Gran Hermano, en directo: Lucía se salva de la expulsión

Por dónde empezar. ¿La casa de Gran Hermano está revolucionada después de los últimos acontecimientos o la casa de Gran Hermano está a punto de revolucionarse con los próximos acontecimientos? Tenemos una montaña rusa de edición y, por ahora, me remito a algunas cosas de ayer. Los primeros posicionamientos dejaron a Maica y Laura enfrentadas y a Elsa salpicada por alusiones. Por llevar la contraria, Vanessa y Daniela arreglaron sus diferencias. Si bien cada vez hay más distancia entre el matrimonio y Óscar y Jorge. Juan ha sabido mantenerse férreo en el sofá y sin salpicaduras.

En cuanto a la prueba, la superaron con creces y el último reto lo ganó Lucía, junto al título de Big Bro de la semana y, con ello, el poder de salvarse. De modo que la lista de nominados ha quedado con Laura, Luis y Nerea expuestos para este jueves y con unos porcentajes tan cercanos, que asustan.

Besos de diez para arriba, confesiones que no prometen besos, una visita de los dos próximos habitantes y esa frase que se nos viene encima de que el martes se revelan todos los secretos, empezando porque Edi conozca que la chica de ojos verdes se llama Violeta. Sí, estamos en torbellino y se acerca otro. Sólo puedo decir: descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.

MÁS NOTICIAS

Un concurso de limpieza o un concurso de convivencia

Se pregunta Vanessa en qué concurso están. Se muestra dolida con Óscar y se lo cuenta a su marido. Dice que no se esperaba lo que dijo Óscar ayer en directo cuando "yo fui la única que se posicionó a su lado" (se refiere a rencillas anteriores). Así que Vanessa habla de traición y detalla las costumbres de Óscar, desde que se bebe su leche en copa, hasta su no participación en la prueba o su alianza con Daniela y en contra suya. Javier le asegura que él lo vio todo desde que Óscar entró y no entiende que Vanessa, "con lo lista que eres", no lo viera desde el principio.

Un poco más de desahogo

Adrián añade ahora lo que ya le dijo ayer a Maica, que él anoche, lo único en que pensaba era en no romper con los otros para así poder saber si la quieren nominar y con cuántos puntos y, en caso de que digan algo de ella, poder defenderla.

Lucía le consuela, valorando las buenas intenciones que le presenta Adrián y él añade que, además de a Maica, también intentaría bajar los puntos si alguien las quiere nominar con tres. Una cosa sí reconoce Adrián, que ayer Maica le miró pidiéndole ayuda y que él lo notó.

Adrián habla con Lucía de lo que le ha pasado con Maica

Adrián, inquieto, deja el jardín y se va al vestidor. Dobla su ropa mientras habla con Lucía. Más bien Lucía intenta tranquilizarle. Le dice que Maica ahora lo ve mal, pero cree que se le pasará en unos días. Adrián le dice, a Lucía, que él es el primero que ha dicho que no le gustan las caras de Laura y que se lo ha dicho a la propia Laura. Asegura que, además, le da lo mismo decirlo en el directo que en no directo. Y lo que menos quiere es que Maica piense que no le importa.

Ahora falta que se lo diga a la interesada.

Lucía le explica también a Adrián que Maica no quiere dar una impresión de ser conflictiva y lleva un par de galas en las que se muestra conflicto de ella con Óscar y ahora con Laura.

Cambiamos de casa

En la casa secreta, Vanessa y Javier ya se han levantado y se cambian las pilas. Como no pasa mucho más, nos volvemos a la casa grande.

A Luis no le pasa nada

Luis y Nerea cuchichean en el vestidor. "La compra la van a hacer Laura con Maite", le dice Luis. Y Nerea pregunta: "¿pero no eres tú el cocinero?". Luis responde que sí, pero que le da igual. Aunque no lo parece. Se queda sentado en el sillón circular, se atusa el tupé y pierde la mirada en un infinito brumoso.

¿Y ahora qué?

Manu se ducha en el jardín con Violeta y Elsa adormeciéndose en las tumbonas. Llega Adrián, que ha dormido regular hoy. "Bueno, poquito a poco", le dice Elsa.

En el dormitorio rosa, realización enfoca esto:

Y al poco nos muestra a Maica diciendo "ay, señor, señor, señor, ¿qué voy a hacer con este hombre?". Le enseña a Lucía la flor y ella le pregunta que qué piensa. Maica responde que sigue pensando que Adrián tenía que haber abierto la boca ayer, "¿y ahora me deja una flor?". Dice que está dolida. Lucía tira una lanza por Adrián y opina que es un gesto positivo. Pero Maica sigue preguntando, o preguntándose, en voz alta: "¿y ahora qué?".

Luis escoge quedarse con la molestia

Luis está molesto con Maite y se lo comenta a Nerea en la cocina. Ella le propone ir al confe con ella y hablarlo. "Sí, con Maite. No tengo nada que hablar con ella", responde Luis.

Te he visto

Elsa llevaba ventaja y ya está tomando el sol en el jardín jacuzzi. Adrián se pasea por ahí y, si no he visto mal, acaba de coger una flor naranja.

En la cocina Manu y Laura han compartido cucharilla en el café porque no había más, Maite desayuna sola en la barra y en el sofá cuatro chicas beben café: Violeta, Nerea, Maica y Lucía. Ruvens se sienta en el puff, ni lejos ni cerca. Y Adrián entra en plano por detrás y vuelve a salir. No hay rastro por ahora de la flor naranja que llevaba.

Maneras de empezar el día

Edi y Violeta se dan los buenos días en el baño mientras Lucía y Maite despotrican en la cocina. Maite protesta porque había dejado unas cenas reservadas y ya no están. Y a Laura se le han quitado las ganas, dice sin especificar de qué. Llega Edi, después de su abrazo con Violeta, y Maite y Laura se siguen quejando. Edi y Manu sólo dicen que lo de anoche fue un lío.

Maica se ha despertado de buen humor, la primera canción de la mañana le gusta mucho.

Arriba

Despertarse poco a poco. Elsa va a dar los buenos días en la habitación azul. En la rosa, Lucía y Violeta se abrazan y Nerea y Luis se quedan en la cama. El Super informa: tienen media hora para desayunar o coger desayuno antes de quedar clausurada la cocina y ellos recluidos en el baño. Y la hora de agua caliente comienza en tres, dos, uno, ya.

Ya no

Elsa se cambia las pilas en la cocina y después va al baño. es la primera y parece que la única.

Todos dormidos

Las casas están en blanco y negro. No hay despiertos de momento.

Y seguimos

Con todos dormidos.

Empezamos

Buenos días! Aquí Ada en blanco y negro. Todos dormidos de momento.