Gran Hermano, en directo: Daniela y Juan discuten por el tema de las lavadoras

Desde la noche del jueves tenemos la lista oficial de los nominados de Gran Hermano: Javier, Adrián, Daniela, Edi, Nerea, Silvia y Laura. Jorge, al ser el menos votado, ha sido salvado por la audiencia y ha salido de la lista de nominados definitivos durante la gala.

Mientras tanto, en la casa ha habido acercamientos notables, como el de Óscar y Ruvens, y distanciamientos como el de Maica y Adrián. Bueno, aunque este último ha tenido sus idas y venidas.

También, hemos asistido al desencanto de Laura con Manu. Después de haber llevado unos días de muchos cariños y arrumacos, el DJ le ha dicho anoche a Laura que fuera imposible una relación con ella. Esto le ha sentado a la andaluza como un jarro de agua fría, y le ha echado en cara a Manu su actitud cariñosa con ella. ¿Para qué, si no quiere nada serio?

En el polo opuesto, hemos visto a Violeta y a Edi cada vez más entregados al amor, por lo que la hora sin cámaras parece que no va a tardar en llegar. Sin embargo, a Violeta aún le han asaltado dudas; le da miedo enamorarse y que luego, fuera, el gallego "pase de ella". Violeta se ha apoyado mucho en Javier y Vanessa a la hora de buscar consejo sobre su relación con Edi, aunque luego vuelve a los brazos del gallego sin dudarlo.

Daniela y Juan han tenido un encontronazo en la cocina, por el tema de la lavandería. Juan ha mandado callar a Daniela y esta le ha llamado "barriobajero". La cosa va a traer cola.

Vanessa, por su parte, ha estado muy molesta porque desde el confe ha escuchado a Óscar decir que es una vaga y que "no hace nada en la casa".

Así les hemos contado minuto a minuto este sábado víspera de cumpleaños en Telecinco.

MÁS NOTICIAS

Consejos vendo...

Unos momentos más atrás, en la mesa alta del salón, Juan les instruye a unos atentos Luis y Nerea sobre cómo mantener una relación de pareja. "Si vas a ayudar a una persona, tienes que tener aguante y respirar hondo, porque lo primero que vas a oír te va a entrar mal. Lo principal es la comunicación, porque si no se hablan las cosas, la gente se enfada por nada".

Con este testimonio-consejo del bailarín me despido hasta mañana.

Feliz noche de sábado.

Silvia preparada mentalmente

Silvia hace balance ante su posible expulsión: "La verdad es que no me da miedo irme porque no he dejado nada sin hacer", dice orgullosa. La melliza parece estar tranquila, pero admite que su marcha le daría mucha pena, sobre todo por separarse de su hermana.

Bromeando que es gerundio

Manu, Jorge, Juan y Luis planean una broma: coger el colchón de Ruvens, con él dormido encima, sacarlo por la puerta de la habitación hasta el salón y dejarlo allí hasta que se despierte.

Manu, muy eufórico por la jugarreta, recuerda que puede ser un problema ante los ojos del programa por el tema de la microfonía. "Habrá que pedir permiso al súper", dice.

Maica defiende a Daniela

"Daniela es una persona sincera, auténtica y leal. Si tienes un problema, ella va a estar para ti, y si hay que defenderte, ella va por delante", defiende Maica sobre su compañera, explicando los motivos de su lealtad en la casa.

En cuanto a Óscar, Maica asegura que su relación ha mejorado considerablemente, calificándola como "fundamental". Sin embargo, también advierte que hubo un bache en su relación y que siempre quedará un "rinconcito" de tensión.

Manu sensible

Manu se abre un poco en las ondas de la radio y comparte una experiencia personal en la que una exnovia le fue infiel. Confiesa que sufrió mucho a causa de esa traición y que, a día de hoy, condena firmemente este tipo de conductas.

Silvia y Lucía en RadioGH

Silvia y Lucía son las siguientes invitadas y comienzan con nervios, ya que Silvia está nominada. Su hermana confía en el universo y en los buenos valores: "Todos vamos a estar nominados, y el público sabe lo que hemos hecho y a quién se merece estar en la casa".

Silvia reflexiona sobre la influencia de su hermana en la casa. Por un lado, tener a la persona en quien más confía a su lado es su gran ventaja; sin embargo, también es su punto débil, ya que es quien más le "saca de quicio".

Laura no perdona cuernos

Violeta y Nerea conducen el programa de hoy, y la siguiente invitada a sentarse entre ellas es Laura.

"¿Por qué salvaste antes a Manu que a ti misma?", le preguntan. Ella confiesa que lo haría una y mil veces más: "La casa sin él no es para mí", dice. Para ella, Manu es una persona sincera, alegre y que no duda en ser honesto.

Laura ha estado nominada casi todas las semanas. Confiesa que la primera vez estaba "cagada", pero a medida que han pasado las semanas ha ido ganando confianza en sí misma y en la audiencia, que, según ella, "tiene muchos ojos y la decisión final".

Edi se ve ganador

"Me veo capaz y me voy a superar. Me veo dentro de los 3 primeros mañana y no tengo miedo. Aún no sé si seré el mejor, pero confío en mí mismo".

Con esta frase, Edi se suma a Radio GH.

Eres el mejor

Rubens elogia a Edi tras finalizar el reto: "Tienes muy buena forma física, creo que eres el que ha hecho el mejor tiempo".

¿Qué pasará, que misterio habrá?

Violeta, Nerea, Lucía y Silvia se dan sus últimos retoques para la noche mientras divagan sobre qué pasará mañana en las nominaciones y quién tendrá el poder del Big Bro.

"Supongo que mañana dirán algún salvado... El martes, otro salvado y el jueves a la palestra cuatro. La maleta la vamos a tener que hacer igualmente", dice Silvia. Nerea afirma que todo depende del público: "No tengo ni idea de qué va a pasar; no sé cómo se ven las cosas desde fuera".

Violeta decide hacer un cambio de ropa de última hora para combatir el frío.

El Ex de Vanessa

Parece ser que todavía hay fotos de la expareja de Vanessa en la casa de la pareja. Ella defiende que las fotos deben seguir allí porque en ellas aparecen sus hijas, aunque accede a cortar la cabeza de su expareja en las imágenes. Javier, algo horrorizado, se niega a "cortarle la cabeza a alguien" y se queja de que en su casa ni siquiera están las fotos de su propia boda.

Violeta comenta lo mucho que le gustan las fotos y las cartas, ya sea a amores, familiares o amigos. A colación, Vanessa recuerda que la única carta que ha recibido de Javier fue en el año 2015, cuando tuvieron una gran crisis en la que se replantearon su relación.

"Galicia es...

la tierra de las orquestas", según Javier.

Violeta tiene muchas ganas de visitar Galicia. Los representantes de esta tierra en la casa se congregan a su alrededor para invitarla a sus hogares. "Tengo muchas ganas de visitar Sanchencho*". Ante el error de la manchega, todos estallan en carcajadas y le corrigen la pronunciación de la hermosa localidad: Sanxenxo.

Relaciones sanas

En el balneario, Juan y Óscar siguen hablando. La cultura pop es su tema de conversación y se ríen del clásico video viral de las vecinas de Valencia. Adrián interrumpe la conversación para decir "Jobar, me he ido, me he dormido y seguís aquí" y luego marcharse.

En la cocina, Javier comenta que hay que tener mucho cuidado con las parejas que dicen que no discuten. "Las parejas discuten, y tienen que discutir. De las parejas que dicen que no lo hacen, tú no te fíes". Vanessa abre el cajón de los recuerdos y menciona el chat por el que se conocieron su marido y ella.

Feliz Cumpleaños

El cumpleaños de Violeta se acerca, y ella, junto con Jorge, fantasea sobre las cosas que les gustaría que ocurrieran para celebrarlo. Su principal deseo, ya sea en video, en foto, en persona, en directo o diferido es ver a su familia.

Aunque la fecha coincida con el concurso, la cumpleañera se siente muy afortunada. "Si me llegan a decir hace un año que iba a estar aquí, no me lo hubiese creído. Y aunque no esté aquí mi familia, estoy feliz porque estás tú, que eres como un pedazo de ella."

Mejor mal acompañada

"La experiencia completa solo se vive si has estado en la otra casa", sostiene Vanessa. Según ella, poder estar en ambas estancias genera una vivencia más completa del concurso. Nerea, por el contrario, se alegra de su situación y destaca su suerte de no haber estado en la otra casa sola, ya que habría tenido que cocinar solo para sí misma.

Óscar y Ruvens

El jacuzzi se desborda con las palabras de Óscar y Ruvens.

La pareja habla sobre sus orígenes, cómo se ven a sí mismos y cómo sienten que el mundo los percibe. Ruvens habla de su carácter de líder, que según él, está muy ligado a su ADN. Óscar, por el contrario, se considera una persona más bien discreta, sin ínfulas de grandeza, y aunque un poco clásico, nunca ha sido su objetivo destacar.

El ojo que todo lo ve

Maica duerme, Violeta y Edi comentan las vicisitudes de la prueba. Laura y Daniela hablan sobre la situación y las relaciones dentro de la casa.

"¡Maica siempre duerme con un ojo abierto! ¿Cómo es posible?", manifiesta Jorge.

"A la gente se le olvida que hay un 24 horas donde se ve todo", dice Daniela. Y, efectivamente, el público todo lo ve. Desde aquí, desde el minutado, informamos de todo lo que sucede dentro de nuestra querida casa de GH.

Uy la pregunta

En la cocina, Daniela manifiesta su preocupación por las nominaciones y teme perder "fans".

En la habitación, Violeta y Edi hablan de cómo vivieron las primeras nominaciones y el primer contacto entre ambos.

"Hicimos el juego de poner quién es tu crush. Yo puse a Vanesa Romero y tú a Maxi Iglesias. A mí, de joven, me decían que me parecía a él y tu parecido está claro... Cuando dijiste tu edad, dije '¡fua!'; pero después pensé: 'vamos a conocerla'".

Violeta le dice: "Y luego me dijiste que no, ¿que no? Ya verás cómo al final sí".

Finalmente, Violeta, decide hacerle la pregunta que tanto le rondaba la cabeza: "¿Cuando estemos fuera, vas a querer seguir conociéndome?"

"Sí", responde, rotundo, Edi.

La cerveza social

Óscar y Ruvens se meten en el jacuzzi y coinciden en que Vanessa y Javi deberían ser los próximos en salir de la casa. "Me molesta mucho la gente que pone la oreja en el confe; eso es jugar muy sucio", afirma Óscar. "Javi es muy intenso, está todo el tiempo hablando y yo el ruido de fondo no lo soporto; necesito más tranquilidad".

Ruvens, por su parte, cuenta que a veces ya ni le escucha.

Ambos comparten sus estilos de vida: Ruvens adora su entorno social y le encanta pasar tiempo con sus amigos; "la cerveza con amigos es mi prioridad". Óscar, en cambio, cada vez se ha vuelto más solitario.

A Ruvens le preocupa su futuro, donde, al salir de la casa, quizá mucha gente le reconozca por la calle.

Toma pan y moja

"Tú eres como la yema de un huevo... pa´ mojar pan", le dice Manu a Laura.

Laura cree que ella tiene que aguantarle más a él que él a ella, porque él siempre está vacilando.

Ambos siguen intercambiando besos y abrazos mientras se pican entre sí.