Gran Hermano, en directo: Edi le cuenta a Violeta cómo van a nominar los azules
Esta noche, doble salvación entre Adrián, Daniela, Juan y Ruvens, dos de ellos saldrán de la lista de nominados, se descubrirá la nueva prueba semanal y los expulsados conectan con la casa
Ruvens y Adrián manejan con dificultad sus emociones y las de los otros
El acercamiento entre Jorge y Maica tras la salida de Tomasso: "Tienes que darme una oportunidad"
Ruvens o Adrián, uno de los dos dejará la casa el próximo jueves. Juan y Daniela han recibido el respaldo del público. Nos espera una gala apasionante en la que, entre otras cosas, uno de los concursantes podrá vetar las nominaciones de uno de sus compañeros en todo lo que resta de concurso. Por si fuera poco, JJ ha anunciado que, de cara a la repesca, todas las expulsadas tendrán la oportunidad de pisar, de nuevo, la casa de Guadalix. Con este panorama, conectamos con la casa.
"Más cerrada que un candado"
Óscar y Ruvens continúan con su entrevista a Maica, que habla sobre su situación amorosa: "Ahora estoy más cerrada que un candado...Pero, me he dado cuenta que me puede gustar mucho un chico en poco tiempo...Luego le he conocido y cero...Yo he pensado que los palos que te daba en el culo (a Ruvens) eran por algo...Yo creo que le gustabas". El cineasta le pregunta si ha sentido celos. "No soy tan tóxica como esta", responde mirando a Óscar. En este punto me despido ¡Buena madrugadas!
Entrevista a Maica
Disfrazados de mujer, Ruvens y Óscar le hacen una entrevista a Maica. El cineasta le pregunta si le va a dar pena si se marcha Adri. "Me daría pena, pero eso lo decide el público", Respecto a su relación con el boxeador, reconoce que "se cerraría una etapa".
Maica, a disgusto en el cuarto azul
Maica no se siente nada cómoda en el cuarto azul. La muchacha se queja de que la almohada está muy fría y echa de menos el cuarto rosa. "Yo no quiero dormir aquí", sentencia. Después, recuerda que Tommaso le ha robado sus cremas. "Y Lorenzo la camiseta de Edi...Los italianos son mangantes", interviene Manu.
Ruvens y Óscar se disfrazan de mujer
Ruvens y Óscar le piden vestidos a las chicas y se disfrazan de mujer. Se ponen calcetines en el torso y una peluca. "Os tenéis que depilar las piernas", apunta Daniela. Después se ponen zapatos de mujer y desfilan por la casa. "Tú eres la travesti fina y yo el putón desorejado", apunta el cineasta.
"Óscar, Juan, Manu y el que se salve"
Nerea comenta con Luis la estrategia de cara a la próxima nominación. Hay que intentar subir a "cuatro de ellos" a la palestra. Luis pregunta por Edi. "Violeta no le va a querer nominar", reacciona la morena, que después de los nombres de los que van a nominar: "Óscar, Juan, Manu y el que se salve", sentencia. Luis concede.
"El ingenio me sale con la mala ostia"
Ruvens anda crecido y presume de haberle "dado un par de memes" a las mellizas por compararlas con la gemelas del Resplandor. "A Jorge Javier se le escapaba la risa", recuerda con satisfacción. El muchacho se define como un mal enemigo: "El ingenio me sale con la mala ostia....Lo peor que me puedes hacer es ponerme de mala ostia". Además, el cineasta amenaza con "profanar la habitación fresi a base de papel higiénico". Lo dice "por las tres sabuesas (mellizas y Vanessa) ni por Maica ni Daniela".
"Se arriman a Daniela porque la ven fuerte"
Violeta y Nerea rajan de Laura. No entienden que ahora se muestre tan cercana con Daniela "cuando se han puesto verde siempre y han tenido siempre conflictos". Violeta recuerda que ninguna chica tragaba a Laura y ellas han estado "siempre integrándola". Nerea cree que lo de Laura "es más por rabia" y no porque le hayan hecho algo. Además, creen "que la gente es muy falsa" porque ahora se arriman mucho a Daniela porque se han dado cuenta de que es fuerte. Después, Violeta le cuenta a Nerea lo que le ha contado Edi a pesar de que este le pidió que no lo hiciera: "No digas nada, pero creo que van a ir a por Luis...No van a tocar ni a Maica ni a Daniela. Después, hablan de estrategia de cara a la próxima semana. Todavía no lo tienen claro, pero tampoco quieren darle ni a Maica ni a Daniela "porque es tirar el punto".
"Me quieren de colaborador"
Después de una gala intensa, que mejor cosa que zamparse un buen plato de spaghetis con tomate a las tres de la mañana. Les veo y me ha entrado hambre, pero me acuerdo de que no tengo nada en la nevera. Por otro lado, Ruvens saca una conclusión sobre lo visto esta noche respecto a su persona: "Me quieren de colaborador", suelta entre risas.
"Es muy exagerado"
Violeta susurra con Edi en el dormitorio. La rubia ve exagerado el protagonismo que le da el programa a alguno de sus compañeros. Hablan muy bajo y no alcanzo a escuchar si pronuncia algún nombre. Edi concede y habla en voz muy baja. En un momento dado ni siquiera ella le entiende. "Mejor te lo digo en otro momento", recula él. Después, Edi le desvela los planes de sus compañeros azules respecto a las próximas nominaciones. Ya no van a tocar ni a Maica ni a Daniela: "Hacia ti no apuntan....Tú haz lo que tú quieras...Yo voy a hacer lo que puedas para que tú no salgas". La rubia le pide que no hace falta: "Nunca he estado nominada y quiero saber si a la gente le gusto o no....Me imagino que van a por Luis, Nerea y Jorge...No apunta ni a Maica ni a Daniela porque saben que se van ellos antes": Después le hace una petición al gallego: "Prefiero que apunten a Luis antes que a Nerea", suelta. "Ahí no puedo hacer nada", reacciona el empresario. Finalmente, el gallego le pide a Violeta que no revele a nadie esta conversación.
Despedida agradable
Edi departe con Adri. El gallego piensa que el boxeador tiene muchas papeletas para irse: "Es que Ruvens da mucho entretenimiento y si se va es darte un tiro en el pie....Pero si te vas, tendrás una despedida agradable...:Te van a decir que te has aferrado a un clavo ardiendo, pero no has hecho nada malo".
"Entonces no puedes rezar"
Óscar le pregunta a Ruvens si cree en dios. "Pues no mucho", reacciona el cineasta. Óscar lo lamenta de cara a la expulsión del próximo jueves: "Pues entonces no puedes rezar".
Daniela salvada, Ruvens en la palestra
Llega el momento de la verdad. JJ abre el sobre y desvela que Ruvens sigue nominado. Por lo tanto, Daniela está salvada. La cosa está entre Ruvens y Adri.
Adrián en la palestra
JJ conecta con los tres nominados. Anuncia que Adri sigue nominado. Por otro lado, vemos a Manu tocado, llorando. Suso, en plató, duda del origen de esas lágrimas: "¿Es por Laura o porque se le ha fastidiado su concurso?".
La curva de la vida de Daniela
A continuación, la curva de la vida de Daniela. La colombiana decide verla solo con Maica desde el confe y con toda la audiencia. En la curva la colombiana relata que sufrió bullyng en el colegio de pequeña. Gracias a su padrastro pudo viajar a Londres donde se enamoró de un inglés. Uno de los momentos trágicos fue por la muerte de su gato Hugo, hermano Shadow. Tras volver a Barcelona de Londres desarrolló su faceta espiritual. Suso, desde plató, afirma que quiere que la colombiana gane el concurso.
Alegatos de Laura
Laura da su alegato negativo a Daniela por descarte. La rubia tiene solo buenas palabras hacia la colombiana a la que tacha de transparente. El alegato positivo se lo da a Ruvens "por llenar de alegría toda la casa". "Para toda la vida va a tener una casa en Albacete", reacciona Ruvens. JJ le pregunta a Adri cómo encaja que nadie ha hecho un alegato a favor de él. "Me quedo con lo bueno. Nadie ha hecho tampoco un alegato negativo contra mí".
Alegatos de Maite y las cremas hurtadas
Maite hace su alegato negativo a Daniela. Le pide que sea más divertida y no se encierre tanto en la habitación rosa. El positivo se lo dedica a Ruvens. "Si Elsa te quiere, yo te quiero en la cama", suelta como frase final. El cineasta da las gracias y aprovecha para arremeter de nuevo contra las mellizas: "Son las niñas del Resplandor". Óscar secunda a Ruvens y Maica sale en defensa de las mellizas. Después JJ le pregunta a Maica por Tommaso y esta revela que el italiano le robó un lote de cremas. Por otro lado, en plató Suso pide que el público salve a Ruvens y se cargue a Juan. A continuación, un vídeo en el que Daniela tiene un choque a cuenta de la compra semanal. La muchacha le tacha de egoísta por haberse excedido en la compra de chorizo. Después, un vídeo en el que Edi raja de Daniela porque la ve muy crecida. En plató, Frigenti cree que la colombiana se está solidarizando demasiado con Laura sin sentido al tomarla con Edi en honor a la andaluza.
Alegatos de Silvia
"Sus concurso solo se ha basado en hacer conspiraciones en el jacuzzi", suelta Silvia en su alegato contra Ruvens. "Tengo todas las fresis expulsadas detrás de mí", reacciona el manchego. El alegato positivo se lo hace a Daniel porque "ella sí que ha sido leal a sus fresis". La colombiana se emociona y rompe a llorar.
Alegatos de Lucía
JJ anuncia que el próximo jueves asistiremos a la gala de los poderes y el presentador nos da un avance: "Uno de ellos tendrá el poder del veto para las nominaciones". Acto seguido, toca el alegato negativo de Lucía. Se lo da a Ruvens al que acusa de haber actuado siempre con estrategia, de relacionarse con sus compañeros por interés y de haberse portado mal con Óscar, Maica y Daniela. El cineasta califica el alegato de "sucio y rastrero". El alegato a favor se lo hace Lucía a Daniela a la que califica honesta, leal y divertida. Acto seguido, vemos un vídeo de la relación Maica-Adri que pasa por su peor momento después de que ella se posicionara detrás de él durante el último Debate. En el plató, Suso se muestra muy duro con el boxeador: "Él sin Maica no es nada". Frigenti no se queda atrás: "Es una garrapata de Maica". El defensor de Adri asegura que la princesa "le ha utilizado (a Adri) cuando le ha dado la gana". Por otro lado, JJ anuncia que todas las chicas tendrán la oportunidad de subir a la casa. Javi no podrá hacerlo por haber abandonado.
Alegatos de Elsa
Elsa hace una alegato negativo muy light sobre Daniela y uno en positivo sobre Ruvens, que reacciona emocionándose. "Da gloria oírla", suelta el cineasta.
Edi, a debate
A continuación vemos un vídeo de Edi y Violeta que viven sus mejores momentos dentro de la casa. La madre de Violeta ya le da el visto bueno, pero algunos colaboradores no terminan de comprarle: "Es el más falso de la casa", sentencia Belén Rodríguez.