Buenas noches
Violeta y Edi se abrazan en la cama mientras sus compañeros cenan o buscan el lugar más cálido de la casa para entrar en calor. Con esta imagen, me despido hasta mañana.
Últimamente, parece que nadie en la casa de Gran Hermano ha logrado obtener lo que desea. Violeta anhela que Edi la quiera de la misma manera en que ella lo quiere a él, pero el gallego no ha mostrado disposición a corresponder. Adrián, por su parte, ha fijado su interés en Maica, aunque ahora ha deseado no sentir nada por ella, dado que ella ha mostrado un interés "moderado" por el italiano Tomasso.
Laura, quien ha sentido un profundo amor por Manu, ha hecho todo lo posible para ganarse su afecto, incluso a expensas de enemistarse con algunos compañeros, como Edi, quien la ha considerado egoísta por pensar únicamente en ella y en Manu. Manu, aunque ha deseado querer a Laura, parece que no ha logrado que sus sentimientos fluyan.
Óscar ya ha dejado claro que ha sentido algo por Ruvens, pero el cineasta, al menos por ahora, no ha estado dispuesto a corresponder. Y no podemos olvidar a Nerea, quien ha querido a Luis, pero su forma de querer se ha asemejado más a una exigencia. Luis, por su parte, también ha tenido sentimientos por ella, aunque de una manera ambigua.
Fuera de estas dinámicas amorosas, Juan, Lucía y Daniela también han luchado por obtener lo que desean, en este caso, comida. Bueno, eso es algo que todos han anhelado.
Así se lo hemos contado minuto a minuto en Telecinco.
Violeta y Edi se abrazan en la cama mientras sus compañeros cenan o buscan el lugar más cálido de la casa para entrar en calor. Con esta imagen, me despido hasta mañana.
Ruvens y Óscar especulan sobre los posibles secretos detrás de la actividad de la radio, sugiriendo que puede haber alguien escuchando y evaluando sus habilidades comunicativas para futuras sorpresas. Óscar intenta tranquilizar a Ruvens, elogiando su elocuencia y destreza al hablar. Sin embargo, Ruvens no parece muy receptivo a este cumplido y responde: "Hay muchos otros por ahí que dan mucho juego."
La hora de la tortilla de patata parece haber llegado, ya que Adrián se pone a los fogones para elaborar su primera tortilla.
Al otro lado del mostrador, Óscar admite que no tiene la fuerza y carácter que caracterizan a los vascos: "Yo no tengo esa esencia que hay en mi tierra. Mira a Elsa, ella hablaba y, aunque no estaba enfadada, imponía."
"En el amor no hay que tener prisa, pero si es un affaire, cuanto antes, mejor."
Óscar Landa, 38 años, San Sebastián.
Juan advierte que es complicado encontrar a una persona en estos tiempos, que él considera frenéticos y de relaciones express. Con cautela, nos habla de su pareja, diciendo que la ama con locura, aunque siente que no puede profundizar más en la descripción de su relación.
Silvia solo tiene palabras de agradecimiento para Maica y Daniela, quienes han sido sus apoyos en la casa y con quienes se ha abierto emocionalmente. En cuanto a su hermana, le envía un beso y palabras de amor.
Manu, por su parte, sigue algo molesto por el juego, pero afirma tener la capacidad de separar el juego de la convivencia.
Jorge se presenta en la radio de los italianos para contar su historia familiar. Habla de sus origenes militares y celebra que ha cumplido su sueño al dedicarse al ejército de tierra. Hace un símil entre la vida en el ejército y Gran Hermano, destacando la falta de comida en ambos lugares. Jorge menciona que su hermano mayor tiene una academia online en la que aporta su granito de arena. La familia es muy importante para él, y confiesa al micrófono, que desea hablar con ellos y decirles que está viviendo un gran momento.
Edi dice: “Lo primero que me llegó de Violeta fue la buena vibra, la atracción y su personalidad madura a pesar de tener solo 23 años.” Afirma que tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho, y para él, eso es más que suficiente.
Continuamos con los dichos italianos; esta vez, Lorenzo dice: El amor no tiene edad.
Adrián, campeón de boxeo, afirma que el boxeo es el deporte más duro del mundo. “Te enseña muchos valores: ambición y sacrificio, incluso a renunciar a cosas tan simples como una cola cero”.
Cuando le preguntan a Luis sobre qué le llamó la atención de Nerea, él responde que, en primer lugar, es un pivón, graciosa y buena persona.
En cuanto a las discusiones...Shaila añade un dicho en italiano: “El amor no se disfruta si no se discute”.
Violeta dice que se está esforzando mucho porque tiene mucha hambre y quiere comer. Además, siente frío, pero cuenta con alguien que le da calor: Edi; le gusta mucho su sinceridad, su corazón y su compañerismo.
Daniela con tono festivo: El universo me tiene preparadas buenas cosas; me merecía unas vacaciones de estar nominada, y el público también.
Lo único que le interesa a Rubens es superar la prueba para conseguir comida. Les dice a los italianos que, cuando se enteró de que venían, pensó que por fin tendrían la oportunidad de disfrutar de buena comida italiana.
Soy el Grinch; mi corazón ha estado vacío durante años. Para mí, el amor más importante radica en elegir a los amigos que ocupan tu corazón.
Lorenzzo a Gh radio "es una familia muy solidaria". Dice que siente a la casa como una segunda familia y que está muy a gusto; tanto que termina hablando en italiano y todos le entienden.
En la cocina, Laura le comenta a Manu: “Solo quedan naranjas y kiwis.”
Mientras tanto, Shaila confiesa a RadioGH: “Es una casa muy divertida… pero no hay comida.”
Daniela está harta de tener que recoger lo de los demás y de que Jorge le diga constantemente lo que tiene que hacer. Insiste en la importancia de mantenerse en calma consigo misma, pero también de no dejarse pisar. Recuerda con frustración cómo en la última colada las toallas recién lavadas acabaron tiradas en el suelo.“Hay que dejar de quejarse y mirar la vida”, dice, tratando de imponer su perspectiva.
Mientras tanto, Adrián comenta sobre los italianos y su paso por el programa: los encuentra simpáticos y educados, pero sospecha de su motivación. “Están de paso por aquí para que esto se vea en Italia, y punto,” sentencia.
"Tu magia es esa: convertir algo feo en algo bonito." Óscar se acerca a Maica para disipar las tensiones tras la última discusión. Aclara que no está enfadado por el asunto del vinagre, solo buscaba un poco de comprensión. Sin embargo, al escuchar la frase “no es para tanto”, se ha sentido incómodo, como si no lo tomaran en serio. “A mí me caes muy bien, y me gustas porque no eres ni creída ni falsa”, le dice con sinceridad, intentando dejar claro que valora su amistad.
Descubre aquí toda la historia transmediterránea de Maica y Tomasso.
No os perdáis este minutado para estar al tanto del inminente programa de RadioGH. Lucía y Maica repasan el lápiz de ojos y alisan su melena, aún abrigadas con sus plumíferos mientras se preparan para tomar los micrófonos.
Aquí una foto para que todos recordemos al simpático italiano:
... Lucía pide ayuda: "Si hay alguien que me pueda ayudar desde fuera, que me ayude". Admite que tiene miedo, ya que es la primera vez que se muestra tan expuesta en televisión.