María José Galera se ha plantado y ha lanzado un comunicado a través de su perfil de Instagram para pedir respeto hacia su hija Laura, que está recibiendo muchos insultos en las redes sociales. Una petición que se suma a la que hizo hace tan solo unas horas Marta Peñate, que le pidió a todos los seguidores de 'Gran Hermano' que no reprodujeran ni compartieran insultos hacia concursantes y que se centrasen en criticar únicamente su actitud en el concurso.
El comunicado está firmado por toda la familia de Laura y también ha sido compartido por la otra hija de la exconcursante de 'GH 1', Patricia Galera, y en él se solicita que cese la "violencia digital" contra la andaluza: "Los insultos son continuos y diarios a través de comentarios, burlas, humillaciones, difusión de mentiras, expresiones despectivas por su apariencia física, por su peso y por su talla [...] Todo eso es una forma de violencia que no debemos normalizar".
"No existe un 'derecho al insulto'. Los insultos, que vulneran los derechos fundamentales al honor, a la intimidad y a la propia imagen están regulados en el Código Penal mediante los delitos de injurias y calumnias", ha advertido la familia de Laura en su comunicado, en el que consideran que la situación se ha vuelto "insostenible" y que no les ha quedado otro remedio que escribir estas líneas para "hacer un llamamiento sobre el impacto que tiene un mal uso de la libertad de expresión".
"Una cosa es opinar y otra es ofender de forma reiterada para denigrar, injuriar, atentar contra la dignidad e integridad moral y reputación de una persona", ha señalado los Vieguez Galera en su comunicado, en el que expresan su dolor por leer continuamente en distintas redes sociales insultos hacia la pequeña de la familia.
Los fans de Laura han aplaudido este comunicado y le han pedido a todos los que insultan a la concursante que piensen en el dolor que le están causando a su familia y en el que le pueden causar a ella cuando salga de la casa de Guadalix de la Sierra y lea todos esos insultos y comentarios despectivos hacia su físico.