Este domingo ha tenido lugar el estreno de 'GH. El Debate' conducido por Ion Aramendi. Un estreno que nos ha tenido pegados a las pantallas de principio a fin. Y es que Violeta y Luis han realizado una primera incursión a la casa oficial, en donde han conocido a Laura. La hija de María José Galero se encontraba en el plató de 'GH' cuando se develaron muchos secretos, por lo que sabe todo y actúa de 'compinche'. De hecho, ella mismo iba al término del programa a la otra casa y les ponía al día de todo a Javier, las mellizas, Jorge, Violeta y Luis.
En un primer lugar, Ion Aramendi conectaba con la casa secreta y anunciaba quién sería el primer concursante en ir a la otra casa, en donde se encuentran los otros 16 concursantes. Esa iba a ser Violeta, que al conocer la noticia señalaba que era para ella un "marrón", puesto que estaba muy a gusto con los otros cinco concursantes en la casa secreta.
Posteriormente, el presentador de Telecinco conectaría de nuevo con la casa para informarles que el siguiente concursante en ir a la casa grande sería Luis, novio de Nerea. "Por una parte bien, pero por otra mal. Si está mi novia ahí... va a ser complicado. Al final tengo disimular como que no la conozco y que soy un concursante nuevo, no soy su novio y... va a ser difícil, me acuerdo mucho de ella. La echo de menos", subrayaba el novio de Nerea, apenado.
Ion le preguntaba a los dos concursantes qué creen que pensará Nerea cuando les vea. Ambos estaban de acuerdo en que no le hará ninguna gracia. "Va a ser duro", señalaba Luis. El presentador de Telecinco les recordaba que tendrán que construir una relación nueva entre ellos. Como por ejemplo, nuevos nombres. Además, iban a poder visitar la casa para tantear el terreno: "Tiene que haber un vínculo entre vosotros".
Pues bien, llegaba el momento de la verdad y con ello, la primera incursión en la casa grande de dos concursantes pertenecientes a la casa secreta: Violeta y Luis pisaban por primera vez la casa oficial y se encontraban con Laura. Esta última, única conocedora de la existencia de la casa secreta, sabía sus nombres reales. Se ha vivido un momentazo cuando Violeta y Luis se han hecho pasar ya por otras personas, cuando realmente Laura sí sabía quiénes eran.
A su vez, Laura le recordaba a Ion que por lo que le han dicho en su casa, algo sabe de ellos (Violeta y Luis), como la trama del triángulo amoroso que tanto está dando de qué hablar desde el estreno de 'Gran Hermano'.
Tras esta primera incursión, Laura iba a la casa secreta y conocía a los seis concursantes. El impacto de todos era total y la primera impresión era de no creérselo. "¡Qué fuerte!", no paraba de decir Laura. Ion Aramendi les recordaba que Laura será una gran cómplice cuando vayan a la casa oficial: "Cuando tengáis alguna misión que cumplir, ella os puede ayudar". ¡Y todos tenemos claro de que así lo será! ¿Conseguirán no ser descubiertos una vez llegue la hora de la verdad?
Todo esto resulta extremadamente complicado para Violeta y Luis. Los dos concursantes se exponen a una situación que les ha hecho mantener un choque en directo. "Te está pasando algo que no es así", le decía Luis. "Tú no has vivido lo que yo desde que he llegado", decía Violeta, entre lágrimas y dándole un trago a un vaso de agua que tenía a mano.
Por su parte, Luis también remarcaba que lo estaba pasando mal porque no está viendo a Nerea: "Cuando me rayo y me preocupo hablo con todos o me voy al Súper". Luis se alteraba cada vez más: "Te lo estoy diciendo para ayudarte y estás a la defensiva... a lo mejor... mira, ¿sabes qué pasa? Yo no soy tan mala persona. No te voy a decir ciertas cosas porque te estoy viendo mal...".
Lucía y Silvia son dos hermanas mellizas de 25 años que tienen en 'Gran Hermano' una importante misión: intentar que nadie se entere de que son hermanas. Pues bien, esa identidad ya ha sido desvelada. Al menos en la casa secreta. Ion Aramendi informaba a los concursantes de esa casa que dos de ellos no habían dicho la verdad.
"A la de tres os voy a pedir a esas dos personas que se pongan de pie y descubran su secreto", decía el presentador, no sin antes preguntar si alguien sospechaba de alguno de la casa. Finalmente, les pedía a esas dos personas que revelasen su secreto: "Somos dos hermanas mellizas", exclamaban Silvia y Lucía, al unísono. Todos se quedaban en shock: ¡no se lo esperaban!