Gran Hermano: Así os hemos contado un domingo cargado de nervios por la gala de esta noche

La identidad del primer expulsado definitivo de esta edición , y que abandonará la casa para siempre, se conocerá este domingo en la nueva entrega de "Gran Hermano. El Debate" conducido por Ion Aramendi  a partir de las 22:00 horas en Telecinco y que arrancará antes con contenido exclusivo en Mitele PLUS.

En la gala de esta noche, los concursantes conocerán si han superado la prueba semanal "El avión" y quien ganará el título de "Big Bro". Esta prueba ha generado estrategias por parte de algunos concursantes que no han gustado al resto. Esta noche sabremos si han funcionado.

Por otro lado, la atracción entre Edi y Violeta continua siendo mas que evidente, aunque el gallego mantiene las distancias por recomendación de sus amigos dentro de la casa.

Óscar continúa en el punto de mira de varios concursantes, en especial de Vanessa, Elsa y Ruvens. De momento no cuenta con demasiados apoyos dentro de la casa, pero todo puede cambiar a partir de esta noche.

Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

To tirao´

Óscar cocina y Jorge le hace compañía. Los dos creen que cuando un compañero está mal o tiene un problema, los demás deberían darle apoyo. "No se puede dejar a una persona sola cuando está mal".

"Aquí te dejan To-ti", se queja Óscar.

En el baño, Daniela y Maica se dan consejos sobre el "outfit" de la noche. Maica decide que quiere pedalear en la prueba. "Me voy a subir con los rizos hechos, después de la que me han montado y ahora están todos pedaleando"

¡Yo ya me despido por aquí!

Nos vemos ya mismo en el minutado de El debate para descubrir quién será el primer expulsado.

Millas desconcertantes

Tras el doble juego en la casa, los concursantes afirman que aún les cuesta llamar a Violeta y a Luis por su nombre, de vez en cuando se les escapan sus falsos nombres: Ainara y Diego.

Reina el desconcierto en las habitaciones respecto a la prueba semanal, algunos creen que ya la han superado, pero otros no lo tienen tan claro.

En el baño se dan sus últimos retoques sin dejar demasiado lejos el uniforme de la prueba por si tuvieran que correr y ponerse a pedalear.

Elsa se queja de que le han desaparecido tangas. "¿Ahora también compartimos tangas?"

Nerea pedalea y Juan le pide al Súper que ponga el contador de millas para salir de dudas y ver cuántas lleva cada uno.

La lucha por el pedaleo

LA PUERTA SE ABRE.

Luis y Ruvens corren raudos por ver quién gana la carrera y llegar a la meta: La silla del pedaleo.

La batalla está reñida, pero, finalmente, Luis llega al podium y comienza a pedalear. Edi y Juan se colocan en las alas y entre los tres deciden cómo turnarse:

Harán 50 cada uno y después cederán el turno a Ruvens, Nerea y Laura, que esperan tras la puerta.

Los 6 prometen no bloquearse mutuamente.

Edi, Juan y Luis planean bloquear a otras personas durante la gala si es necesario. Piensan que Laura lleva más de 300. Juan propone: "Durante el directo podemos proponer que pedalee alguien que lleve muy poco". Luis y Edi creen que es muy buena estrategia.

Edi sugiere que ciertas personas no deberían pedalear, pues está claro que van a salvarse y no necesitan ese privilegio, a diferencia de otros.

La puerta maldita

Óscar pide voluntarios para aspirar la moqueta. "Esto está muy sucio para la gala"

Luis se acerca a la puerta de la prueba semanal y se queda de pie al lado. Ruvens le amenaza: "Porque te quedes ahí de pie, no vas a pedalear, yo llevo esperando media hora aquí, luego ha venido Juan y después Edi"

Nerea opina sobre el asunto: "En este momento yo creo que va a pedalear el que llegue antes corriendo a la silla"

Ruvens quiere hablar con Maica para intentar dejar las cosas claras porque hay muchas cosas que no le cuadran.

El triángulo de las Bermudas

Javier decide abrir el armario que ha bautizado como "El Triángulo de las Bermudas" y se abalanzan sobre él un montón de perchas... ¿Estará ahí la percha de Elsa?

Juan, Ruvens y Edi esperan para poder pedalear en la prueba semanal.

Por fin parece que las tensiones entre los concursantes se han disipado, la casa ahora es un remanso de paz donde todos comparten trucos para afeitarse, depilarse, maquillarse, teñirse...

Óscar, que se ha preparado para la gala con mucha agilidad, agarra la aspiradora y se ocupa de quitar las telarañas del techo.

Nos preparamos para la gala

Comienzan las preparaciones para la gala de esta noche, algunos cantan, otras se peinan y maquillan... Mientras tanto, yo también me voy preparando para vernos esta noche en el minutado del debate, donde descubriremos quién será el primer expulsado de esta edición de Gran Hermano... ¿Nos sorprenderán con algún doble juego más?

¡¡¡QUÉ EXPECTACIÓN!!!

Yo me transformo

Ruvens, Edi, Elsa y Manu opinan sobre la situación en la casa. "Adrián se transforma, se apodera de él algo cuando está con Maica o cuando la defiende". Elsa cree que Maica va la primera en la prueba, pero Ruvens afirma que quien va en cabeza es Laura.

En la habitación, Maica le pide a Adrián posponer su conversación para otro momento porque no se encuentra bien; por último, le confiesa que no cree que su relación vaya más allá de una amistad. Finalmente, se abrazan, Maica se queda en la habitación descansando y Adrián pide perdón al resto de los concursantes por su actitud en el salón durante la discusión.

La paz duró poco

Maica y Adrián, en la lavandería, hablan de su relación. "Llevamos 20 días aquí, sé que no nos conocemos casi, pero yo había perdido la noción del tiempo..."

Maica dice que ahora mismo no puede pensar en su relación porque está muy saturada. "Desde que tú y yo decidimos empezar a conocernos, todo ha ido peor, tú solo has mirado por ti, yo te pedí que fuéramos lento y tú quieres una respuesta más, si quieres estar conmigo de verdad, no te importa esperar"

Adrián cambia de tema, le cuenta la opinión de Ruvens sobre su relación y los motivos de su enfado.

"Lucía me contó que Violeta me quería nominar y que ella la frenó, por eso un día te pregunté si queríais nominarme", le comenta Adrián. Maica niega saber algo del tema. 

Paz momentánea

La casa poco a poco vuelve a la paz... Pero, ¿por cuánto tiempo?

Todos se reúnen en la cocina y bromean sobre la situación mientras picotean, toman café, cantan y se rifan las botellas de agua favoritas.

Maite le pide a Nerea un peinado especial para esta noche en la gala y les recuerda que deben ser precavidos con la leche o pronto se terminará. "Mañana vais a querer desayunar todos y solo queda un cartón de leche". 

Planes de futuro

Luis y Nerea comentan lo que está sucediendo en la casa. Nerea cree que apoyar tanto a Maica va a perjudicar el concurso de Adrián. Luis empatiza con la situación. "Yo le entiendo, es normal que pase esto cuando hay sentimientos, si tú estuvieses en alguna movida aquí yo actuaría igual..."

Ambos concluyen que para la próxima prueba tienen que prepararse y ser los primeros en participar.

Estrategias y bloqueos

Maica, agobiada por la situación, decide irse a la habitación con Vanessa, Lucía, Silvia y Daniela.

Vanessa les dice "Si esto lo hace gente de la otra habitación, no hubiera pasado nada"

Maica le acaba confesando a Vanessa que no le contó el tema de las estrategias porque quiso protegerla para que no la montase en la casa el primer día, pues creía que eso iba a perjudicarla. Decide contarle todo lo que pasó. "Adrián me contó que habían decidido hacer una estrategia para bloquear a la gente de la Habitación Rosa en las nominaciones, después Maite me dijo que esa no era la estrategia pactada y lo que querían era juntarse algunos para salvarse en las nominaciones". Después, Adrián, negó haberle dicho eso a Maica.

"Me jode que no me lo contasteis en el momento", les dice Vanessa.

Las chicas insisten en que lo hicieron para protegerla.

En el jardín, Óscar recoge flores mientras que Luis y Nerea se abrazan.

Ruvens y Adrián

Antes de que estallara el conflicto, Adrián, pidió a las personas de la Habitación Azul que fueran al salón para aclarar las cosas. Esto a Ruvens le ha mosqueado, ya que considera que es algo que tendrían que haber hablado en privado y no delante de toda la casa. Ambos deciden continuar su discusión apartados del resto.

Adrián quiere aclarar si tienen algo en su contra o no, Ruvens insiste en que él ya le ha dicho todo: "Yo solo he dicho que la princess tiene mucho apoyo y tú has metido algún patinazo", continúa aclarando: "Has señalado a tus colegas delante de 20 personas, eso es otro patinazo, eres visceral y la Vanessa se estaba relamiendo".

La cosa se está poniendo muy tensa en la casa de GH...

El conflicto estalla

En el salón, el conflicto por la prueba semanal estalla. Ruvens cree que todo ha sido un malentendido y que es lógico lo que ha pasado, porque cada uno ve las cosas desde su punto de vista.

Elsa aclara: "Yo lo que quería era organizar todas las cosas a la hora de comer, pero por prisas y ansias no nos hemos organizado, aquí cada uno mira su culo". Gran parte de la casa está de acuerdo con ella.

Ruvens añade que, además de mirar por su culo, algunos también miran por el culo del compañero.

Mientras las pullitas vuelan y los unos se acusan a los otros, Maica se queja de que las formas de decirle las cosas no han sido las adecuadas

Adrián y Ruvens se enzarzan. Adri piensa que hay gente de la Habitación Azul que tiene cosas en su contra y no se lo están diciendo a la cara.

Luis aprovecha un momento para hablar a solas con Adrián y aconsejarle que no pierda las formas ante los demás en el salón. "No te conviene".

La percha continúa

Óscar cree que desde el principio todo el dilema de la percha fue una estrategia de Elsa. "Cuando llegué a la casa no había ningún armario libre, casualmente me dejaron uno al lado del de Elsa, que solo tenía un triste albornoz. Yo cogí la percha, pero me preparé una coartada para ver cómo respondían". El concursante parece estar seguro de que toda la batalla por la percha fue un complot organizado por Elsa para que la casa se pusiera en su contra.

"Como yo soy más listo, ya me lo veía venir y me preparé".

"Óscar, España te quiere"

"Maite, Daniela, Violeta ganadoras"

Violeta, entre susurros, les dice a Óscar y a Daniela que las personas desde el exterior gritaban esas palabras de ánimo, lo cual ilusiona a ambos.

Óscar le cuenta a Daniela que Maica es la mujer de su vida. "Si fuese hetero, me casaría con ella, no va a pasar porque soy marica, pero yo le pregunté a Maica que si le gusté la primera vez que me vio y ella me dijo que sí"

Ambos siguen hablando sobre los conflictos dentro de la casa y Daniela le confiesa a Óscar que no se fía del todo de Elsa. "Esta mañana Elsa me ha dicho: Normal que no te enteres de nada, nunca estás".

A Daniela no le parece normal que Elsa la líe por una percha. Óscar cree que todo fue una estrategia para echarle las culpas a él, pero finalmente no pudo.

Mente Fría

"Nadie me quiere aquí". Daniela, entre lágrimas, le cuenta a Óscar que está muy dolida. Óscar trata de consolarla diciéndole que, igual que cuando está fuera de la casa no le importa lo que piensen de ella, aquí dentro tampoco tiene que importarle. "Esta gente no te paga la luz", le dice Óscar, consiguiendo sacar una sonrisa a Daniela.

Aunque Daniela se sienta sola dentro de la casa, escuchar a alguien desde el exterior de la casa apoyándola le ha dado fuerzas para continuar con el programa. "Desde fuera la gente está viendo las cosas, Maica y yo no estamos locas". Óscar le insiste en que ella debe confiar en sí misma, "tú eres una tía elegante, que sabe estar, ellos quieren vernos llorar y no podemos permitirles este beneficio".

Daniela le cuenta a Óscar que Vanessa cree que la gente se está acercando a Maica porque ahora la ven como una fuerte. "Esta gente es muy mala, Vanessa no ha sido capaz de ofrecerme una cama cuando Javier y ella están durmiendo en una misma cama"

La perspectiva de Elsa

Mientras Ruvens pedalea, Laura les cuenta a sus compañeros desde las alas que alguien desde el exterior de la casa ha gritado "Habitación azul fuera".

En el salón, Elsa y Maica siguen hablando sobre el malentendido de la prueba. Elsa le cuenta su perspectiva de los hechos, "Yo vi que bajabas después de hacer 10, yo veo que lo que querías era destacar sobre el resto y por eso solo haces 10, porque es lo que te interesaba individualmente", Elsa aclara que habían pactado que solo subirían los que más pedalean para ayudar al grupo y asegurarse la comida de la semana. Tras las explicaciones de Maica, Elsa decide creer a su compañera. "Ahora está en cada uno creerte o no"

El dilema del Big Bro

Tomo el relevo y continuo con el minuto a minuto emocionado por la gala de esta noche y atento al conflicto de Maica.

¡Seguimos informando sobre la vida de la casa más famosa de Guadalix!

En la habitación, Adrián le cuenta a Maica que él le ha dado paso en la prueba porque le parecía injusto que el grupo de Edi estuviera liderando el pedaleo. Él cree que todos merecen tener la oportunidad de ser Big Bro. Maica está preocupada. "Los días de la gala siempre me pasa algo, no quiero", confiesa entre lágrimas.

Jorge y Edi charlan en el jardín con Violeta sobre la situación. Jorge trata de dejar claro que todo es un malentendido, pero Edi y Violeta creen que es una estrategia como cualquiera podría haber hecho.

Las formas

Ahora es Adrián el que está molesto. Silvia le ha contado que el otro grupo ha dicho que Adrián "ha patinado un par de veces" por apoyar a Maica. Además, parece que dicen que tiene papeletas para abandonar la casa. Todo esto no ha gustado a Adrián y dice que va a sacar el tema para saber quién ha hablado eso de él.

Edi y Violeta están en el jardín hablando de la falta de formas de algunas personas en la casa.

Yo os dejo ya por hoy y le paso el relevo a mis compañeros. Que paséis una feliz tarde de domingo y no os perdáis esta noche la gala en Telecinco.

La falsedad

Jorge y Adrián intentan calmar a Maica. Ella dice que Manu es un falso. Jorge la entiende, porque él "sufrió la falsedad" en la otra casa y también lo pasó muy mal. Le aconseja a Maica que regule sus sentimientos e intente que no le afecte tanto todo.