Tommaso, que ha pasado unos días en la casa de Guadalix, donde ha conectado mucho con algunos de los concursantes y ha tenido sus más y sus menos con Maica, con la que parecía que conectó cuando se conocieron en Italia, pero a la que le ha hecho saber que esto no era así por su parte.
Ion Aramendi, antes de que todos los supieran, en la intimidad del confesionario le contaba la noticia a Maica, que reaccionaba a la marcha de Tommaso: "Me da un poco de pena porque es un chico encantador, no he entendido por qué ha cambiado de línea al llegar aquí, pero ya ha hecho su función en mi vida que ha sido darme cuenta de que no estaba tan cerrada en el tema sentimental y se lo agradezco. Espero que sea muy feliz en 'Grande Fratello".
Tras esto, el presentador conectaba con la casa en directo para comunicarle al italiano que eran sus últimas horas en la casa para volver a 'Grande Fratello': "Esta noche vuelves a Italia". Momento en el que este confesaba que "esto le duele un poco" porque ha estado muy bien con sus compañeros, de los que enumeraba con cuáles ha conectado más: "Nunca pensaba que esto iba a ser así, son chicos como yo y me he sentido muy bien".
Algunos de sus compañeros, al saber que eran sus últimas horas con el italiano, le mostraban su cariño y le manteaban en el salón, pero todavía le quedaba hacer la maleta y hacer la coreografía grupal con el resto.
Cuando llegaba el momento de decir adiós definitivamente, Tommaso se mostraba muy emocionado al tener que despedirse de todos: "No hay palabras para describir esta experiencia, gracias por todo".
Y quería decirle algo en especial a Maica: "Si estoy aquí y he conocido a todas estas personas es gracias a ti". "Muchísimas gracias por esas palabras, me alegro mucho de que te lleves a Italia esta experiencia inolvidable. No solo ha sido gracias a mí, a ti también por lo que vivimos en esa casa y encantada de conocerte", le decía Maica, lo que terminaba en un emotivo abrazo entre ellos.
Tras esto, el italiano se despedía de cada uno de sus compañeros, con los que aseguraba que se va a ver fuera del programa y dos bailarinas entraban para que saliera de la casa de Guadalix de la misma manera que empezaba esta experiencia.