Gran Hermano, en directo: discusión por los cambios de turno en la prueba realizados por Laura y Manu

En la casa de GH, los concursantes han pasado mucho hambre, algunos más que otros, eso es verdad. Las chicas de la habitación rosa, por ejemplo, han tenido un alijo secreto de provisiones que han escondido con mimo y degustado en el más absoluto de los secretos. Sin embargo, otros, como Ruvens o Laura, lo han estado pasando tan mal que hasta se han planteado robarles comida a sus compañeros de GH Italia, Lorenzo y Shaila.

El hambre ha hecho que la prueba semanal sea más polémica que nunca. Manu y Laura han sido los jefes del campamento, y algunos les han acusado de favoritismos, concretamente a Laura. Al parecer, la andaluza le ha estado poniendo más fichas a Manu de las que le pertenecen, e incluso les ha pedido a los italianos que le diesen sus fichas al DJ.

También hemos asistido al enfrentamiento entre Óscar y Juan. Al parecer, Juan ha "escuchado accidentalmente" a Óscar hablando de él con Edi y Ruvens en el jacuzzi. Ha entrado a pedirle a Óscar que, si tenía algún problema, se lo dijese a la cara, a lo que Óscar se ha negado, afirmando que diría lo que piensa de Juan en los posicionamientos, y no antes.

Por su parte, Maica se ha sentido duramente criticada por sus compañeros, incluido Óscar, porque ayer roció el recorrido de la prueba con vinagre, en aras de la desinfección. No entiende por qué les ha molestado tanto y siente que su amigo Óscar le ha echado más leña al fuego para que el resto se posicionase contra ella.

Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

Termina aquí este minutado pero seguimos descubriendo más sorpresas en "Gran Hermano en directo: El debate"

¡Síguenos aquí para enterarte de todo al momento!

La hora se acerca y los nervios se aumentan

En la casa no se deja de hablar comida, de nominaciones, posicionamientos y de "cuánto tiempo falta".

Juan conversa con Luis y Nerea en la cocina mientras esperan que llegue la hora de la gala. Expresa que sigue convencido de proteger la intimidad de su pareja que está fuera del programa, sabe que cuando él salga de la casa puede que les hagan fotos pero quiere mantenerlo así el mayor tiempo posible.

Óscar da vueltas nervioso en el baño, se mira al espejo, cuenta mentalmente lo que al parecer pueden ser sus posicionamientos de esta noche, da mas vueltas, hace gárgaras y sigue repasando mentalmente mientras sus labios se mueven en susurros. "Cómo te va la movida" le dice Luis que ve lo que hace.

Macarrones con lo que sea y nervios en el estómago

Daniela solo piensa en comida, Lucía habla de que esta noche en la gala salen los nominados, a Adrián le ponen nervioso los posicionamientos. Lucía está deseando que haya comida "unos macarrones con carne y tomate o una carbonara".

"Cada día está mas guapo este chico"

"Un chico interesante y con buena conversación" dicen Violeta y Nerea sobre Juan, quienes al principio no veían esa belleza en él, pero su mirada y el sentimiento que tiene al "expresar las cosas" ha hecho que le empiecen a ver con otros ojos; ojos de inspiración y sorpresa: "está tremendo" dicen entre risas tiradas en la cama.

Hablan también sobre el miedo a los posicionamientos y sobre quién nominar...

Ampollas , frío y hambre

Edi y Jorge se desahogan hablando entre ellos sobre la actitud de Maica y Daniela ante las pruebas. Se quejan de las ampollas, del frío y del hambre. Edi comenta que tiene la impresión de que Maica quiere que se lo den todo hecho y añade que, al venir de Italia, no parece notar el hambre como ellos. 

Salas de espera

Como en una sala de espera Laura, Manu, Violeta y Juan están sentados en el vestidor mirando cómo terminan de prepararse sus compañeros. Óscar se ha incorporado y también se cepilla los dientes. Ruvens y Juan salen de la ducha.

En la habitación rosa hablan sobre la estancia de Maica en la casa de GH en Italia; Maica da detalles simpáticos sobre su experiencia en la casa vecina.

Amor y planchas

Parece que a Nerea no le convence el moño improvisado que se había hecho, le pide ayuda a Luis quien amorosamente le pasa las planchas por el pelo, mientras se dicen cuánto se quieren. Violeta y Jorge conversan en la misma estancia mientras miran a la nada entre ruidos de planchas y secadores.

Tiempos muertos

Maica ya está lista y se sienta en la cama donde Daniela se despereza, se quejan del frío y hambre. Lo concursantes comienzan a hipotetizar sobre la hora que será y cuánto quedará para el debate. El Súper llama a todos a la zona Baño/Vestidor.

Momentos de trasiego en el baño

Adrián le pregunta a Lucía, quien se está maquillando frente al espejo, que si le gusta la americana que lleva puesta; se la ha dejado Juan, Nerea termina de hacerse el moño en el espejo de al lado, Maica se cepilla los dientes deambulando por el espacio, Laura se mira de cuerpo entero en el espejo la ropa que se va a poner, Edi aparece de paso por detrás y Luis entra para cepillarse los dientes también; Nerea decide deshacerse el moño y volver a empezar.

Maica elige la sencillez mientras Óscar sigue durmiendo

Maica dice que hoy quiere ir sencilla, no se quiere maquillar mucho, se pondrá su vestido y un sombrero; aunque por ella iría en albornoz, el de GH que le encanta.

Violeta y Nerea hace una pausa en su preparación para dejar hueco a las risas mientras ven a Óscar dormido.

Sesiones

La sesión de planchado de pelo en la habitación rosa llega a su fin y todos los concursantes se disponen a pasar al siguiente paso: el maquillaje.

Cada uno se prepara para el debate, aprovechando el tiempo para ducharse, maquillarse, hacerse peinados y, en algunos casos, tomar una siesta para reponer energías.

Dulces sueños

Óscar se ha quedado muy relajado después de la transferencia de energías, le dice a Maica que luego le cuenta porque no quiere hablar y se retira al cuarto: la relajación se convierte en sueño; se queda dormido al lado de Ruvens.

Maica, Lucía y Juan se preparan maquillaje y peluquería en el baño.

"Te pongo mi energía en tu corazón"

Lorenzo le transfiere energía a Óscar a través de sus manos. Tras varios minutos de ojos cerrados, relajación y contacto únicamente a través de sus manos, el ejercicio de las energías concluye y se funden en un abrazo.

Momento de camaradería

Tras el fin de las pruebas Violeta le pide a Nerea que le alise el pelo pues lo tiene encrespado, Nerea le dice que no se preocupe; ella se lo arregla.

En la habitación se alisan el pelo, Daniela esta tirada en la cama, entra Óscar y pide un caramelo...Daniela ofrece los suyos a todas; son de su última cena.

Quién se lo llevará...

Todos los concursantes llamados por el súper, cada uno encima de cada tronco, dicen lo que han hecho por los demás durante las pruebas. Entre estos actos unos han dado de comer a otros mientras hacían pruebas por tiempos.

Algunos cuentan cómo han dado de comer a otros mientras realizaban las pruebas, han llevado comida y vasos de agua, e incluso se han cuidado entre ellos...

Cada uno dice dos nombres en la votación. Ganan Adrián, Juan y Luis.

Prueba aquí y prueba allá...

Entre prueba y prueba Edi come rápido y de pie en la cocina.

Daniela busca desahogarse con Adrián

Daniela, aún con la charla con Jorge en mente, busca a Adrián para desahogarse y tratar de aclarar lo que no terminó de entender en la conversación. Le cuenta su frustración y cómo percibe que Jorge no la estaba apoyando realmente. Adrián, sin rodeos, comenta: "Jorge es un quedabien," sugiriendo que sus intenciones quizás no eran tan sinceras como él pretende mostrar.

Momentos manta

Después de su conversación con Juan, Laura se sienta junto a Óscar, buscando un momento de calma. Ambos, arropados bajo la misma manta, observan cómo se desarrollan las pruebas mientras Óscar comenta sobre Ruvens con tono socarrón.

Daniela zanja el tema con Jorge

Daniela escucha la opinión de Jorge sobre la organización en las pruebas, pero, firme en sus convicciones, decide no seguir discutiendo. Le deja claro que no le preocupa lo que otros piensen o comenten sobre ella, y prefiere cerrar el tema. La tensión queda en el aire mientras Daniela reafirma su postura sin intención de ceder.

Justo en ese momento, entra Maica para avisar a Jorge de que le toca realizar la prueba una vez más. Con un suspiro de fastidio, Jorge se queja de que le toca de nuevo a él, pero finalmente asiente y se va, dejando la conversación casi inconclusa.

"Estás llevándolo a lo personal Daniela"