Gran Hermano, en directo: Ruvens de Maica "ahora va a estirar el chicle del desamor porque eso vende en Gran Hermano"

Parece que Maica se ha desencantado de Tommaso. Poco más de 24 horas ha durado la trama, desencanto incluido. Pero como la vida continúa, puede que asistamos a las colas del asunto. Al menos Maica no está nominada, aunque sí lo está su amiga y compañera de concurso Daniela. Puede que hoy sea un día difícil para ellas.

Los últimos porcentajes que hemos visto estaban en 56%, 32% y 12%. Ayer estaba bastante claro, hoy es otro día y aún hay que esperar unas horas para ver si se confirma o gira. Lo que sí apunta a girar es la sorpresa que les espera esta noche: el programa mostrará por primera vez en la edición imágenes de las situaciones más destacadas de su convivencia. Y esto sí puede ser una bomba. Ale, todos a bailar. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

Tommaso cuenta la verdad a media casa antes que a Maica

Más allá de la medianoche Tommaso había contado a media casa que no tendrá nada con Maica, pero no le había dicho nada de esto a la propia Maica. Ni de esto ni casi de nada, porque ha estado casi todo el día marcando las distancias, más cerca del resto de concursantes que de ella. Con todo, ni siquiera ha contado todavía que tiene una relación sentimental con una concursante italiana. Y todo esto después de asegurarle a Jorge Javier Vázquez que iba a ser claro con Maica. Ni claro, ni “clarinete”, como le decía el presentador con toda su retranca. Creo que en el momento de hacer esas bromas nadie pensó que a Tommaso le iba a costar tanto decir aquello que debía decir.

LEER MÁS

"Va a salir bien"

Termina el ensayo genera y la valoración de los jefes de equipo son muy buenas. "Vamos muy bien, no vamos retrasados con la coreografía y estamos memorizando los pasos. Todavía quedan tres días de ensayos, así que esto va a salir bien", asegura Juan. Los concursantes salen del ensayo general con hambre ya que aún no han almorzado y van directos a la cocina. Tommaso pregunta que qué tal ha ido la prueba y Nerea y Luis aseguran que muy bien y que "poco a poco van pillando los pasos".

Después, Jorge, Luis y Laura se ponen a hacer la comida. Manu prepara la masa del pan para meterla en el horno y el resto espera alrededor de la barra americana para comer.

Primer ensayo general

Tras una breve pausa de la señal, volvemos a ver en directo la casa de Gran Hermano a través Mitele PLUS en la que los dos grupos de baile ensayan de manera grupal la segunda parte del baile. Empastan los pasos de un grupo con el otro y siguen muy de cerca el vídeo de la coreografía para no saltarse ningún movimiento. Violeta anima a su grupo con mucha energía y fuerza: "¡Vamos Nerea, cariño! Lo haces muy bien. ¡Esa actitud Edi y Óscar! Os quiero ver a tope". Juan también le da indicaciones a su grupo para que mejoren y poco a poco va saliendo la coreografía dándole al play una y otra vez.

Hasta aquí por hoy

Veo que Maica y la lejía ya circulan por la cocina. Una pena, porque justo son las cuatro y le tengo que dejar el fascinante momento a Berto.

Mañana más. Con alguien menos.

Laura está agobiada

Óscar no sabe si protestar porque dice que Maica no le hace caso o emocionarse pensando en "el bigotillo" que nombra dejando la mirada al borde de un mareo. Dice que va a pedir un italiano que le haga caso, "porque el de Albacete...".

En la sala de pruebas Tommaso observa desde una grada y el grupo de Juan baila sin descanso hasta que Laura lo necesita. "Os dejo diez segundos", Juan implacable. Laura se sienta y Manu se acerca. "Estoy agobiada", dice ella tensando la boca. Juan se acerca a resolver. El problema es un paso del baile que tiene que hacer Laura con Ruvens y no consiguen coordinar.

Sin camiseta...

Violeta y Nerea se ponen con el pan. "Por cucaracho se queda sin pan", dice Violeta con las manos en la masa. Maica se da por aludida: "¿qué decís?", pregunta. "Nada, hablo del italiano. Que por cucaracho se queda sin pan", repite Violeta.

"Se pone sin camiseta ahí...", Óscar llega hablando también de Tommaso en la prueba. "A mí ya ni eso", asegura Maica. Pero Óscar no se lo cree y se queda hechizado pensando en ese torso sin camiseta...

Doble logro

Violeta y su grupo lo han dado todo en su tiempo de baile y ahora les toca más de lo mismo a Juan y el suyo.

Pero volviendo al primer grupo, Violeta ha conseguido que Óscar no se parezca tanto a un bicho palo. Hablo de bailar. Logro de dos.

Mejor no pongo título a esto

"¿Qué es Scorsese?", pregunta Adrián sin darse cuenta de que a Ruvens le puede dar un algo sólo con la pregunta.

Alcaseiser.

Elcorsese, ponerse el corsé.

Escocerse, que te escuece algo.

Son algunas de las respuestas que dan Juan, Adrián o Manu. Lo dejo aquí y Ruvens también porque ya no está.

Cuando consigue volver, les suelta una metralleta de títulos y ya se puede volver a sentar en el sofá. "¿Sabéis cuál es un peliculón? Un monstruo viene a verme", Laura quiere participar, pero Juan confiesa que "yo no la pillé" y Ruvens lo zanja diciendo que confunde a Amenábar con Bayona y vuelve a Martin.

Cada uno con lo suyo

Ruvens está hablando de "Todo sobre mi madre" y pide a Óscar que le recuerde una frase mítica de Antonia San Juan. Como si estuviéramos a finales de octubre. Óscar contesta y se mete a bailar, ya ha sonado su turno. Ruvens sigue hablando de actores y sus carreras con Adrián, que no sabe qué fue de los de Aída y Ruvens le dice que eso es porque no está al día, no porque los actores no estén haciendo nada.

En el jardín, Edi y Violeta han pasado por masaje de él a ella, luego de ella a él, luego por piropos varios y al final por besos hasta que han tenido que entrar en la sala de pruebas otra vez.

De modo que tenemos a Violeta y su grupo ensayando en el campo de baloncesto y a Ruvens hablando de cine a Adrián. En concreto de Almodóvar.

Piedra y media

En el dormitorio rosa, Daniela opina que Tommaso no es un chico maduro y tampoco un "gentleman" por haber hablado con toda la casa antes que con Maica. Luego recurre al "mejor ahora, que después" y al "todo pasa por algo". Y después le da la risa porque dice que Tommaso se ha tirado para atrás por miedo: "él sabía que para tener algo contigo tenía que picar la piedra y media". Por fin Maica se ríe y Daniela sigue. Opina que él, aunque no esperaba tener nada, sí esperaba una reacción más cercana de Maica y al no tenerla, le ha herido en su orgullo de Leo.

Maica le pregunta a Daniela que cómo reacciona si le preguntan. Y Daniela opina que le dé cuanto menos tiempo, mejor.

La risa floja

Ruvens desde el sofá le marca malamente a Óscar en el sillón porque dice que no se entera de por dónde van las cosas. A Óscar le da la risa y eso a Ruvens le molesta todavía más.

El acuerdo

"Si es que el hombre de tu vida soy yo. ¿Con quién friegas? ¿Con quién hablas? Me tienes infravalorado", le dice Óscar a Maica mientras ambos limpian el baño.

"Yo no quiero saber nada de hombres", responde ella. "Oye, y yo qué soy, ¿una cucaracha?", protesta él. Maica le dice que se ha dado cuenta de que cuando está sola, está más feliz. A lo que Óscar le hace una propuesta: "¿tú que prefieres, quedarte soltera, sola y aburrida o tener una familia conmigo espectacular? Tres niños, un seiscientos... Piénsalo. Luego, si quieres irte con el jardinero, a mí no me importa", Óscar le habla de lo más serio, pero Maica se ríe. "Te lo estoy diciendo en serio. Son acuerdos", Óscar se apoya en el palo de la fregona y mira muy sereno a Maica. Pero ella se sigue riendo y Óscar vuelve a protestar porque no le toma en serio. "¿O prefieres un cucaracho que te haga cucarachadas todo el rato? Yo al menos te las voy a avisar". Óscar.

Cremita y gasolina

Violeta se relaja (o lo contrario) con Edi a horcajadas sobre su espalda dándole cremita y masaje.

En la sala de pruebas piden más gasolina y Juan lo está gozando.

En los límites de la norma

En el jardín, Violeta se centra en que Óscar aprenda sus movimientos. No lejos de ellos, Luis y Nerea parecen acaramelados, pero es sólo más ensayo. Llega Jorge y le pide a Violeta que le ayude con el salto y ella le dice que cuando termine con Óscar porque pueden ensayar fuera de la sala de manera individual o por parejas, pero no más.

Jorge se acerca a Nerea y Luis y Violeta le llama la atención. "Que nos van a regañar", le dice. Jorge asegura que no están ensayando, aunque Violeta está nerviosa. Después Jorge le pide a Luis y a Nerea que hagan el salto y que Violeta mire y, aunque sigue nerviosa, acepta. Y así se van liando. Jorge ensaya el salto con Violeta, y Luis y Nerea miran. Luego Nerea con Jorge, y Luis mira. Y, finalmente, Violeta vuelve a decirles que les van a llamar la atención por ensayar en grupo. A lo que Jorge sigue replicando que sólo ensayan dos y el tercero mira. El que no está ensayando es Tommasso, así que si a partir de mañana acepta sustituir al expulsado de esta noche en la prueba, lo va a tener complicado.

Segundo turno de baile

Juan pone a calentar a su grupo y una vez han aceptado que las agujetas no se van a ir, empieza la fiesta.

Bailando

En la sala de pruebas, Violeta les mete caña con el baile. "Vamos muy bien", les dice. Cree que a partir de mañana ya podrán empezar a disfrutar del baile. Y suena la señal. Jorge no se puede creer que ya hayan pasado los 15 minutos.

¿Dos son un grupo?

Porque no se puede ensayar en grupo fuera del pabellón de pruebas. Y Nerea y Violeta practican un paso de tuerking en el jardín. Pero son dos. ¿Dos son un grupo?

En la cocina, Óscar canturrea no sé qué cosa de pulpa de tamarindo y amor tropical mientras le da vueltas a la leche en un cazo. Canturrea de esa manera susurrante que hace días molestaba a Ruvens porque le decía que musitaba las cosas por lo bajini. Y eso a Ruvens le recuerda a los bisbiseos de su madre y le pone muy nervioso. Al menos el otro día le ponía nervioso. Eso y los tropecientos tirones de capa que le dio Óscar a la triple capa de vampiro que compartían ellos dos con Edi.

"¿Qué es el tamarindo?", pregunta Ruvens. "Un árbol", responde Óscar. Y le explica su origen y quién los llevó al País Vasco. "Tienes que saber lo que es un tamarindo, si no te quitan el carnet de vasco", finaliza su explicación a Maica. Ruvens busca sus pilas en el almacén.

"Es un dos por uno"

Hablan también de nominaciones (sigo con Ruvens y Adrián). Se preguntan cómo serán hoy y opinan que Maica tiene muchas papeletas de salir. Ruvens espera que esta noche se vaya Daniela y dice que después es el turno de Nerea y Luis o Luis y Nerea (le da lo mismo el orden). Añade que le caen bien, pero que "ya les toca" y que es "un dos por uno, igual que Vanessa y Javi". Y Ruvens se estira los pelillos de la barba.

Adrián vuelve a la expulsión. Dice que le extrañaría muchísimo si se va Laura o Manu. Y a Ruvens le extrañaría, espera que se vaya Daniela, "pero a ver", dice.

Ruvens ve a Maica experta en estirar el chicle

Óscar le enseña a Tommaso todos los pantalones cortos que tiene desde los 15 años y que ha tenido que estrechar porque antes se llevaban anchos y ya no. "¿Te acuerdas?", le pregunta. Y Tommaso le responde un sí que parece más por educación que por interés. Sí le causa más interés la colonia que se está echando Juan en el tocador y Juan se la muestra y Tommaso olfatea y asiente.

En el dormitorio azul Adrián y Ruvens charlan en las camas. Le dice que él prefiere que se vaya Daniela, "es que ellos son mis niños", dice de Laura y Manu. Ruvens se va directo a su discusión con Daniela, una de ellas. Dice que él a ella le dijo irrespetuosa y sinvergüenza. Y pregunta si la balanza entre eso y lo que recibió él de Daniela está equilibrada. Por supuesto, su respuesta es no. Y hablando de Daniela se pasa a Maica, de la que dice que aprovecha todo para estirar los chicles. De modo que cree que se metió en aquella discusión para tener ella visibilidad y opina que "ahora va a estirar el chicle del desamor porque eso vende en Gran Hermano".

Si esto es bien, ¿cómo será allí?

En la cocina, Tommaso se queja de haber dormido poco y el resto le dice que aquí siempre es así y le ofrecen café.

Comentan después los presentes: Manu, Laura, Adrián y Óscar, que Tommaso ha dicho que se llevan muy bien todos y eso les hace preguntarse cómo serán las cosas en Italia.