Gran Hermano, en directo: Nerea y Luis en pie de guerra por sus "celos"

Las carpetas de la casa cada vez tienen más pegatinas, como en los coles de los 90. Laura y Manu ya van por el beso, Edi y Violeta han super reconfirmado su hora sin cámaras, Nerea y Luis surfean su relación y Vanessa y Javi lo mismo un día dicen se divorcian, que en el mismo se aman como sólo ellos. Ah, y no nos olvidemos de Adri y Juan, unidos más que nunca por 150.000 euros que perderían de su premio (yo creo que eso es casi como casarse). Ruvens quedó impactado. No tanto como Javier. Aunque la más impactada resultó Vanessa, al decir su marido que él no hubiera hecho eso por nadie de la casa. ¿Por nadie? Uf.

Ah, y ya que no me olvido de unos, tampoco de otros. Óscar y Ruvens cada vez disfrutan más el uno del otro. No, no digo que haya nada. Sólo digo que se lo pasan bien. Peores comienzos ha habido en grandes... amistades. Por último, adelanto una cosita de mañana que me tiene mordiéndome las uñas: Elsa sube a la casa y sube para divertirse. Miedito.

Os dejo la lista actualizada de nominados: Daniela, Silvia, Nerea, Edi y Adrián siguen en peligro tras la salvación (secreta) de Javier y la de Laura por Manu, que consiguió ser el Big Bro de la prueba del Hobbie Horse. Dicho esto, conectamos ya. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

Silvia: "Tenéis que llegar a un entendimiento"

Nerea y Luis vuelven a discutir. Aunque la pareja intenta resolver sus diferencias, vuelven a discutir en el salón porque "Luis se ha ido a jugar al vóley en vez de estar con Nerea". "Si solo vas a estar para lo bueno y no para lo malo, que llevo esperándote en la habitación un buen rato para hablar, que te den por c*** para lo bueno. No quiero saber nada más de ti", dijo Nerea en el salón. Luis se marcha al vestidor para estar a solas y Nerea a la habitación rosa.

Silvia intenta aconsejar de nuevo a Luis en el vestidor en compañía de Ruvens. "Tenéis que llegar a un entendimiento. Habéis entrado aquí con problemas de fuera pero llevais discutiendo desde anoche y llega un punto en el que la cabeza no puede más. No os hacéis un favor ninguno. Ella tiene que canalizar esa rabia que le entra y darte tu espacio", asegura Silvia y Luis afirma que "tiene un límite y no puede dar más su brazo a torcer".

Maite reacciona a los comentarios sobre su parecido con Payasín

"Separados al nacer", "Son hermanos gemelos", "¿Será ella consciente de su parecido?", son algunos de los tuits que se pueden leer en la red social X junto a las fotos de Maite y Payasín, a los que comparan constantemente desde que dio comienzo esta edición de 'Gran Hermano'.

LEER MÁS

Partido en el jardín

Los chicos improvisan una red de voleibol con dos palos de fregona y con dos cinturones de albornoz anudados como si fuera la red. Hacen dos equipos y comienzan a jugar un partido en el jardín con Violeta como árbitro. Juan y Luis juegan contra Adrián y Jorge que van ganando. Todo son risas y diversión por el momento.

Mientras tanto en la habitación azul, Laura y Manu no dejan de darse cariño en la cama, abrazos y caricias.

Nerea y Luis acercan posturas

Nerea sigue sin solucionar sus diferencias con Luis y su relación cada vez se enfría mas. La concursante decide desahogarse con Silvia en la habitación y ella le aconseja que lo mejor es "dar espacio, tranquilizarse y hablar las cosas con calma sin reproches". "Es una tarea muy difícil que yo aprendí después de muchas discusiones y fue lo mejor para mi. Tienes que pensar en ti y evitar ese desgaste emocional cuando a veces lo único que necesitas es tiempo para reflexionar y hablar las cosas bien", le aconseja Silvia y Nerea toma su consejo.

De seguido, Luis entra en la habitación y Silvia deja que la pareja hable a solas. "Perdóname por mi actitud de antes, solo quería solucionarlo, tener tiempo para pensar y después hablarlo más tranquilamente", se sincera Luis con su pareja. "Simplemente quería hablarlo contigo y quitarnos ese peso de encima. Si te digo tres veces que estoy agobiada y que necesito tiempo es por algo. Pero después he ido a pedirte perdón sabiendo lo que me cuesta y decidiste irte a Miami. Solo te pido que me relajes cuando me veas también así, y lleguemos a un acuerdo los dos", le dice Nerea y Luis asegura que "lo entiende".

La madre de Luis tiene claro lo que le diría a su hijo: "Le tiraría de los pelos"

Luis, Violeta y Nerea entraron a la casa con un gran secreto y una enorme misión. El triángulo amoroso que componían no debía ser descubierto por los demás concursantes de la casa, un deber complicado. A pesar de ello, los tres fueron capaces de ocultar su historia hasta que fue reveleda por el programa. Aunque la relación entre Violeta y Nerea parece haber mejorado, la historia de amor entre Luis y Nerea pende de un hilo.

LEER MÁS

Manu y Laura se dan cariño

La relación entre Laura y Manu parece que va avanzando. Cada vez, las muestras de cariño entre los dos concursantes son mayores y sus conversaciones mas intensas, sinceras y profundas. Esta mañana han tenido una de sus conversaciones más honestas en la que se han dicho todo lo que sentían el uno por el otro para llegar a la conclusión de que lo mejor es "dejarse llevar y ver que fluye entre los dos". Ahora, están los dos abrazados en la cama de Laura hablando de lo mucho que echan de menos su gente de fuera: Manu asegura que ya se le empiezan a venir sentimientos relacionados con lo mucho que echa de menos a su madre y Laura asegura que también piensa en la suya y en su hermana.

Castigan a Vanessa posicionándose contra Javier

Si se posicionó media casa contra Javier no es porque tenga tantos enemigos, sino porque la mayoría seguían las órdenes de Ruvens, el jefe del grupo. En realidad, le gustaría ser jefe y dadas las consecuencias así lo parece, pero no pasa de ser el amo del cotarro. Cada vez tiene influencia en más compañeros, algunos de los cuales se unen al grupo por la falsa creencia de que son mayoría. Es una mayoría tan ficticia como exigua, pero ellos piensan que están en el lado del más fuerte, como si eso fuera una pelea de patio de colegio.

LEER MÁS

La tercera discusión

Nerea y Luis vuelven a discutir en el jardín por tercera vez echándose en cara los mismos reproches de antes sin llegar a ningún acuerdo. "No puedes decir que soy un traidor delante de toda España", asegura Luis y Nerea le dice que él "también ha dicho cosas feas delante de toda España". La conversación no sale de ese bucle y desde la cocina avisan de que la comida ya está lista. "Me voy a comer que ahora mismo me interesa mucho más que tú". asegura Nerea saliendo del jardín y dejando con la palabra en la boca a su pareja.

Nerea pide consejo

Nerea se sincera con Silvia, Lucía y Violeta sobre su relación con Luis. Silvia le aconseja que tiene que aprender a gestionar la rabia a la hora de discutir con Luis, que debe tomarse su tiempo y después hablar las cosas con calma. Nerea reconoce que ese es uno de sus grandes problemas y que le va a costar solucionarlo, pero que lo hará por el bien de su relación. "Eres una tía real pero no puedes ponerte así y dejar que te vean así por una discusión. Cuando los dos estáis en caliente lo peor que podéis hacer es hablar. Hay que dejar que pase el tiempo y ya se verá", le aconseja Violeta.

Nerea vs Luis

Nerea y Luis discuten de nuevo en el salón tras el consultorio del amor delante de sus compañeros. Ambos se reprochan lo mal que hablan de sus problemas, que no son sinceros el uno con el otro y que no se dan el espacio que necesitan. Tras un enfrentamiento en el que debatían si hablar de sus cosas ahora o esperar a después, no han llegado ningún acuerdo entre voces, gritos y más reproches. "No digas más que te he traicionado porque no es así y estamos llenos de micrófonos y cámaras", dice Luis y Nerea contesta: "Habla por los dos porque tu también has dicho cosas de mi". La conversación no llega a producirse porque solo son gritos y más reproches. Luís decide irse a Miami y Nerea se queda desahogándose con Ruvens en le salón. El resto de concursantes también están presentes pero no median palabra.

Turno de Luis

Luis también va al consultorio del amor de Ruvens y Óscar y se desahoga con ellos. "Tengo muchas cosas que solucionar con ella pero a la hora de atajar nuestras discusiones, yo la quiero mucho pero veo que así no vamos a ningún lado. Yo creo que en el tema de la ilusión ella ha ido decayendo pero eso no significa que no queramos estar juntos", se sincera Luis y Ruvens asegura que: "Tu problema es la comparativa. Si ella es mas celosa que tu, tú no puedes hacer nada, céntrate en tus celos y se responsable con los de ella. Las decisiones también tienen que ser tuyas y no de tu novia. Ella te puede aconsejar pero tu eres el que debes decidir".

"El otro día por ejemplo estuvimos hablando de tatuajes y yo si me haría otro por ella, pero también necesito mi tiempo, estar solo, dedicarme tiempo a mi y ella no lo acepta", confiesa Luis. "Ella no lo entiende por inseguridad y entendimiento, no lo entiende y no quiere comprender que él necesite tiempo a solas", asegura Óscar.

El consultorio del amor de Nerea

Ruvens y Óscar se cambian los atuendos entre ellos y deciden hacer un consultorio del amor a Nerea por sus problemas con Luis. Le preguntan si se siente valorada y querida y ella asegura que "sí". "Es muy inteligente, su forma de pensar, lo gusto que estaba con él, lo mejor fue el primer año y medio. Yo ahora sigo sintiendo mucho amor por el, lo quiero muchísimo pero lógicamente no es como el principio ni tenemos la misma ilusión", asegura Nerea. Los consejeros del amor le aseguran a Nerea que los problemas con su pareja nacen de "los reproches". "Tenéis que relajaros más y hablar las cosas con calma. Piensa el porqué y el para qué antes de hablar algo con él, siempre buscando una solución. Yo he percibido que a veces habéis más de hechos que de sentimientos, y los sentimientos son mas importantes", asegura Ruvens.

Nerea a Luis: "Deja tus tonteos a un lado"

"Lo que tienes que hacer es venir a hablarlo conmigo y ya está", dice Luis. "Tu esas bromistas se las hace a quien tengas confianza, y no hacerle cosas a gente desconocida. Es como si yo cojo y le empiezo a hacer cosquillas a un chico y después te las hago a ti, es normal que te moleste. Te hubiera molestado y mucho", asegura Nerea. "Lo que hay que hacer es hablar las cosas tranquilamente y no entrar a discutir directamente", añade Luis. "Eso esta claro, lo que no esta claro es porque tienes que hacerle esas bromas a la gente. Yo soy tu chica y si me molesta es lo que hay, así que tus tonteos déjalos a un lado", reafirma Nerea.

Soy Berto González, relevo a mi compañera Ada con el minutado y os sigo contando aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

Hasta aquí por hoy

Nerea sale al jardín a desahogarse con Edi y el resto os lo cuenta Berto. Por mi parte, mañana más.

Hoy hay que cambiar la BSO

Nerea y Luis tienen una discusión en marcha. Luis le ha pedido a Nerea que no quiere que le vuelva a decir que se está replanteando la relación. Le dice que van dos veces en una semana. Nerea rebate asegurando que ella también le ha pedido que no la llame "castigo" más veces y lo ha hecho. Adrián, que están hablando delante de él, aconseja a Nerea que lo mismo que le está diciendo a Luis se puede decir de otra manera dejando los reproches fuera de la conversación. Les aconseja también a los dos que hablen tranquilos, no en caliente y a solas.

Nerea y Luis se quedan hablándolo en la cocina y la cosa no mejora. Nerea le echa en cara que no hable de cosas de fuera porque como ella diga... Y Luis la reta a ir al confe a decir eso. Porque él piensa que la que sale perdiendo si hablan de cosas de fuera es ella.

Por ahora, se han puesto los dos en el sofá a hablar, pero no parece que estén logrando mucho. Luis está muy tocado porque Nerea anoche le repitió que se está replanteando la relación y, aunque Nerea le dice que eso lo dijo por el calentón, Luis está tocado. Le dice que ayer también le llamó un montón de cosas que no le gustan y, a parte de recibir un pesado, se remarca en lo que dijo dando una definición de hipócrita y falso. Más calmados, buscan entre los dos cuál fue el origen de su discusión anoche. "Pues por tonterías, Luis, por tonterías", dice ella. Y recordando las tonterías, otra vez a empeorar. Nerea decide terminar la conversación, se levanta airada y se va del salón diciendo "qué pesado, qué pesado".

Shocks

Óscar y Ruvens encuentran un nuevo punto en común. Les encanta que les confiesen un sentimiento cuestionable antes de hacer una maldad. Por ejemplo, me voy a tirar a tu ex por venganza. Es el ejemplo que han puesto. Adrián no entiende nada y le dice a Óscar que él siempre le ha visto hablar con respeto. Óscar le explica la diferencia entre respeto y cortesía y Ruvens y él vuelven a lo suy. Están encantados con su descubrimiento y se van a contárselo a quien puedan a ver si cortocircuita.

Mientras tanto Maica le cuenta a Silvia que se acaba de quedar en shock. "¿Tú te crees que me ha cogido la camiseta sin pedirme permiso? Y encime me dice: es que me queda mejor a mí", Maica cuenta su encuentro con Laura y su camiseta (de Maica). A eso se añade una historia con un brillo de labios y lo agrava otro percance con un colorete.

Tanta nutella

Mientras limpian, Manu comenta con Violeta y Lucía que le gustaría informarse bien del problema de Vanessa para saber si todo lo que dice ella es verdad. Dice que algo ha estudiado de nutrición y no entiende que Vanessa necesite comer tanta nutella. "Eso es malo para todo el mundo", añade. Dice que la fobia no la discute, ni la ansiedad, ni el necesitar cambiar de sabor, pero opina que hay otras maneras más sanas de combatir estos obstáculos.

Un cambio en los sentimientos

Laura le cuenta a Manu su experiencia con Silvia y Vanessa durante la compra y repite que le parece muy egoísta por parte de la gallega. Hablan también de los gritos y en respuesta a ellos, se dan un abrazo. Después Manu le dice a Laura que ya sabe que sus sentimientos cambian cada día y quiere hablar con ella. Laura tuerce la boca, él la tranquiliza y le dice que ahora hablan, que simplemente es una reflexión que ha tenido. Pero después de limpiar. "Vale, pues ahora me cuentas qué es lo que has pensado", dice Laura.

"Claro, es que pico pala, pico pala, da sus frutos"

Violeta tiene miedo de que se vaya Edi y así se lo dice a Nerea y Laura: "como se vaya Edi a mí me parte el concurso". Dice que si ha pedido la hora sin cámaras es porque lo siente. Laura le dice que ella ha visto un cambio en Edi, "ya no es sólo físico". Y hablando de cambios, Violeta le devuelve que Manu también ha cambiado con ella. "Claro, es que pico pala, pico pala, da sus frutos", asegura Laura.

Se ríen las tres pensando qué les dirían sus madres (a Laura, su hermana) si pudieran. "A mí mi madre por montarle esos pollos a Luis", dice Nerea. Violeta por su hora sin cámaras y Laura por Manu.

Cambiar

Laura sale de haber hecho la compra. Les comenta a Nerea y Violeta que Vanessa tiene que adaptarse un poco y que le parece una egoísta. "Todos hemos perdido la prueba", dice. Y lo mismo que ellos van a comer arroz días que no les va a apetecer, Vanessa tendrá que adaptarse a comer sus purés de patata con leche y agua y no sólo leche, dice.

Pasan a hablar de los gritos de fuera. Laura opina que a ella o la amas o al odias y está segura de que ella estaba entre los tres primeros candidatos a salir. Habla de sí misma, dice que sus caras no las puede remediar, pero sí puede hablar mejor y dice que eso es lo que está trabajando. Violeta le dice que ha cambiado mucho desde las primeras semanas.