabes lo que te quiero decir?", en honor a Maica.

Levantando la empresa

En la señal de Mitele Plus, vemos a Juan, Edi y Laura montando tornillos. Manu es el manager, y felicita a Laura por lo bien que está trabajando en su primer día.

En el despacho de los jefes, Óscar, el otro manager, limpia un vaso de leche que se ha derramado. Llega Maica al despacho y anuncia que va a proceder a limpiarlo. Los jefes comentan que, si en la vida real, tuviesen jefes como ellos, sería insostenible. "Estáis levantando vuestra empresa", interviene Maica.

Trabajando

Los jefes, Nerea, Luis y Jorge llaman a la secretaria, Violeta. Para pedir que les traigan el desayuno. Antes de esto, Luis y Nerea han tenido un desencuentro, que ha terminado con un "a mi no me hables así", de Nerea.

En la cadena de montaje, Manu le explica a Laura cual será su función, como trabajadora. Maica y Juan están muy motivados con las tuercas y los tornillos.

Comienza la prueba

Suena la sirena: cinco minutos para que comience la prueba.

En el baño, Edi y Violeta se han hecho cariñitos y han pensado en pedir ser mañana los dos desempleados de la prueba, para así poder estar juntos. En esas, Manu y Laura han pasado corriendo por el baño y Violeta ha susurrado: "no los soporto". Edi le aconseja tranquilidad y ella ha insistido en que hoy "se ha levantado mejor".

En la cadena de montaje ya vemos a Maica, Edi y Juan, con sus monos azules apretando tuercas.

En el despacho están los jefes, Nerea y Jorge con sus respectivas pelucas, repasándose las normas de la prueba.

Preparándose para la prueba

Los concursantes se van cambiando de ropa para la prueba. Manu se queja de que los zapatos le hacen daño, y parece ser que Óscar ha cogido los que menos daño le hacían. Además, de los que quedan, ninguno es de su talla. Vaya por Dios.

En el baño, tenemos a Nerea y a Violeta maquillándose y calculando cuanto tiempo les queda de concurso.

Mientras tanto, vemos a Daniela volver a tumbarse en la cama...

Recién hecho please

Ya tenemos a Manu, Adrián, Juan y Laura en la cocina. Parece que hay café de ayer, pero Laura lo quiere recién hecho y les dice que dejen el de ayer para los otros. Laura se ofrece a resacarle la espalda a Juan y éste recuerda que lleva 75 días sin que le toque nadie: "amor te lo compensaré", le dice a cámara. Turno de rascado de espalda para Adrián. Manu y Laura comentan que los dos han soñado cosas parecidas, Manu comienza a contarle el suyo.

Al baño todos

El Súper manda a todos al vestidor y al baño, les recuerda el cambio de pilas y que se pongan los micros. A algunos les ha costado mas que a otros salir de las camas. Vemos a Manu y a Laura compartiendo susurros y miraditas cariñosas en el baño: "no me gusta decírtelo delante de esta gente", le dice bajito el Dj. Luego se abrazan.

Luces y acción

Suena Doblexxó y se encienden las luces. Pero parece que nadie está dispuesto a abrir el ojo aun.

Daniela, la primera en incorporarse, la sigue Maica. El Súper da los buenos días y comunica que tienen sesenta minutos de agua caliente y sesenta minutos para que dé comienzo su jornada laboral..

Violeta y Edi nos regalan cucharita y manos bien agarraditas. Aun con los ojos bien cerrados.

Dormidos

Seguimos con la casa en los brazos de Morfeo.

Zzzzzzz

Siguen todos dormidos, hasta nueva orden.

Dormidos

Buenos días, ya estamos por aquí. De momento, todos dormidos en esta fresca mañana de sábado.