Blanco y negro
Buenos amigos, con el personal durmiendo desde hace un ratito me despido. Por la mañana, Ada os mantiene al tanto de todo ¡Buenas madrugadas!
Tres días de concurso y ya hay mucho que contar. Algo sabemos ya de la nueva mecánica del concurso. Ion Aramendi desveló ayer que este martes tendremos las primeras nominaciones y el jueves habrá doble expulsión. ¿Expulsión? No, no, no. Que esto es Gran Hermano y la sorpresa rige por encima de todo. Por eso: "ninguno saldrá de Guadalix. Muchas veces la primera expulsión es un error". Éstas fueron las palabras de Ion, que después explicó que en esta primera fase de 'GH', hasta que todos los concursantes de la casa secreta no pasen por la oficial, nadie saldrá de Guadalix de la Sierra.
Un momento, que hay más. Porque si salen dos, entran dos. De modo que la casa principal recibirá dos nuevos inquilinos. Ahora bien, los dos nuevos deberán ocultar su verdadera identidad, así como su relación entre ellos o con otros. Y esta semana es el turno de Violeta y Luis y diría yo que de Nerea también, porque son tres en ese triángulo. Menos mal que Laura será cómplice de todo...
¿Ya está todo? Por supuesto que no. Las afinidades y desafinidades empiezan a asomar y, aunque no se puede aún hablar de grupos, parece que algo ya se ha empezado a dibujar. Si sumamos dudas en un matrimonio, mariposas que tienen ganas de volar y otras que ya revolotean en alguna tripa que otra, creo que no hay que esperar a que sea viernes para tener una buena fiesta. Descubre aquí la última hora de la casa de Gran Hermano.
Buenos amigos, con el personal durmiendo desde hace un ratito me despido. Por la mañana, Ada os mantiene al tanto de todo ¡Buenas madrugadas!
Óscar sigue desahogándose con Vanessa sobre Maite: "Tengo más herramientas que ella...No es una lucha de igual a igual...Ella habla de que ha sufrido cuando iba al colegio y ahora repite patrones...Esto que hace es un acoso".
El dormitorio de Maite y cia estaban durmiendo, pero se han despertado por una pesadilla de Vanessa. Al ver la luz encendida, Óscar ha entrado en el cuarto y ha contado a sus amigas cómo ha sido su último encontronazo con Maite. "Es una provocadora...Me da vergüenza ajena". Comenta que ya no soporta más a Maite y le pide a Maica que lo tenga en cuenta a la hora de nominar. La modelo no entra al trapo y se limita a calmar los ánimos del muchacho: "Al final te amargas tú", le suelta. Por su parte, Vanessa lo tiene claro: asegura que le va a dar tres puntos a la cántabra.
Bueno pues se ha liado cuando parecía que la noche se iba a terminar. En el dormitorio, estaban todos durmiendo menos Maite que seguía de charleta con Laura. La rubia le confesaba a la de las anchoas que en estos momentos tiene el corazón cerrado y no está abierta al amor. Relataba que su última relación fue hace un año y estuvo muy enamorada. En un momento dado, harto de tanta cháchara, Óscar les pide que se callen, con un mosqueo considerable, y mirando fijamente a Maite. La cántabra no se lo toma nada bien la reacción de su compañero: "Solo me lo dices a mí......que no me callo, coj....A ver si te enteras que esto es un reality....Ya tienes chisme para mañana". Después de un rato con reproches mutuos, el vasco se harta, pone los pies en polvorosa y se va a hablar con el súper.
El personal va cayendo poco a poco y ya quedan pocos en pie. En el baño, coincide Nerea con Maica y la primera le cuenta con todo lujo de detalles cómo ha transcurrido su noche con los del otro grupo.
En el dormitorio, Laura le confiesa en voz baja a Maite que no traga a Maica. Por otro lado, vemos en el dormitorio de Edi y cia desde hace un buen rato a Nerea, que hasta esta noche se la pasaba pegada al grupo de Maica y cia.
En la casa grande, hablan de qué les gustaría pedir si estuvieran en la prueba de señores y criados en la posición de privilegio. "Que me laven los dientes", se pide Ruves. "A mí que me quiten la cera de los oídos", interviene Laura. "A mi que me quite los gurruminos". "¿Qué es eso?", pregunta el personal. "La porquería que se queda entre los dedos de los pies", explica Maite.
En la casa secreta, el personal se ha percatado que Violeta anda de bajón en el jardín y todos han salido a arroparla. La rubia explica que está preocupada por su madre y además le va "a venir la regla".
Adrián departe con Óscar amigablemente en el jardín. El segundo confiesa que el boxeador le impone mucho y por eso apenas ha hablado con él hasta ahora. Ambos analizan la situación de la casa. Óscar lamenta su situación en la casa: "Han venido en grupo a por mí y me parece sucio y rastrero", asegura. "Mucha gente se ha llevado las cosas personales al grupo....Tú has sido un daño colateral...No te tomes las cosas tan a pecho", opina Adrián. También hablan de Maica. El boxeador dice que empieza a caerle mejor y no cierra la puerta a tener algo con ella. "Si fluye, fluye". Óscar le aconseja que no se complique la vida.
Maica raja de Laura en compañía de Adrián. La modelo critica la actitud de la rubia durante la sesión de mascarillas cafeteras. "No paraba de preguntar que si quedaba café, si nos lo íbamos a terminar....Y ha repetido varias veces: qué asco", lamenta. "Sí, me he dado cuenta. Igual está celosa", baraja el boxeador. "Pues si está celosa que deje de amargar la vida de otras personas y empiece a ser ella misma", concluye Maica.
En la casa secreta, siguen los trajes a Jorge. Mientras el soldado departe con Violeta en el jardincito, En el dormitorio, Javier y cia se mofan de su compañero. A su vez, comentan que Jorge lleva todo el día de bajón. "Se ha dado cuenta de que no es tan atractivo como él pensaba....Ponerme a mí nervioso es difícil y a mí ayer me sudaban las manos....Va como pollo sin cabeza...está sobreactuado", suelta el cantante gallego. Después recuerdan que Jorge se ha declarado esta tarde a Silvia y le han dado calabazas. Javier opina que para dar ese paso "tiene que haber un feeling y unas maripositas", asegura. "Se ha encontrado con que no hay piedras y él tiene una pala", interviene Luis, en tono de broma. Las mellizas, por su parte, insisten en que el militar es muy pesado y las cosas no le están saliendo como él esperaba. "Solo busca salseo", concluye Silvia.
En el dormitorio, mientras Edi habla de nominaciones, vemos a Adrián, en una cama, abrazado a Elsa mientras ellas la hace caricias en el hombro y la espalda.
Edi lo tiene claro respecto a Daniela: "Ella me va a dar los tres puntos. Pero aunque no me los diera yo le voy a dar los tres...Yo creo que tampoco cae bien...lo que pasa es que la gente no se atreve a decirle nada...Quiere arrastrar a todos", le suelta a Laura.
A Laura se ha puesto a llorar en la cama. Sus afines se han percatado del bajón de su compañera y acuden raudos y veloces para mostrarle su apoyo. "Hay que hacer piña", propone Maite.
En el dormitorio de la casa grande, Jorge se desahoga con sus afines. El muchacho dice que a veces se siente intimidado por chicos hetero y eso le ha pasado esta tarde con Edi. "Ha sido desproporcionado cómo se ha puesto conmigo", lamenta. "Tienes que trabajar tus puntos débiles, cariño. Yo te tengo muy estudiado", reacciona Daniela en modus manual de autoayuda.
En la casa secreta, hay una reunión improvisada en el baño en la que rajan de Jorge. Javier lleva la voz cantante e insiste en lo cansino que le resulta el militar al que apoda como 'soldado Ryan'. Las mellizas también califican a su compañero de pesado y Lucía tiene miedo de que le propongan entrar en la casa grande con él y tener que fingir que son una pareja. Silvia revela que Jorge le ha dicho que le gusta su hermana. "Una cosa es que le atraiga, pero que le guste...solo me conoce de dos días", lamenta Silvia. Por si fuera poco, la morena, entre susurros, revela que el militar se le ha declarado esta misma tarde. Por su parte, Luis asegura que Jorge no le cae mal, pero se ha dado cuenta que hace comentarios muy desafortunados y es muy cargante. En un momento dado, Jorge irrumpe en escena y pregunta qué hace. Toca disimular. "Estamos hablando con este, que anda rallado", responde Javier, agarrando a Luis del hombro.
En el baño hay improvisada una sesión de belleza. Maica hace de maestra de ceremonias y se dedica a poner mascarillas de café al personal.
Buenas noche amigos, reojo el testigo y conecto con la casa. Por lo que he podido leer la casa anda bastante revuelta. En el dormitorio, Edi y Vanessa tratan de limar asperezas. El gallego reconoce que Maite anda un poco pasada de revoluciones y "muy a la defensiva". Por su parte, ella asegura que "por ser de la tierra" veía un apoyo en Edi y por eso se ha quedado muy chafada. La rubia reconoce que pasa por un momento muy bajo, pero no se considera una persona conflictiva. El tono de ambos es conciliador. Ambos se comprometen a no tocarse en las próximas nominaciones. "Puedes contar conmigo y si necesitas un abrazo aquí estoy", concluye él. Dicho y hecho. La charla termina con un cordial abrazo y aquí paz y después gloria.
Parece que por unos momentos reina la calma. La mayoría se quedan jugando.
¡Y así les dejamos! ¡Hasta mañana!
Algunos de los concursantes terminan el día jugando. Ha sido un lunes de lo más intenso para todos.