Vanessa ya advertía durante sus primeros días en la casa que algo estaba cambiando en su cabeza respecto a su matrimonio con Javier, el que estaba en la casa secreta sin que ella lo supiera, y con el que se reencontró cuando la audiencia decidía que abandonase la casa oficial.
Desde el momento en el que ambos comparten el mismo techo en Guadalix, han vivido un sinfín de 'altibajos' en los que las discusiones no han faltado, pero también han tenido tiempo para la pasión bajo las sábanas, siendo los protagonistas del primer 'edredoning' bajo las sábanas.
Vanessa y Javier compartían un momento de intimidad escondidos bajo las sábanas, pero al lado Jorge estaba tumbado en su cama, el que no dudaba en decirles que "disfrutaran del momento". "Que conste que nunca lo he hecho con un extraño al lado, así que está va a ser la primera vez", decía ella en tono de broma y esto hacía reaccionar a su marido: "Ay, por Dios, Vanessa". Y cuando veía que las ganas no faltaban entre el matrimonio, Jorge decidía marcharse y darles intimidad a ambos, pero antes ella entonaba un "esta es la situación más surrealista que he vivido en mi vida".
Bajo las sábanas, Vanessa y Javier daban rienda suelta a la pasión, protagonizando el primer 'edredoning' de esta edición de 'Gran Hermano'. Aunque tras este momento, ambos volvían a tener discrepancias cuando ella le pedía más cariño por su parte. "Me apetece estar contigo, entiéndelo", le decía ella y Javier contestaba: "Necesito descansar un poco, me duele mucho la cabeza".
Y ya en el confesionario, Vanessa hablaba sobre este momento: "Yo necesitaba desfogarme". Mientras Javier agradecía el poder compartir estos momentos con su mujer en la casa de 'Gran Hermano'.
Pero no todo iba a ser pasión entre ellos, las discrepancias entre ellos no faltaban. Vanessa le hacía saber que tiene carencias en sus relaciones: "Necesito que me digas lo que sientes, saberlo de tu boca". Pero este aseguraba que "intenta compensar unas cosas con otras" y que ella sabe de sobre lo que siente, algo que hacía que esta se sincerase por completo con él: "Pensaba que iba a llevar peor estar en una casa sin tí y que tú lo ibas a llevar mejor y creo que aquí se ha invertido".
La situación entre el matrimonio ha llegado tan al límite en la casa que incluso Javi se planteaba abandonar el programa. Situación que hablaban en directo con Ion Aramendi durante el debate y dejaban al descubierto completamente lo que piensan y sienten cada uno de ellos.