Rey Enigma se ha enfrentado a un reto muy grande en esta gran final de ‘Got Talent 2021’. Iba a jugar una nueva partida de ajedrez contra Risto Mejide pero todo ha cambiado justo antes de comentar a jugar. El participante no se va a enfrentar a este miembro del jurado sino a Anatoli Kárpov, ganador mundial de ajedrez durante 16 años, una leyenda que ha ganado 160 campeonatos… ¡Esto promete!
Esto es una final y, por lo tanto, para ganar hace falta darlo todo y jugárselo todo. Por eso Rey Enigma ha aceptado el reto (no sabía nada al respecto). Eso sí, hay que tener en cuenta que no solo está en juego ganar la séptima edición de ‘Got Talent España’ sino su propia identidad. Recordemos que siempre ha prometido que, si pierde, muestra su rostro.
Rey Enigma sabía que el reto que le iba a proponer el programa iba a ser complicado, pero no tanto. Reconoce que es un gran honor, el mayor de su vida. Tres minutos por delante para cada uno. Una partida muy igualada en un principio, aunque pronto empieza lo realmente emocionante. Caen dos peones, un caballo, empieza el ataque.
La partida de ajedrez ha sido alucinante y de lo más tensa. Cuando quedaban los últimos segundos, a Rey Enigma solo le quedaba una pieza en juego, mientras que a Kárpov, media docena. Unos últimos movimientos muy rápidos donde nos falta el aliento y… ¡Tablas! Rey Enigma ha empatado con el gran ganador mundial: “Se ha defendido bien”, han sido las palabras de Anatoli.