Gran Hermano, en directo: un motín saca a Óscar de la junta directiva

Maica y Ruvens se dicen que se tienen cariño un día y al siguiente tienen una discusión de las que acaban con Maica a lágrima viva. Aunque lo cierto es que su discusión era sólo la segunda parte de una primera que empezaba entre Maica y Edi por preguntarle ella a él si se había lavado las manos antes de tocar las golosinas de todos. En cierta manera, se pasa de costumbrista.

Lo que no tiene nada de costumbre es la prometida gala de esta noche. El poder del veto eterno no le va a sonar nada bien a quién lo sufra. En cuanto a las seis visitas que recibirá la casa, es para agarrarse fuerte a donde se pueda. No se va a quedar atrás la sala del cine antes de la expulsión. Y la expulsión se está poniendo de lo más tensa: unos porcentajes de 58% frente a 42% están demasiado cerca de echarse a bailar. Dicho esto, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

Todos listos

Los concursantes están listos para el inicio de la gala. Ruvens comenta con Óscar que esta noche lo va pasar mal si él es el expulsado. Adrián ha comentado un par de veces que "se va él de la casa". Luis, Nerea y Violeta siguen hablando de sus nominaciones aunque el "factor sorpresa" puede cambiarlo todo, tal y como Violeta asegura. Maica y Daniela se dan el último retoque en el tocador. "En realidad, te vamos a echar de menos si te vas. Si ves a mi madre dile que la echo de menos pero que estamos muy bien y que nos apoyen", comenta Violeta con Adrián al entrar en la cocina para cenar.

Calma

La casa sigue en calma, por el momento. Los habitantes se siguen arreglando para la gala de esta noche con Ruvens y Adri, los nominados, más nerviosos de lo habitual. "Van a hacer como si se fueran a ir los dos, les van a poner vídeos como el jueves pasado y las nominaciones tendrán algo diferente, estoy seguro", comenta Edi a Violeta y ella responde que: "Nos espera una noche movidita".

Un poco de maquillaje

Violeta, Nerea, Daniela y Maica siguen maquillándose y peinándose para la gala de esta noche, y Juan les acompaña en el tocador. Parece que el color de esta noche es el azul ya que varios concursantes han decidido vestirse de este tono para la gala de asta noche. La casa respira en calma, por el momento.

Esta noche...

Los neutrales están en peligro

Óscar no elige a Maica para ser directiva de ‘Hermanos Tuerca’, pero negocia con Edi que este no la nomine a cambio de no nominar él a Violeta. Edi aceptó, aunque no parece que vaya a ser necesario. Por si las nominaciones fueran tradicionales (una rara avis últimamente), los azules han pactado su estrategia nominatoria. Con buen criterio, renuncian a darle puntos a Maica y a Daniela. Por lo visto hasta el momento, aunque es algo que podría cambiar, nominar a estas dos concursantes es tirar el voto. Si había alguna duda con Daniela está despejada desde el martes, cuando vimos que era la tercera más votada de los cuatro nominados.

LEER MÁS

Hora de hacer maletas

Los dos nominados, Adrián y Ruvens, hacen las maletas en el vestidor de cara a la expulsión de esta noche. Adrián se muestra muy serio y con pocas ganas de hacer amigos, antes le confesó a Edi que "siente que se va él de la casa" siendo este motivo de su disgusto. Ruvens también hace su maleta y Óscar le ayuda a sacar la ropa del armario, a planchársela y a doblársela.

Pre-gala

Antes de la gala, los concursantes que han estado trabajando en el taller como Daniela y Óscar deciden descansar un poco ya que anoche durmieron muy pocas horas. Adrian decide hacer las maletas y empezar a arreglarse, y Manu acompaña a Daniela y a Óscar en el dormitorio para dormir un rato también. Los jefes siguen con su labor en el despacho.

Concentración máxima

Maica y Óscar se esfuerzan para desenroscar el mayor número de tuercas posibles. Van a toda prisa porque saben que cuanto más hagan hoy, menos tienen que hacer mañana, y apenas median palabra entre ellos.

Así fue la bronca entre Maica y Ruvens

Suso y Carmen Alcayde eligen a su repescada: "Había atracción ahí, ella le daría un poco la vuelta"

Ion Aramendi desveló hace unos días que 'Gran Hermano' contará de nuevo con el 'fenómeno' repesca. Lucía, Laura, Vanessa, Silvia, Maite y Elsa son las candidatas a volver a entrar a la casa como concursantes, pues aunque todas subirán a la casa, solo una se quedará.

LEER MÁS

Más vueltas de tuerca

El taller de los Hermanos Tuerca sigue su curso, Maica y Óscar lo dan todo para desenroscar el mayor numero de tuercas posibles antes de que Daniela termina de tirar del panel. Manu es el máganer y controla cómo lo hacen, Óscar le pide que les cante la canción que ha versionado cambiándole la letra y él sin dudarlo empieza a cantar: "Laura tú me tienes alocao', Laura tú me tienes desesperao...', y Maica y Óscar siguen la letra de la canción.

En funcionamiento

Maica hace un relevo con Luis, él entra en el taller y ella sale para almorzar ya que asegura que lleva mucho rato de pie. Daniela llega de almorzar lentejas, dice que "estaban muy buenas", y Óscar le ayuda a incorporarse al trabajo. Jorge también trabaja con ellos y asegura que "todo lo que hagan hoy no lo tienen que hacer mañana", así que se ponen manos a la obra con las tuercas y los tornillos. "Menos mal que hoy no tengo que hacer nada en la sala de expulsión como todas las semanas porque estoy muy cansada, no he dormido nada por la prueba", asegura Daniela entre risas ya que está salvada de la nominación.

El descanso de los jefes

Soy Berto González y seguimos conectados a la señal GH 24h de Mitele en la que vemos a los jefes de la empresa descansar en su despacho. Óscar ha dejado de formar parte de la dirección de la empresa ya que sus trabajadores han planeado un motín y lo han sustituido por Adrián. Ahora, Óscar es un trabajador más del taller junto a Maica y Jorge.

Hasta aquí por hoy

No va a ser el único masaje el de Óscar a Ruvens, pero eso ya os lo cuenta Berto. Por mi parte, mañana más con uno menos. ¡Y seis más!

La cláusula que se han sacado de la manga

Pues parece que sí va a haber masaje, pero no en los pies. Ruvens berrea mientras Óscar le lanza un buen chorro de crema helada de melocotón. Ruvens cree a Óscar capaz de haber tenido la crema en el congelador antes de echársela y Óscar no dice que no y empieza a apretar. Así que Ruvens vuelve a protestar y pide suave, pero Óscar replica que los masajes son fuertes. Y además: "esto no está en el convenio colectivo de los trabajadores". "Viene una cláusula en el contrato", le dice Juan.

"Esto es explotación laboral. Yo estaba en mi descanso", Óscar dice esto, pero aprovecha bien el masaje. Lo mismo que Ruvens, que pregunta qué tal por la fábrica. Y comentan los asuntillos de esta mañana.

Freakadas

Manu y Maica coinciden en dos sagas. Una es Fast and Furious y la otra El señor de los anillos. Pero a Maica me parece que le gusta más la segunda y pide que si alguna vez tiene que reencarnarse en algun multiverso, ella quiere ser una elfa. "Porque viven en el reino de la luz y son siempre jóvenes y están sanos", ha dicho. Y ha dicho alguna cosa más. Le pregunta a Manu quién querría ser él y no concibe que Manu no lo sepa. "¿Frodo? ¿Gandalf? Un elfo", Maica no entiende otra opción. Sin embargo a Jorge, Maica no lo ve nada elfo.

El romance del conde Olinos

"Un empleado quiere una subida salarial", informa Juan después de atender una llamada. "Ahora veremos quién es", dice también a Adrián, que ha sido el único que se ha interesado. Ruvens cada vez reta más a la gravedad en su postura de sueño.

Pues el empleado es Jorge y lo está ahora mismo negociando con Juan.

En la sala de tuercas también se vive una situación de deseos contra realidad. Maica y Daniela quieren cantar canciones de la Bella y la Bestia o de el patito feo y Maica desafina cantando algo así de que "todo se puede lograr", mientras Óscar intenta imponer un romance que dice que es una nana, pero más bien es una tragedia en toda regla. "Es una canción super educativa de lo que es una suegra", les dice. Pero Maica no quiere. Ni saber lo que es una suegra ni tenerla, dice que ha renunciado al amor. De momento. Y vuelve a entonar "todo se puede lograr".

Mientras tanto...

En el despacho Ruvens duerme o lo parece, Adrián ha cerrado los ojos y Juan lee la suela de sus zapatos. La estampa es un cuadro.

"¿Esa canción es para Ruvens?"

Maica y Óscar cantan ahora a Miguel Bosé: "seré tu héroe de amor", corean los dos pero Óscar más alto.

"¿Esa canción es para Ruvens?", pregunta Daniela a Óscar con toda su intención. "No", asegura Óscar. Para acto seguido confesar: "también le puedo cantar Sufre mamón". Y tal cual lo dice, tal cual empieza.

Después Daniela propone cantar alguna de Navidad. Ella quiere la de los tres reyes magos y tomar un poco el pelo a los tres de dirección, pero Maica prefiere a Mariah Carey y al final acaban hablando de qué pedir para el seis de enero. "Yo un marido que me quiera", dice Óscar. "Yo un BMW", dice Luis. Maica, salud. Y Daniela no lo dice porque otra vez se ponen a cantar.

Queremos

Adrián pide que le informen a Óscar que "desde la jefatura queremos que se aprenda la canción de Ella y yo y la cante". Lo que empieza con un "queremos" continúa en un "exigimos". Luis es el encargado de transmitir el mensaje y pregunta si también quieren que cante "el flow no está a la venta". La respuesta es no y Luis obedece. Adrián se queda viendo la reacción junto a Ruvens o lo que queda de él.

Y la reacción es que Óscar prefiere cantar a Mocedades.