Gran Hermano, en directo: Tommaso no va a seguir adelante con Maica

Noche de lágrimas en Guadalix. Suele pasar cada vez que los concursantes tienen noticias o ven a sus familiares y anoche se les pusieron a todos las emociones muy a flor de piel. También les emocionó ver la curva de la vida de Óscar, que sacó hasta una frase con palmadita de Ruvens para su antiguo compañero de desvelo.

Maica ha recibido a Tomasso y no ha dudado en llevárselo a dormir a su dormitorio. Eso sí, en camas separadas, que Maica pone los tiempos. Y hablando de tiempos, hay cierto beso del que Maica aún no sabe. Veremos cómo afecta...

Conocimos anoche el nombre de un nuevo salvado. Luis ha salido de peligro y quedan Laura, Daniela y Manu expuestos a la expulsión de este jueves. Los últimos porcentajes que vimos estaban en 52%, 30%, 12% y 6%. Esto antes de la salvación. Para todo lo demás, conectamos con la casa. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

Maica "no soporta" a Laura

"Yo lo tengo claro aquí, por afinidad va a ser siempre Ruvens, Laura y Manu. Eso es así", asegura Maica en la habitación rosa y Óscar asiente que lo entiende. "Aunque yo haya estado más allí yo también nominaría a gente de los azules", añade Óscar. Entra Violeta en la habitación y Maica decide contar lo que le ha pasado con Laura. "Tommaso y yo queríamos comer juntos en la barra y Laura estaba sentada en ella sin hacer nada. Óscar se ha acercado a ella para decirle que nos ha preparado la mesa para que comamos los dos y que se apartara para que comiésemos. Ella directamente le ha dicho 'no, yo de aquí no me muevo, que hagan lo que quieran pero yo de aquí no me muevo'. ¿Tu lo ves normal? No la soporto, es que no puedo con ella. No entiendo por qué le cuesta ver a la gente feliz. No se habla con ninguna de nosotras, está sola con los chicos y nos sigue haciendo esto. Es por envidia, porque no soporta ver a ninguna de nosotras felices ni que nos va bien", asegura Maica. Violeta, Nerea y Luis le dan la razón y aseguran que "si ya sabes como es qué te esperas". "Lo hace todo para provocar", asegura Nerea.

Tommaso se interesa por la vida de Adrián

Tommaso se interesa por la vida de Adrián fuera de la casa y él le explica que es boxeador y que juega en el campeonato nacional de España. "Fuera de aquí yo peso 63 kilos para competir y ahora estoy en 80 kilos. Tengo que entrenar cuatro horas diarias, dos por la mañana y dos por la tarde en boxeo. Es muy sacrificado pero llevo 12 años ya", cuenta Adrián y Tommaso asiente sorprendido por la rutina de entrenamientos de su compañero. Maica revolotea alrededor de ellos mientras se prepara un plato de macarrones y comenta que "Adri tiene que ser muy buen luchado" aunque ella "nunca lo ha visto pelear".

Un equipo por delante de otro

Luis no llega a aprenderse un paso y Violeta le pide a Nerea que se lo enseñe para ahorrar tiempo. "El otro equipo va mucho más adelantado que nosotros y no nos podemos dejar caer, tenemos que ir casi a la par para luego coordinar los movimientos conjuntos", asegura Violeta a su equipo en el salón, pero Edi comenta que "cada uno tiene sus tiempos" y que van mas lentos por "el paso de la pelota gigante".

Antes del relevo

Los integrantes del segundo grupo de baile liderado por Violeta deciden almorzar ahora antes de tomar el relevo con el primer grupo y comenzar sus ensayos de baile en el pabellón. Mientras comen, hablan de cómo llevan los pasos y todos coinciden en que "bailar con la pelota grande" es lo más complicado de la prueba. "Como nuestro grupo falle en el paso de la pelota gigante tambien falla el vuestro. Ahí tenemos que tener sincronización, es chungo eh...", comenta Adrián que llega a la cocina.

Tommaso toma una decisión

Marcar los pasos

Seguimos con el minutado de GH a través de la señal 24h PLUS de Mitele en la que tras una breve pausa de emisión, el equipo de Juan entra en el pabellón para ensayar su parte de la coreografía. Juan marca los pasos y las posiciones que tienen que seguir cada uno de su equipo: Laura, Daniela, Adrian, Maica, Manu y Ruvens. Por el momento se les da bien, memorizan los primeros pasos y se atreven con la primera pirueta en la que un bailarín tiene que coger a otro por los pies.

Hasta aquí por hoy

Manu ya se lo está contando a Laura (que dice que ella ya lo sabía) y a Ruvens. Eso sí, les cae muy bien a los dos. "Es un máquina, tío", dice Manu.

Y con esto le paso el minutado a Berto. Mañana más.

Ahora mismo, no

"Ahora mismo, no", repite Manu las palabras que le acaba de decir Tomasso en el baño. Tomasso explica que ha visto que los sentimientos de Maica van por delante de los suyos y le parece que lo correcto es decírselo cuanto antes. Y repite que no, aunque deja abierta la puerta a que fuera de Gran Hermano podría ser otra cosa. Pero vamos, que esta semana no esperemos más. Manu opina que es algo muy difícil de decir, pero que hay que decirlo.

Enseguida pasan a mirarse y admirarse los tatuajes que llevan puestos.

Atentísimos

"Edi muy bien", dice Laura. Y jorge también, opina Adrián. "A Óscar le falta soltarse", dice Manu. Y cree que lo conseguirá. Y siguen mirando:

Ese queso

Tomasso está dispuesto a compartir su queso con los demás y lo va a confirmar en el confe. Ruvens ya está pensando en hacer una carbonara italiana (no esa cosa con nata que hay quien llama por el mismo nombre) y el queso de Tomasso le va que ni pintado.

Los panes pequeños

Desde la casa, Laura pregunta si se puede mirar a los que bailan y alguien responde que sí. A Adrián le parece una pasada "lo de la pelota" y tiene muchas ganas de hacerlo.

Daniela llega a la cocina y Ruvens la llama y abre el horno para que escoja su pan (ella lo toma menos hecho para que esté más blandito y tenga que masticar menos). "¿Por qué son tan pequeñas?", pregunta Daniela. Le explican que hay menos harina que otras veces y por eso los han hecho más pequeños. Pero la explicación no agranda los panes y Daniela no es la única que emite queja del tamaño.

Primer grupo

Tomasso se ha hecho un skincare nivel Maica y después sale, cepillo de dientes en boca, para que Maica le explique qué alimentos le corresponden del frigo y de la despensa.

No tarda Maica en entrar al pabellón de pruebas donde Violeta avisa que estos días va a ser dura. Y tal cual lo dice, tal cual se pone. "Tú te vas a aprender la coreo de los chicos, yo me voy a poner con las chicas y luego voy a ir con vosotros uno a uno", habla a Jorge y a todos.

Detalles de la prueba

Ha costado, pero ya está Gran Hermano España en el pabellón. "A Tomasso ya se lo explicamos luego", dice el Super. Juan y Violeta leen las reglas de la prueba. Tienen 45 minutos cada grupo por la mañana y otros 45 cada grupo por la tarde. Y si cumplen unas reglas básicas que son: ser puntuales, estar presentes en la prueba y no ensayar en grupo fuera del pabellón; entonces tendrán 45 minutos de ensayo general todos juntos al final del día.

Tomasso, que ya está dentro, es libre de ir y venir y, si quiere participar en la prueba (es libre de hacerlo también), ocupará el puesto de la persona eliminada mañana.

Les dice el Super que esta prueba la llevan haciendo muchas ediciones y que a veces han pensado que un paso era especialmente difícil y no lo iban a poder hacer. "Pero luego lo hacéis. Porque sois jóvenes y tenéis ganas", dice el Super. La cuestión es que si les ven ganas e intención, vale con hacer algo parecido. Pero si ven desgana, mal, mal, mal.

Los chicos se ponen a ver el vídeo para escoger cada cual su bailarín. De momento sólo se oye "qué guay" y cosas similares.

Que no tarda en transformarse en "buah, qué hambre vamos a pasar".

A punto de prueba

Las tres fobias

Daniela le explica a Maica que no quiere estar "con ese tipo de personas" y que por eso "el otro día me quería ir" (del concurso). Cree que si se queda ella mañana, Laura y Ruvens (que son "ese tipo de personas" a las que se refiere Daniela), "se van a bajar".

"Y ayer inventándose que yo les había insultado", sigue Daniela sobre Ruvens. "Menos mal que hay cámaras 24 horas". Maica dice que eso es mentira, que Daniela no insultó y que Ruvens es el que alimenta a todos. Y con alimentar no habla de nada precisamente nutritivo. "Bueno, Laura y Ruvens", Daniela incluye a Laura en eso de alimentar y añade que si sólo fuera uno, "¡pero dos!". Dice que no piensa comer con ellos y que por eso ayer se fue a comer al dormitorio. "Encima de que me cuesta masticar, que yo ya tengo mis fobias, ¡y me ponen a dos fobias más ahí delante!", Daniela bordando.

Llanto y consuelo

Maica se limpia las lágrimas mientras Daniela intenta calmarla. "Sólo te estoy dando unos consejos en caso de que me marche", le dice Daniela. Y le pide que sea ella misma, que no haga caso a las cosas negativas que escuche de ella, que sea fuerte y que recuerde que es la menos votada en las nominaciones. "Y con Óscar ten cuidado también, porque si a Ruvens se le gira de la noche a la mañana y quiere volver a estar con él, Óscar va a caer", le dice Daniela también.

Le dice también que ayer, en lugar de ver que los demás se alegraban por Maica por recibir una visita, vio la envidia y la rabia de los demás. También en Jorge dice Daniela que lo vio y así se lo transmite a Maica.

A amasar

Jorge se pone con Nerea y Violeta a hacer el pan. Van a hacer un poco menos porque falta harina para dos días y no saben si va a llegar algún día o nunca. Manu, Laura y Óscar dan compañía y conversación.

Despertar a Nerea

Violeta va a la habitación rosa, puede que a despertar a Nerea, pero de momento la reclama el espejo. Tiene algo en la barbilla.

En la cocina Edi hace café y se come un kiwi. Laura comenta que le ha sentado muy bien el plátano y él le ofrece café. "Ya he tomado", dice ella. Óscar también habla de los plátanos que les han dado hoy.

Nerea aparece con cara de sueño, parece que Violeta ha conseguido su misión.

Sabes lo que te quiero decir

Edi le propone a Violeta que haga la escala de guapos de los doce de la casa. Y ella le dice que no lo va a hacer, que ya sabe que guapos "sólo tú y yo" y que qué malo que eres, Edi, y que ni de blas que lo hace, pero ya va por el seis.

En el otro jardín, Maica ha preguntado que por qué dicen eso de "sabes lo que te quiero decir" y ahora Manu, Juan y Jorge no terminan una sola frase sin la coletilla final. Maica les acusa de pesadillas y al final, Jorge le ha explicado que es un equivalente al "sabes". Parece que Maica se ha hecho una idea.

Menudo rollazo

Daniela está empeñada en que se va mañana y se quiere llevar un buen recuerdo del concurso. Y por eso está feliz al sol junto a Maica, Óscar y Jorge. Bueno, no tan feliz. Está pasando un poco de calor y no va a tardar en irse a cambiar los pantalones.

"Yo tengo más cara de príncipe. Pero él es muy guapo. Menudo rollazo con los tatuajes", éste es Óscar, no cabía duda. Maica cuenta que Tomasso tiene algunos extras de comida y le ha ofrecido compartir, pero no quiere aceptar. Ellos tienen pasta o pasta para comer y arroz o arroz para cenar y a Tomasso le hará Jorge algo rico con sus extras.