'Gran Hermano' ha comenzado y con ello nuevos concursantes anónimos convivirán en la casa más famosa de Guadalix de la Sierra. Una casa completamente renovada con más de 1.200 metros cuadrados, más de 615 m2 de decorado y casi 300 m2 de pantalla, los concursantes vivirán en una casa sin igual.
Para no perder detalle de todo lo que suceda, la casa está equipada con la última tecnología y dispondrá de 70 cámaras, 118 micrófonos de ambiente, 20 micrófonos inalámbricos y 25 altavoces. Buena parte de este despliegue técnico estará unido por 8.600 metros de cable. Además, la casa está iluminada por más de 250 focos.
Por su parte, la espectacular escenografía que acogerá las galas que Telecinco emitirá en directo es una de las más grandes de la historia del formato con 615 m2 de superficie y casi 270 m2 de pantalla de led con casi 27 millones de píxeles en un plató de casi 1.000 m2. Además, 11 cámaras -dos de ellas robotizadas y dos cabezas calientes de las que una de ellas va instalada sobre una pluma de 14 metros de longitud- y una steadycam se encargarán de captar todos los detalles. En lo que respeta a la iluminación, el plató cuenta con 220 focos de bajo consumo, de los que 199 son robotizados. De estos y como novedad en este apartado, 18 son robotizados con láser. Por último, el equipamiento de sonido acoge 10.000 vatios de potencia, 160 canales de audio y 40 micrófonos inalámbricos.
Esta edición, una de las sorpresas es que la casa cuenta... ¡con un espacio secreto! Tras la entrada de algunos participantes, una nueva casa se ha encendido y ha empezado a latir. Un espacio secreto, escondido en lo más recóndito de 'Gran Hermano'. Una casa más pequeña donde ocurrirán muchas cosas ya que todos los que convivirán allí tendrán algo en común.