Gran Hermano, en directo: La casa contra Maica por haber echado vinagre en el recorrido de la prueba

Últimamente parece que nadie tiene lo que quiere en la casa de Gran Hermano. Violeta, quiere que Edi la quiera como ella le quiere, pero el gallego no acaba de estar por labor. Adrián quería a Maica, pero ahora desearía no quererla, porque ella quiere "un poco" al italiano Tomasso. Laura, quiere mucho mucho a Manu, y hace lo que sea por que él la quiera de la misma manera. Hace tanto, que incluso se gana la enemistad de algunos compañeros, como Edi, que piensa que es una egoísta que sólo piensa en ella y en Manu. Manu, por su parte, quiere querer a Laura, pero no acaba de salirle.

Óscar ya quiere a Ruvens (estaba claro), pero el cineasta no quiere quererle, de momento. Y no nos olvidemos de Nerea, ella quiere a Luís pero de una forma que no acaba siendo querer, si no exigir. Y Luís, por su parte, también la quiere raro.

Fuera de las parejas tenemos a Juan, Lucía y Daniela, que, por unas cosas o por otras tampoco tienen lo que quieren, por ejemplo, comida. Bueno, eso lo quieren todos.

Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano

MÁS NOTICIAS

Arrastrarse bien

Fuera llueve, y Manu, Laura y Óscar trasladan el puesto de los jefes de campamento a un sitio mas resguardado. Turno para Violeta y Nerea, que se ponen sus chubasqueros y empiezan el recorrido de la prueba.

Jorge, Adrián y Juan hablan en los sofás de lo duro que están trabajando para superar esta prueba. Llega Edi y se sienta con ellos, dice que ellos han ido a muy mal ritmo porque tienen los pies fatal. Violeta y Nerea pasan por el salón y los chicos les preguntan que si están haciendo el recorrido arrastrándose por debajo, ellas responden que como llueve han hecho una vuelta pasando por arriba. Los chicos les dicen que si el Súper no ha dicho nada, tienen que hacer la prueba por debajo. Adrián dice que ya se está mosqueando con tanta tontería.

Me gusta

En la señal de Mitele Plus Óscar habla con manu de Ruvens. Le confiesa al Dj que Ruvens le gusta de verdad, que no lo cambiaría por nadie. Pero insiste en que el tema sexual no es lo principal, le gusta su forma de ser y lo bien que se entienden los dos. Pero Óscar necesita que Ruvens "espabile" y reconozca las cosas. "Es complicado", le dice Manu.

En la habitación, Lucía y Nerea hablan de las nominaciones. Lucía no tiene muy claro si se va a quedar en la casa, Daniela opina que si.

Falta de empatía

Lucía, Daniela y Maica están en la habitación decidiendo donde esconder su alijo de provisiones. deciden que lo esconderán en el jardín. Maica le cuenta a Daniela lo que ha pasado con el vinagre. "Ni que hubiera echado veneno", dice Maica. Daniela y Lucía creen que la gente no tiene empatía.

La naranja de la discordia

Manu ha repartido una naranja entre los que están haciendo la prueba, para hacer la buena acción que requiere la prueba. Laura se molesta porque a ella no le ha ofrecido. "Es que tu no estás haciendo la prueba", le dice el DJ. "No, estoy aquí por gusto", le responde Laura. Manu se la ha ofrecido, pero, obviamente, ella ya no quiere.

Óscar se queda con Laura para hablar, una vez mas, de Juan. No entiende como Laura se puede fiar de él.

Risa floja

Manu y Laura también se han tomado muy a pecho el tema del vinagre, en cambio a Ruvens y a Óscar les ha dado la risa floja.

Shaila les cuenta que, en su casa de Italia alguien lanzó una cebolla en el jardín y ahora también apesta.

Servicio militar

Edi y Adrián (ambos con su palillo habitual en la boca), se despachan a gusto contra Maica por haber echado vinagre en el recorrido de la prueba: "haría falta un servicio militar para quitar estas putas tonterías".

El vinagre asesino

Parece ser que Maica, harta de los bichos, ha rociado el césped con vinagre. Esto ha levantado ampollas entre sus compañeros. Edi le dice que parece una niña de ocho años y Laura, Manu, Ruvens y óscar se quejan del olor a vinagre. Maica no entiende por qué les sienta mal. Laura y Manu dicen que hay gente lesionada luchando por la prueba, Laura dice que ella está pasando frio y Maica solo está pensando en ella misma. Maica dice que como no le permiten cambiar sus turnos, su solución es el vinagre. Edi opina que está siendo "una exquisita", que él tiene los pies "reventados". Manu dice que el vinagre va a perjudicar a todo el mundo y Maica dice que el vinagre se evapora. Adrián le dice que vaya a hacer el siguiente turno ella. "Nos ha puteado a los demás y encima consigue lo que quería" dice Manu. Se ha liado gorda.

Organización de la prueba

Ruvens y Óscar hacen la prueba y Ruvens se queja de que no deberían estar haciendo la prueba, porque ayer hicieron una de mas, dice que "las matemáticas son muy fáciles". Manu le pide que se tranquilice, que ya está "hasta el carajo", le ha sentado mal el comentario de las matemáticas..

Maica les pide que la dejen hacer sus turnos seguidos para poder ducharse, pero a Adrián no le convence porque no saben el tiempo total diario de la prueba. Lucía propone hacer turnos de 40 minutos en lugar de turnos de 20 minutos. La decisión la tienen Manu y Laura, que son los jefes de campamento. Edi opina que todos lo tienen que hacer igual, salvo un motivo de causa mayor. Para mas inri, hoy los italianos no quieren hacer la prueba, y no se les puede obligar, además han ayudado mucho ya.

Nada, que a Maica le va a tocar sufrir como al resto. Ahora veremos como se lo toma.

Leche robada

Turno de Óscar y Ruvens para hacer la prueba. Mientras, en cocina deciden entre todos que van a comer y cenar estos tres días que les quedan. Tienen garbanzos, lentejas, pasta, couscous y pescado.

Luis, Nerea, Jorge, Edi y Violeta se han quedado charlando en los sofás. Jorge está muy molesto porque alguien ha bebido de su leche esta noche. Quiere sacarlo luego durante la comida a ver si aparece el culpable. Edi le dice que nadie va a confesar.

Estrategia de grupo

En la lavandería, Violeta, Nerea y Luis reconocen que no están jugando bien. Acuerdan una estrategia de grupo para luchar por el Big Bro y para nominar. Luis dice que si lo hacen bien los tres pueden ser finalistas.

Maica y Lucía están de nuevo haciendo la prueba, Maica no puede con el asco.

Óscar y Ruvens

En la señal de Mitele Plus tenemos a Ruvens, Adrián y Óscar hablando de la prueba. Quieren que los italianos les echen un cable con la prueba. Ruvens se va de la habitación, y se quedan Adrián y Óscar de risitas.

Juan está sentado en otra cama y comparte unas golosinas con ellos, "comprando puntos, eh" dice el profesor de equitación. Óscar dice que si entra un chico guapo le va a dar celos a Ruvens, adrián dice que el haría lo mismo si entra una chica guapa. Vamos, que pretenden darles celos a Maica y a Ruvens. Óscar dice que necesita que Ruvens "espabile", que él no se está inventando las cosas. Vamos, que para él, si que hay algo entre ellos.

Cambios

Al final, se han puesto Jorge y Manu a hacer la prueba porque no encontraban a Lucia.

Lucía está en la habitación con Daniela, que le está explicando cosas que ella cambiaría del diseño de la casa: menos humedad, canapés con espacio de almacenamiento y algo mas que no he oído bien.

Laura sigue enrollada en los dos edredones, controlando los tiempos de la prueba.

Batamanta

Manu y Laura tenían frio y Shaila y Jorge les han llevado dos edredones y dos manzanillas calentitas. Han seguido hablando de su relación hasta que ha llegado Óscar y han pasado a hablar de las mesas camilla andaluzas y de las "batamantas". A Laura le gusta estar en casa con su tanga y su "batamanta", cuenta. Óscar dice que él siempre está en casa con su polo y sus pantalones. Jorge ha improvisado una bolsa de agua caliente con una cantimplora y se la ha llevado a Laura.

Lucía y Maica van a dar otra vuelta a la prueba.

Desapego

Manu sigue hablando con Laura, "a veces necesito desapego, me pasa hasta con mi madre". Manu no quiere que el estado de ánimo de Laura dependa de como esté el con ella. Cuando ella está enfadada a veces le ignora y eso no le gusta, aunque entiende que ella es así. Laura dice que está haciendo un trabajo interno para controlarse en las discusiones y para entender que aunque no te demuestren cariño continuamente no quiere decir que no te quieran.

Llega Óscar buscando unos albornoces y acto seguido son atacados por una avispa y por una mosca molestona. Pese a todas las adversidades, continúan con su conversación intensita.

Manu le dice a Laura que la comunicación entre ellos es vital.

Manu muy hablador

En la cocina, Juan, Lucía, Daniela y adrián han estado hablando de la prueba. Creen que la llevan bien, aunque hay compañeros que la están haciendo muy lento, opinan (Edi y Luis). Lucía les explica el problema de Maica con lo de arrastrase. Adrián opina que si el Súper no la deja pasar las vallas por arriba, que se ponga una mascarilla.

En el jardín, mientras cronometran la prueba, Manu le pregunta a Laura que como se siente. Ella le dije que por qué le pregunta ahora esas cosas, que le da vergüenza hablar. El le dice que es un buen momento, que están solos. Se arranca: se siente muy tranquilo dice. Cree que dentro de la casa está siendo él mismo, aunque está sacando partes de él que normalmente no se ven. Dice que el mayor sentimiento que tiene hacia Laura es la confianza, ella es "su lugar seguro" en la casa. Cada vez que pasan los que están haciendo la prueba, Edi y Luis, Manu se calla. Sigue: cree que nada es definitivo, ni en la casa ni fuera, ya no se agobia cuando toma decisiones sobre su relación con Laura, porque sabe que nada es definitivo.

Laura le dice que ella también cree que nada es definitivo, y que no saben que va a pasar, pero que van a estar siempre el uno para el otro.

Roña

En la lavandería, Lucía, Daniela y Maica hablan de los problemas que tiene Maica con la prueba. Maica dice que es superior a sus fuerzas, que cada vez que toca el suelo le dan arcadas. Lucía y ella quieren hacer la prueba del tirón, para que luego Maica se pueda duchar y desinfectar y desparasitar. No saben si los demás van a acceder.

Estando en esas, Maica, ha encontrado su toalla rosa de la cara llena de "roña". Casi le da un ataque de nervios pero ha repetido a modo de mantra "me estoy controlando", y parece que funciona.

Urgencia

Maica y Lucía ya han terminado, pero Maica está agobiada porque lo ha pasado muy mal por las polillas muertas y la capa "marrón" del césped. Lucía intenta animarla, le dice que se ponga mas ropa y que tienen que hacerla si o si. "Seguro que llevamos alguna araña dentro", es la repuesta de Maica.

En la zona de la prueba, Laura necesitaba ir al baño con urgencia y Manu, su sustituto, no salía del confe. Menos mal que ha salido y ha podido volar al baño. Ahora vemos a Manu, Luis y Jorge charlando de perfumes.

Bichos, puaj

Adrián barre el salón mientras canturrea alegre y se queja de que hay muchas plumas de la fiesta de anoche.

Fuera, en la señal de Mitele Plus, vemos a Maica y Lucía haciendo la prueba. Maica ha estado a punto de vomitar cuando ha tenido que arrastrarse por el suelo lleno de bichos. Para evitarlos, se arrastra usando su chubasquero como alfombra.

Comienza la prueba

Comienza la prueba con Maica y Lucía. Laura ha dado el discurso como jefa de equipo, dice que van muy bien, que ve a todos muy unidos y que cree que esta prueba la van a ganar. Ojalá.

Adrián aprovecha que están todos juntos para pedir que después de las festas nocturnas se recoja la casa. No le han hecho mucho caso.

En la cocina vemos a Juan preparando café. En el sofá, Adrián le cura una herida en el pie a un recién levantado Ruvens.

Muy cansado

En el salón vemos a Violeta de nuevo muy cariñosa con Edi, el gallego está algo mas distante, creo. Habla de lo cansado que se encuentra y del hambre que tiene. Tan cansado está que se ha ido a tumbar al sofá. Violeta se pone a hacer un zumo.

En el jardín , Manu, Laura y óscar le dan un repaso a Vanessa, aunque ya no esté.

En la cocina, Maica, Lucía y Daniela toman café y buscan huevos, parece que no quedan.