Gran Hermano. Así les hemos contado la discusión nocturna entre Javier y Vanessa. La gallega siente que Javier le prestó mas atención a Violeta que a ella

Parece que el amor ha llegado a la casa de Gran Hermano. Al menos, eso es lo que se intuye cuando escuchamos ayer las palabras de Violeta y Edi. Tras confesarse mutuamente que cada día que pasa se gustan mas, Violeta le preguntó a Edi que si fuera de la casa va a querer seguir conociéndola. El gallego respondió que sí, aunque luego matizó y comentó que el es una persona muy cambiante, y que tendrían "una conversación pendiente fuera".

Pero no sólo el amor, también la amistad y la afinidad entre algunos concursantes ha ido en aumento. Me refiero a Óscar y Ruvens. Si bien, al inicio del concurso, el cineasta decía "no soportar a Óscar" y le evitaba. Estos últimos días, les hemos visto intercambiar charlas y risas. Como ayer, que pasaron buena parte de la tarde en el jacuzzi hablando de todo un poco y desprendiendo complicidad. Este acercamiento también es visto por algunos de sus compañeros como una estrategia. Nunca llueve a gusto de todos.

En el extremo opuesto, tenemos a Vanessa y Javier, que, al parecer, tuvieron una discusión acalorada anoche porque Vanessa tuvo celos de Javier y Violeta.

Veremos que pasa hoy. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

¿Dónde están las polainas?

El debate se acerca y el Súper avisa a los concursantes de que deben ponerse la ropa de la prueba, incluidas las polainas, a excepción de Daniela y Vanessa, que no participarán debido a sus lesiones.

Los habitantes corren por la casa en busca de las polainas, pero no las encuentran, ya que las dejaron olvidadas en la sala de la prueba. Suplican al Súper que les permita entrar para recuperarlas.

Yo me despido por aquí. Continuamos con el minutado del debate, que comienza en breve en la señal de Mitele Plus.

¿Sabrán hoy quién es el Big Bro? ¿Estallarán los conflictos de la casa esta noche? ¡Sigue atento al minutado para no perderte nada!

Preparativos nocturnos

Los concursantes terminan de prepararse para el debate. Laura elogia la habilidad de Silvia para depilar las cejas. Silvia, por su parte, recoge un albornoz que había dejado tirado en el tocador y dice: "Perdón, chicos, nunca dejo mis cosas por ahí. Bueno, en mi casa a veces sí, pero mi novio, en vez de recogerlo, ¡lo cambia de sitio!" Su hermana, precavida, le responde irónicamente: "Anda, que le estás dejando bien..."

Finalmente, Lucía y Silvia se trasladan al vestidor para aconsejar al resto de concursantes sobre los outfits de la noche.

¿Estallará el conflicto?

Juan elogia su relación con Adrián, afirmando: "Tenemos una conexión muy fuerte; compartimos valores y lealtad". Como ya sabéis, tanto Laura como el resto de la casa desconocen que Juan regresó a Gran Hermano gracias a Adri. Luego, le explica a Laura que, en su momento, decidió distanciarse de Elsa, Ruvens, Edi y Manu para evitar verse envuelto en conflictos. A pesar de ello, siempre busca encontrar el lado positivo de las personas.

Mientras tanto, Javier y Vanessa siguen distanciados. La pareja gallega no logra resolver su conflicto y se sitúa en extremos opuestos de la habitación, sumidos en un silencio tenso.

Estratega

Óscar y Daniela se reúnen en la habitación. El profesor de hípica aprovecha para desahogarse sobre Vanessa.

"Es una estrategia; no me creo que quisiera ponerse en el lugar de Javi al inicio del concurso. Si su sueño era participar en Gran Hermano, ¿por qué no participa en las pruebas? ¿Por qué no limpia nada en la casa? ¡ES UNA VAGA!", concluye.

Esto es un juego

Laura y Manu ponen en contexto a Juan sobre lo que ha sucedido en el vestidor.

"Algún día, ojalá lleguéis a ese momento, tendréis que votaros entre vosotros y no podéis fastidiar la amistad por eso; esto es un juego", les dice Juan.

Manu va a vestirse para el debate de esta noche, mientras Juan y Laura continúan divagando sobre la situación.

Las cosas siguen tensas

La pareja, que hasta ahora había estado durmiendo la siesta, comienza a despertar.

Vanessa se prepara para ir a la cocina, mientras Javier sigue mirándola de reojo, pendiente de sus movimientos pero sin cruzar palabra.

La ausencia de Elsa

Tras la precipitada salida de Laura, los chicos continúan su conversación.

"Creo que no le beneficio aquí; solo está conmigo y se olvida de los demás", les dice preocupado Manu.

Ruvens opina que Laura se ha ido porque está sensible ante la falta de sus amigas, especialmente de Elsa.

Edi ofrece su punto de vista: "A Laura le pasa como a Adri; él basa su concurso en Maica y Laura en ti, Manu".

Ruvens trae de vuelta a Laura al vestidor y, entre todos, la consuelan. Juan se une al grupo y trata de calmar las aguas.

Drama en el vestidor

Ruvens, Edi, Laura y Manu siguen en el vestidor.

"Ahora lo entiendo todo", aclara Laura, quien siente que los comentarios de Edi sobre ella han causado los "víbora" del exterior.

Edi insiste en que siente que ella solo va con Manu y deja de lado a los demás; se siente solo tras la marcha de Elsa y Mayte. "Yo no te he criticado ni nada, todo esto ha surgido hoy", reitera Edi.

Ruvens trata de unir al grupo y les dice: "El cariño que tenemos nos diferencia de los que están ahí fuera (en el resto de la casa). Cuando pase algo, tenemos que hablarlo, estar unidos y no desperdigarnos".

Ruvens cree que les está afectando la presencia de Daniela y Vanessa en su habitación.

Laura, entre lágrimas, abandona el vestidor.

Ni contigo ni sin ti

En el jardín, Silvia y Adrián debaten sobre la relación del boxeador con Maica. Él siente que Maica lo infravalora cuando él lo da todo por ella.

"Cuando no le hago caso, viene detrás", dice Adrián.

Silvia le recomienda que haga su concurso y que, poco a poco, se distancie.

La piña

Manu y Laura hablan de su relación.

"Tienes que entender que yo tengo las cosas claras y tú no. Me da miedo que en cualquier momento puedas decirme que no", le dice ella.

Manu le asegura que si él toma una decisión importante, se lo diría claramente.

Edi se une a la conversación para sincerarse con Laura sobre sus preocupaciones. Ruvens le sigue, y los cuatro se juntan en el vestidor.

"Llevo unos días mal. Noto las ausencias y, hablando con el Súper, llegué a la conclusión de que ya no siento que seamos una piña. Hay días en los que se me hace la casa grande. Yo le dije al Súper que la persona a la que noto distante eres tú, Laura, porque estás muy centrada en Manuel", confiesa Edi ante el grupo.

A Edi le preocupan las estrategias que puedan hacerse al estar la piña menos unida, especialmente en función de a quién le toque el Big Bro.

La cosa va de parejas

Javier entra en la habitación y se sienta en la cama junto a Vanessa. La pareja ni siquiera se mira a la cara y no cruzan palabra. Javier come pizza mientras Vanessa se mira las uñas. Él la observa de reojo, pero ella ni se inmuta. Se masca la tensión entre ambos. Los dos se quedan tumbados en la cama, a una distancia considerable, en silencio.

En el jardín, Jorge le manifiesta a Violeta y a Nerea su preocupación porque Edi no quiera tener una relación fuera con Violeta y esto acabe destrozando a la rubia.

LA VÍBORA

Manu y Laura retoman su conversación anterior. Él insiste en que a ella le preocupa algo que no le está contando, aunque Laura lo niega.

"Igual es el momento de que me vaya a mi casa", le comenta Laura.

Manu intenta bromear para relajar la tensión, diciendo: "Te pega el mote de víbora. Sí que eres una víbora, por la mirada que tienes". Sin embargo, a Laura no le hace gracia; tal vez sea demasiado pronto para chistes.

De fondo, se escucha a Ruvens gritar: "¡Yo quiero postre!"

Ya sabéis, cada loco con su tema.

¡Viva la de pollo!

En la cocina, intentan convencer a Adri para que coma más, ya que se ha encargado de parte de la preparación de las pizzas y ahora dice tener el estómago cerrado. Para animarlo, hacen una votación sobre las pizzas, y Óscar exclama, cuchillo y tenedor en mano: "¡La de pollo, la primera!"

Mientras tanto, Daniela y Vanessa comienzan a prepararse para la noche. Aún se nota la preocupación en el rostro de Vanessa por la discusión que tuvo la noche anterior. Daniela, por su parte, se concentra en pintarse las uñas.

La sincerdad por bandera

Ruvens comparte con Edi su teoría sobre las cámaras del 24 horas, preguntándose cuáles son visibles y cuáles no. "Lo único que nos hace distintos a ellos es que nosotros hablamos de todo", reflexiona Ruvens, sugiriendo que su sinceridad es lo que les diferencia de otros de sus compañeros.

Edi, por su parte, se muestra preocupado por la posible reacción de Laura. Después de que las voces del exterior lo alabaran a él y la criticaran a ella, teme que esto haya molestado a la andaluza.

La conversación, sin embargo, se ve interrumpida cuando los concursantes deciden disfrutar de las pizzas recién hechas, que están siendo todo un éxito en la casa. ¡Un buen momento para relajarse y disfrutar!

¡A comer!

Laura, tumbada en el sofá, le transmite a Manu su preocupación y tristeza por las palabras del exterior.

La conversación se estanca para comer pizza todos juntos en la cocina. Ruvens se queja de que usan demasiados platos y no es necesario ensuciar tanto para comer pizza.

Boda platónica

Maica y Óscar se reúnen en la habitación para cotillear sobre las voces que han escuchado desde el exterior. Maica le comenta: "Hay gente en esta casa que solo sabe meter caca".

Luego, le pone al día sobre su charla con Ruvens en la radio: "Ha dicho que aquí hay parejas. A mí me ha emparejado con Adri y a él contigo, pero no de forma sentimental". A Óscar le sorprende que Ruvens se haya emparejado con él, pero entiende que es porque por las noches suelen hablar mucho.

"¿Sabes lo que me ha dicho? Que la relación más sana y pura de la casa es la tuya y la mía", le cuenta Maica.

¡Se avecina boda en la casa de Gran Hermano! Después de un emotivo abrazo, los concursantes han dejado claro que su relación platónica es más fuerte que nunca. Entre risas y complicidad, han bromeado sobre la idea de casarse, y Maica no ha dudado en aceptar la propuesta de Óscar con un exaltado "¡SÍ!".

Edi aclara las cosas con Manu

Edi y Manu se retiran para hablar en privado. Edi le confiesa que no ha recibido mucho apoyo durante la prueba semanal y que le molestó que comentara en la radio sus fallos: "Sé que no lo has hecho con maldad, pero me preocupa que tus comentarios me hayan perjudicado".

Manu le explica que sus observaciones no tenían mala intención, al igual que ha hecho con otros compañeros en días anteriores. Luego, le agradece a Edi por haber decidido hablar directamente con él y comunicarle cómo se siente.

Los fans de Daniela

Daniela, Vanessa, Maica y Lucía se reúnen en la habitación rosa para comentar la situación de las "voces del exterior".

Aseguran que también han escuchado a alguien gritar: "Laura falsa, víbora" y "Jorge, eres un falso".

Daniela, agradecida, comenta: "Le pedí a mis fans en el confe que alguien desde fuera gritase la verdad".

Silvia interviene, diciendo: "Ayer gritaron 'hermanas fuera', 'Lucía miente' y todos decían que fuera se ve todo. Pero hoy, como se meten con ellos, entonces ¿qué?"

Voces del exterior

En la habitación rosa, Vanessa y Daniela hablan de sus experiencias amorosas pasadas con el objetivo de resolver la situación entre la gallega y su marido, Javier.

La conversación se interrumpe cuando escuchan unas voces del exterior que gritan:

"¡Salvar a Edi, salvar a Edi, salvar a Edi!"

Daniela, sorprendida, le comenta a Vanessa: "¿Habrá alguien con poder de salvación y le están diciendo lo que tiene que hacer?"

Radio patio

¡Buenas tardes!

Tomo el relevo con muchas ganas de minutar estas horas previas al debate. Maica y Ruvens siguen de cotilleos y secretismos en la "radio-macuto", como la llama Ruvens.

Mientras tanto, el resto de la casa sigue pendiente de las pizzas para comer, que todavía no están listas.