Tonto el último
Lucía es la "BigBro" y decide salvarse a sí misma de la nominación.
"Todos merecen quedarse, pero esto es un juego y me apetece vivir esta experiencia única y conocer más en profundidad a mis compañeros".
Esta noche, en el esperado debate de Gran Hermano, los concursantes han estado más divididos que nunca. Las alianzas estratégicas y los conflictos personales han puesto la casa patas arriba, y las decisiones se han vuelto cada vez más difíciles para los espectadores.
Uno de los momentos más comentados ha sido el concurso de paellas, en el que Lucía ha ganado con su receta, asegurándose no solo la victoria, sino también su salvación de la nominación de esta semana. Esta inesperada vuelta de los acontecimientos ha sorprendido tanto a los concursantes como a los espectadores, cambiando las dinámicas dentro de la casa.
Esta noche, nuestros analistas han debatido quién merece seguir y quién debería despedirse del concurso.
Así te lo hemos contado minuto a minuto en Telecinco.
Lucía es la "BigBro" y decide salvarse a sí misma de la nominación.
"Todos merecen quedarse, pero esto es un juego y me apetece vivir esta experiencia única y conocer más en profundidad a mis compañeros".
Laura dice que su cabeza está tranquila porque sabe que no ha hecho nada mal, pero le duele el corazón al ver a sus compañeros hablando por la espalda.
Rubens levanta la mano para echar un capote, "yo creo que Laura en ocasiones tiene un sentido del humor muy irónico y una gesticulación muy expresiva que, en ocasiones, puede levantar ampollas".
La dinámica de posicionamiento frente a los nominados sigue adelante.
Nerea se posiciona frente a Lucía, Laura frente a Diego y Lucía frente a Laura. Esta última rescata que, dentro de los motivos que tiene para querer ver a Laura fuera, son sus comentarios como el que le dijo a Maica "Tu sitio no es la cocina, es el baño".
Adara y la doble de Maica no confían mucho en la relación de Juan y de Daniela, consideran que no hay química y que la relación ya empezó mal cuando el bailarín la tachó de superficial cuando Daniela señaló que le gustan los hombres que son empresarios.
En la dinámica que se lleva a cabo en el patio de la casa, Manu y Adrián se posicionan frente a Nerea, señalándole como su preferencia para abandonar la casa. "No tenemos nada en contra tuya, pero por descarte, pues te escogemos a ti"
Maica y Laura dicen no estar en una situación muy cómoda, pero que están tranquilas. Laura sabe que no ha faltado el respeto a nadie por mucho que Maica le acuse. Mientras tanto el público seguis votando mediante la app de Gran Hermano.
El debate continúa y el Gran Hermano sigue dando momentos muy emocionantes.
Diego es uno de los primeros nominados y el ejercicio es el siguiente:
Los no nominados deben posicionarse frente al nominado que quieren ver fuera y decirle sus motivos frente a frente.
Continuará...
Elsa comparte sentirse muy sola desde pequeña, reconoce que su familia son sus amigas y no otra. Recuerda entre lágrimas con Mayte una tormenta en la que se sintió abrumada por aquella inmensidad y le embriagó la soledad. "Yo llevo muchos años sin dar un abrazo"
En plató su amiga reconoce que es una mujer muy buena y con una gran coraza, desea que el mundo la pueda ver tal y como es.
Rubens declara en el confesionario que entre Lucía y Nerea prefiere ver fuera a la segunda "Es que esta tía es como un mueble"
Mientras tanto en el canal miete plus lo concursantes votaron por las paellas y el veredicto es: La número 5 (Lucía) por ser la menos mala.
A excepción de los comentarios sobre las paellas no se habla de otro tema.
Imágenes, hasta ahora inéditas, nos muestran a Daniela y sus opiniones sobre Juan. "Es muy guapo, a mí me parece más guapo que Edi"
¿Es Elsa la culpable de la expulsión de Silvia?
Las mellizas entran en la casa el martes y Elsa destapa el secreto el miércoles.
¿Debió haber habido unas disculpas por su parte?
Imágenes exclusivas desvelan grandes momentos de Maica en el confesionario, llorando desconsolada por su indecisión sobre Adrián "Yo no quiero estar mal en gran hermano, yo no sé qué hacer con este chuico, pero yo quiero estar aquí disfrutando, no llorando"
Las paellas empiezan a tomar forma, Mayte muy perdida sigue como modelo a Laura
La prueba ha sido supera y el equipo ganador ha sido el equipo ganador al restaurante CASA ARRIBA (Mayte, Laura, Lucía, Diego y Nerea).
Entre ellos tendrán que someterse a una última prueba. Cada uno de ellos tendrá 35 minutos para elaborar una paella de manera libre. La mejor paella otorga el privilegio de salvar a un concursante de la nominación incluido a ellos mismos.
En la primera introspección a la casa, Jorge rompe en lágrimas al ver a violeta. El militar muy compungido cuenta el vacío y la humillación que sintió cuando él mencionó la conexión que sentía por ella.
Violeta muy cercana, admite esa conexión y espera que en su nueva estancia encuentre más calma
La delirante coartada de Javier y Jorge para entrar en la casa es la siguiente: Serán hermanos, Javier será argentino, Jorge español y se han conocido hace dos años.
En la última conexión, Laura dice haber pasado unos días algo tristes por coincidir su estancia en la casa con el cumpleaños de su hermana.
Su madre nos cuenta que cada aniversario la familia se dirige al lugar donde descansan sus restos y entregan unas flores.