Gran Hermano, en directo: la expulsión de Elsa abre la nueva fase del concurso

Elsa se despidió ayer de la casa y de sus compañeros dejando muchas lágrimas e incomprensión entre la mayoría. Y lo contrario en una minoría. Hablo de la casa. En plató había muchas ganas de hacerle algunas preguntas. Otra cosa es que sus respuestas os dejaran satisfechos. Pero eso casi nunca sucede.

La votación del casting está abierta de nuevo y en vuestra mano. Pronto habrá un nombre para la segunda expulsión definitiva. Antes de eso, recopilemos otros datos. La prueba está superada. Es la tercera prueba que superan y tenemos un nuevo Big Bro entre los concursantes. Esta vez se lo ha ganado Laura y mantiene en secreto su poder de salvación para las próximas nominaciones. Estaba contentísima. La que no está tan contenta es Maica. Su relación con Adrián se ha enfriado y le acusa de haberle dejado de mentirosa. Veamos cómo se desarrollan las cosas. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

Arroz en marcha

Hoy los concursantes no tienen prueba semanal y es su "día de descanso", así lo define Vanessa junto a Juan que esperan la comida en la barra americana de la cocina. Preguntan por la compra semanal y Laura dice que no sabe cuando la traerán. "He comprado alitas y barbacoa para hacerlas, peor si queréis las hacemos sin barbacoa con el arroz", dice Laura que añade que hoy "está agobiada". "Todo el mundo tenemos días así Laura, no pasa nada", aconseja Vanessa. Laura sigue preparando el almuerzo de hoy y no pierde ojo a las dos ollas de arroz.

Día de sol

Seguimos conectados a la señal 24h PLUS que emite la casa en directo en la que todos los concursantes siguen en el jardín tomado el sol y bañándose en el jacuzzi. Vanessa se queja de que el "Big Bro es algo para competir de manera limpia y hacerlo bine, no con estrategias sucias". "Lo primero es comer y eso lo hemos conseguido", añade Óscar desde el jacuzzi que sigue de piques con Ruvens.

Alguien se ha saltado una norma de Maite

Aparece Maica en el vestidor y pregunta a las mellizas si ellas ayer pusieron una lavadora ayer. "Sí", responden. "Pero por la noche", insiste Maica. No, no fueron ellas. Fue Violeta, que se puso una lavadora con su ropa interior, le dicen. "Ah, ya decía yo que vosotras no habíais sido", dice Maica levantando la nariz cual sabueso investigador. Añade que Maite está que trina. Y al porqué de las mellizas, responde: "porque se puso una lavadora". Y la cosa sigue así:

"Es lo que yo digo, si una tiene su cometido yo no voy a ir detrás de ella a decírselo", dice Maica por enésima pero no a Violeta. Y repite de nuevo que hoy Violeta no ha limpiado el baño. Eso sí, propone decirle lo de la lavadora individual antes de que se lo diga Maite "porque si no le va a montar un pifostio".

Y justo aparece Violeta y Maica se lo dice. Lo de la lavadora, lo del baño no. Violeta responde que no eran sólo cosas suyas, a lo que Maica replica que la próxima vez se espere a ponerla de día. "Que a mí me da lo mismo", dice a pesar de haber rebuscado hasta encontrar quién se lavó sus cositas anoche en lavadora, "si yo también me pondría una lavadora para mí sola. Pero como no se puede", dice ya yéndose.

Por mi parte, hago lo mismo. Me refiero a irme. Os dejo con Berto y mañana más.

Limpieza total

El Super pide dos voluntarios para hacer la compra y mientras tanto nos quedamos un rato en el baño. El aspirador está a pleno rendimiento, Daniela no deja un solo recoveco sin pasar. Vanessa va por delante con la escoba y Adrián por detrás con otra escoba. Maica en guantes rosas y trapo rosa ha dejado todas las bombas de desinfección masiva que se conocen encima del mostrador del lavabo. No se ha dado cuenta de que más infeccioso que un germen es una idea.

La hora sin cámaras

Llegan Nerea y Luis al jacuzzi y ahora tratan todos, sobre todo Ruvens, de averiguar si les darán la hora sin cámaras antes de la expulsión, durante un directo, o si esperarán a ver quién sale para darles la hora sin cámaras. Lo comparan a cómo fue la de Vanessa y Javier, que fue en directo.

Quién será ahora

En el jacuzi al aire libre se comenta quién saldrá el martes. Porque ellos dan por hecho que es el martes. Están Edi, Violeta, las mellizas, Nerea y Ruvens, recién llegado pero con bien de teorías. Si se vota en positivo, si se vota en negativo, si es entre todos o les han dividido en dos. Al menos le va a pillar con la camisa limpia, dice, que ayer estaban con la ropa de la prueba.

Silvia está contenta. Pase lo que pase, todos habrán estado al menos un mes en la casa.

Siguen creyendo que se irán dos y van a quedar 16. Silvia piensa que las expulsiones que vengan después las llevarán mejor, porque es lo normal del concurso, pero ésta les tiene en vilo.

"Quieren hacer el tonto con los cometidos"

Maite y Maica pelotean con la misma queja: cómo está todo. A una le molestan los pelos, a otra las maletas, una señala que está todo lleno de toallas, otra incide en que no se pueden deshacer las maletas y "Ainara, digo Violeta" no aparece para limpiar el baño. Esto lo dice Maica y después protesta Maite porque dice que la llaman pesada por repetir las cosas, pero cómo no las va a repetir, dice. "Y encima quieren hacer el tonto con los cometidos", termina. "Eso he oído, que quieren hacer el mongolo con los cometidos", repite Maica indignada. No entienden que haya quien se ponga a tomar el sol antes de ponerse a limpiar.

Desde luego, está el mundo lleno de gente diferente.

Nos vamos directos al jardín jacuzzi. Edi y Violeta toman el sol uno junto a otro y hablan de una pareja que se conoció en un programa de tele. Hace calor y Violeta propone ir al agua y, aunque Edi dice que sí, se mete Violeta con las mellizas. Algo van a aclarar entre las tres porque aterrizamos en el gimnasio. Laura dice que no piensa ponerse a cocinar ahora.

Van tres

Voy al baño y me encuentro a Maica, a ver, un momento... Sí, me encuentro a Maica lavándose los dientes. Es la tercera vez que escribo esto en menos de dos horas porque es la tercera vez que voy al baño y me encuentro a Maica lavándose los dientes.

Dicho esto, Maite y Laura también están en el baño. Maite les cuenta que anoche Ion les preguntó, una vez Maica se libró de la expulsión, quién preferían que se fuese y todos escogieron a Jorge. Menos Jorge, claro. A renglón seguido se queja de la cantidad de pelos que hay en los cepillos y Maica, que ya ha terminado de enjuagarse, les enseña rauda a quitar los pelos y sugiere después limpiar el peine que se usa para sacar los pelos del cepillo. Por supuesto, con lejía.

Hay hambre

Parece que algunos tienen hambre, por ejemplo Juan. Maite despotrica sobre algunos alimentos, sobre todo los que vinieron de la otra casa. Y en un momento la cocina se va llenando. Maite busca su pan, Juan se ha puesto un bocata y Laura fríe bacon para otro bocata de bacon y queso. Manu le pide un mordisco, pero Laura le está haciendo uno para él solo. "En realidad me gustaría comer un poco más sano", dice Manu.

Maica hace zumo de naranja y Silvia, la más comedida de momento, se pone un vaso de agua fresca.

Ah, no, ya tiene su bocata también.

Dos más en vertical

"Que es broma", le dice Luis a Nerea de esta manera.

Luego se separa, un poco, y con una caricia le da los buenos días: "estás dormidita".

Cosas de hermanas

Lucía llega en albornoz, le pregunta a su hermana por su maquillaje y va directa a su neceser (el de Silvia) a rebuscar. Está segura de que está ahí, pero Silvia le asegura que no, le dice que se guarde sus cosas en su neceser, no en el de ella, y se ponen a maquillarse una cerca de otra con las espaldas enfrentadas.

Lucía vuelve al tema, ahora muy empeñada en que le ha desaparecido el maquillaje y Silvia en que ella no le coge nada porque sabe como es. "Y no te ha desaparecido nada, lo has perdido y punto", le dice Silvia. Además de prevenirle de que no le venga con sus "chorradas y menos por la mañana".

Lucía sigue encontrando faltas. El corrector no está. Y ahora el iluminador. Le pregunta a Silvia si está ahí. Silvia dice que no, Lucía alarga la mano a rebuscar por ahí y Silvia le dice que no tire las cosas de los demás por buscar su iluminador. Lucía se enfurruña, Silvia le regala un "madura un poco" y así.

Los lunes tocaba flor

Lucía va al baño. Luego al vestidor. Se queda fijamente mirando a su armario. Vuelve al baño. Y se va de nuevo. En su lugar aparece Silvia y para entonces Maica ya ha terminado de lavarse los dientes y puede hablar. Le dice a Silvia que atracones como los de anoche, no se los pueden permitir. Después se indigna por cómo está el mostrador del baño y dice que lo va a poner todo en el suelo y va a desinfectar el mostrador porque no soporta verlo así. Supongo que desinfectará también el suelo antes de apoyar en él todas las pertenencias de sus compañeros.

Luego Maica se lava los dientes y juraría que la he visto lavárselos hace un momento. Cuando termina, se sienta a maquillarse y le cuenta a Silvia que había una flor en su cama. De Adrián. El caso es que Adrián le prometió una flor cada lunes y sigue cumpliendo su promesa. La flor no es sorpresa.

Silvia le pregunta a Maica si hoy siguen con las tareas que tiene cada uno o se cambia. "¿Y tú has visto que Ainara haya hecho algo? ¿Los baños?", responde Maica. "Se lo voy a decir. Tengo que aprender a que no me desquicie", sigue. Silvia lo secunda, "porque si no, vas a estar enfadada todo el día", le dice. "Pero si ya lo estoy", responde Maica.

Historias de cama

Luis y Nerea se han quedado en la cama. Maica callada se hace la suya y después va al vestidor, donde tanto lloró ayer.

En la piscina cantan "se fue", de Pausini, sin especificar a quién. Puede ser a Elsa. Puede ser a la avispa que iba a picar a Violeta o a Vanessa. O eso creían ellas.

Papeletas

En el jardín del jacuzzi empieza a hacer calor. Javier asegura que para él el agua del jacuzzi está caliente: "yo soy de Costa da morte". Laura huye a la sombra junto a Manu y le asegura que ellos ya están salvados. Manu opina que no y comparte la teoría que barajaba antes con Violeta: van a salir tres. Laura intenta tranquilizarle, dice que la gente lo ve todo y que igual que ella lo ve, él no se va a ir. Y volviendo a "la gente lo ve todo", Laura añade "algo habrá hecho", respecto a Elsa.

Creen que Elsa está fuera por callarse lo de las mellizas. "Por eso la gente gritó falsa", dice Manu. Aún con todo, no terminan de entender. Laura asegura que ella opina que Elsa "tenía papeletas, pero no como para irse la primera".

"No me entiendo a mí mismo"

En el dormitorio azul Óscar se ha despertado lloroso y Violeta le consuela. Dice Óscar que no entiende por qué está así cuando él sí se esperaba lo de anoche ya que él sabía lo que había sucedido entre Elsa y él. Violeta opina que aún con eso, le da pena la expulsión.

Vanessa y Javier, Javier y Vanessa

Jorge y Javier no hablan de anoche. Desayunan un café mientras hablan de churrascos. Jorge se lanza a contar un chiste de una boda con un loro que suelta unas frases muy apropiadas en momentos inapropiados. Vanessa está sentada con ellos en la barra de la cocina. "No te vas a duchar", le dice a Javier. "Se te va a acabar el agua caliente", sigue. Javier responde que ahora no se va a duchar, que ya lo hará luego y si le toca el agua fría, pues fría. "En la otra casa protestabas por el agua fría", insiste Vanessa. "Yo no protesto de nada", dice Javier marchándose por el pasillo.

Predicciones

Manu se ducha en el jardín y charla con Violeta. Después se tumban los dos al sol. Manu le comenta la extrañeza por lo que pasó ayer. Opina que le puede beneficiar a Violeta y así da más tiempo para que se le conozca mejor. Violeta duda y además ella cree que el martes se expondrán a la expulsión todos los que no fueron ayer. "Y se irán dos", está segura.

Violeta se pregunta qué se estará viendo de ellos fuera y Manu responde con el ejemplo de Elsa, a quien ve clara y sincera y se fue. Dice que Elsa no se lo esperaba para nada y los que más temían eran Juan, Adri, Jorge y él.

"Aquí la gente arrasa"

Dice Laura que no sabe cómo va a hacer la compra para 19 personas. Ya la que hizo para 15 no ha sido suficiente... "Aquí la gente arrasa", protesta.

A parte, les dice que hay 5 euros por persona y día y la gente le está pidiendo cosas de 7. Adrián le dice que, por su parte, renuncia a galletas a cambio de muesli compartido con Edi.

Laura recuerda aquella compra en la que el pesupuesto semanal se dedicó por completo a comprar magdalenas. Y Javier responde proponiendo el menú: zumo de magdalenas, puré de magdalenas...

Primeros encuentros y desencuentros en la cocina

Mucho silencio va llegando a la cocina. Maite bosteza. Laura se esfuerza en despertar. Manu observa desde la puerta del dormitorio. Luego unos corazones con las manos a cámara y ya las primeras palabras, que son más bien balbuceos incomprensibles.

Según van recuperando la vocalización empiezan ciertas protestas. Parece que quedaba un cartón de leche para desayunar hoy y ya no queda. Algunos se pusieron leche por la noche, explica Edi. Vanessa es una de las señaladas. Laura comenta algunas de las cosas que le han pedido para comprar, entre ellas verduras para Óscar. Maite pregunta para qué pide verduras si aún tiene las berenjenas que pidió "¿Están las berenjenas ahí?", repite Laura.

Es hora

El Super enciende las luces y pone un poquito de música. Edi se despierta y se lleva la mano a la frente. Como si no creyera algunas cosas. Remata tumbándose otra vez y echándose el edredón a la cabeza. Maite y Laura se amarran las manos y se resisten. Adrián bosteza recostado.