Los habitantes de la casa de 'Gran Hermano' son conscientes de la importancia del poder que conlleva convertirse en el 'Big Bro'. Cada semana, uno de los participantes consigue este título y puede salvar a alguien de la lista de nominados. Esto suele estar relacionado con algún reconocimiento que tiene que ver con la prueba semanal y, durante la noche del viernes, ha sido motivo de disputa entre algunos de ellos. Tal y como hemos podido ver a través del minutado de este viernes, Adrián se ha rebelado ante las estrategias de sus compañeros por conseguir este título.
Mientras Manu, Ruvens y compañía charlan en el salón sobre cómo deben maniobrar para ser el 'Big Bro' de esta semana, se encuentran con Adrián, que les interrumpe diciendo que no le parece justo lo que están haciendo, que si habían acordado un tiempo de cuatro horas para cada uno, se debe respetar por parte de todos y "no hacer las cosas por la espalda". Pero no parecen querer hacerle mucho caso. "A mí me da igual", le llega a responder Manu. "Yo no prometo nada. Si alguien se auto elige como líder de la justicia, no es mi problema", añade Ruvens, que se queja de que Violeta le haya confesado esto a Adri.
De vuelta a la habitación azul, Adrián continúa comentando ante Edi, Violeta, Juan y Jorge que no le parece bien lo que están haciendo. "Yo me he comprometido a que todo el mundo haga las mismas horas. Es lo más justo para todo el mundo y ya se habló. He dado mi palabra, me he comprometido. Eso me parece jugar sucio y me parece fatal. Si todos hemos dicho 'ok', ahora, el segundo día, alguien hace media hora más, no, las cosas no van así". Edi le responde que él lo ve más por "buscar el beneficio del grupo" mientras que Violeta le rebate opinando que nunca le han parecido bien sus estrategias de grupo con respecto al 'Big Bro'.
El asunto de las estrategias grupales tiene a todos los concursantes revolucionados y muchos son los que comentan, en grupos, qué es lo que está sucediendo, por qué se tiene un turno u otro o cuándo es el mejor momento para hacer algo más de tiempo. En este sentido, Maica, Lucía y Daniela hablan en el baño (Maica llega a proponer dormir en el salón) cuando llega Adrián: "Se les ha visto el plumero. Se llevan todos los 'Big Bro' por trampas. De buena soy tonta", le dice. Maica añade que, si hacen trampas los de la habitación azul "para mío ya han acabado" y Adri le confiesa que tienen la intención de hacer media hora más.
No te pierdas nada de lo que sucede en la casa de 'GH' a través de las señales en directo de mitele: