Adrián activa la "vida extra" sacrificando 150.000 euros de su premio final y Juan vuelve a la casa tras su expulsión: "¡Cómo no le voy a salvar!"

Juan ha sido el tercer expulsado de 'Gran Hermano', pero la 'vida extra' utilizada por Adrián ha hecho que regrese de nuevo este mismo jueves a la casa de Guadalix de la Sierra. Recordemos que esta semana, el programa anunciaba la incorporación de una 'vida extra', otorgando a los concursantes un poder absoluto: a cambio de un gran sacrificio, un expulsado podría volver a la casa. Un sacrificio que le ha 'costado' a Adrián nada más y nada menos que 150.000 euros del bote final (en caso de que sea el ganador del concurso). Juan también perdería esa cantidad en caso de que ganase.

En primer lugar, Jorge Javier le preguntaba a Juan quién había sido para él la persona más importante de la casa. El todavía -hasta ese momento- exconcursante señalaba que Adrián, tras unos segundos pensándoselo mucho. Antes de eso decía Elsa, pero el concursante debía de estar actualmente dentro de la casa, le recordaba Jorge Javier Vázquez.

Pues bien, Adrián era llamado por el súper y acudía rápidamente al confesionario: estaba a punto de tomar una decisión trascendental y clave para el futuro de Juan. Ya en el confe, el concursante señalaba lo siguiente, muy seguro de sus palabras: "Juan me ha elegido a mí por algo. Hemos tenido muchas conversaciones de cómo es una persona... de cómo somos en general. Tenemos muchas cosas en común y para mí es un apoyo muy grande. He de decir que... ¡cómo no lo voy a salvar!".

La alegría desde el plató de 'GH' era máxima: Juan daba saltos de alegría, sin llegar a creérselo y Jorge Javier le hacía cruzar las puertas del plató para que se fuese directo a Guadalix de la Sierra. "A partir de este momento eres concursante de 'GH', no puedes hablar con nadie y toda la información de este plató es secreto absoluto. Si te vas de la lengua es expulsión fulminante", le indicaba Jorge Javier a Juan.

Así fue el momento de la expulsión

Pero antes de esta decisión que marcaba por completo el presente y futuro de Juan, este era expulsado frente a Javier, que se salvaba de manera directa. Los dos se medían en un cara a cara que ha estado muy igualado hasta el último momento, con una ligera ventaja de uno sobre otro. Atrás quedaban ya las salvaciones primero de Vanessa (fue Silvia quien la salvó al ser la Big Bro) y la de Jorge este martes.

Jorge Javier entonaba la mítica frase ya con Javier y Juan en la sala de expulsión, preparados para lo que se venía y conscientes del momento tan importante que estaban viviendo: "La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa... ¡Juan!". Tras estas palabras, los dos se levantaban y se daban un emotivo y fuerte abrazo. "Ya te lo dije, para mí eres un descubrimiento", le decía el expulsado al marido de Vanessa.

"Estuvimos reñidos", aseguraba el gallego. "Gracias a todos", añadía. Las bonitas palabras de uno hacia otro -y viceversa- se sucedían. "Se lo merece. Es una persona estupenda y le viene bien a la casa tener gente así", señalaba el director de ocio y entretenimiento, con cara de apenado. "Me da rabia por una parte. Quería seguir viviendo la experiencia", indicaba Juan.

Jorge Javier le preguntaba a Juan si entendía la decisión de la audiencia, soberana y clave en 'Gran Hermano' desde que este concurso comenzó en Telecinco hace ya más de veinte años. "Sí, la tengo que entender", señalaba Juan, que de nuevo le dedicaba unas bonitas palabras a Javier. Un Javier que aseguraba que instantes antes de conocer la decisión de la audiencia, estaba convencido de que se iba a ir de la casa de 'Gran Hermano'.

El momentazo de Javier tras la expulsión

Por último, Javier nos dejaba un momentazo en toda regla cantando el 'Pío pío' a pleno pulmón: "En la granja hay un pollito, en la granja hay un pollito. ¡El pollito pío, el pollito pío!". "Vete ensayando para el encuentro con el resto de concursantes", le avisaba Jorge Javier, que se despedía de Juan con mucha tristeza y desolación.

Pero este momentazo de Javi no iba a ser el único a raíz de la expulsión: Jorge Javier le hacía creer a Vanessa que el expulsado había sido su marido Javi, y no Juan. Algo que iba a provocar las lágrimas en la concursante desde el confesionario: "Estoy muy mal, no puedo estar sin él", aseguraba la gallega.

La emoción de la madre

Tras la expulsión, la madre de Juan solo tenía buenas palabras hacia su hijo: "Estoy orgullosa de mi hijo. Creo que si está fuera es por un mal enfoque que hubo hacia él. Creo que no ha tenido ninguna actitud mala ni ningún comportamiento malo. Es fiel y colaborador. No se le va a sacar nada. Estoy muy orgullosa de él". Tras esto, la madre de Juan rompía a llorar y Jorge Javier le daba un emotivo abrazo.

No te pierdas ningún detalle de 'Gran Hermano'

Si no te quieres perder ningún detalle de lo que ocurre en 'Gran Hermano' suscríbete a la newsletter:

Además, puedes ver todo lo que sucede en la casa a través del canal 24 horas de 'Gran Hermano' en mitele y de la señal alternativa en mitele PLUS, sólo para abonados.