Todo empezó como una broma, pero entre risas ‘El Cejas’ se hizo viral y se convirtió en una estrella de Internet. Y ahora pretende hacer lo mismo en ‘Got Talent’. Su canción ‘El dembow del pimpin’ no terminó de convencer al jurado, y solo contó con el apoyo de Paz: “Esto es arte urbano”. Pero en este programa nada está escrito y Santi Millán apareció en escena diciendo, mientras se acercaba a la mesa del jurado: “Esta gente no acaba de entender que lo que tú haces no es un número musical”.
El público enloqueció y comenzó a gritar ‘Pase de oro’. Santi se dejaba ver y Risto preguntó sin dar crédito: “¿Me estás diciendo que nos vamos a volver a comer a este tío?”. El presentador le respondió con el ’Pase de oro’ para ‘El Cejas’ y una aclaración: “Un millón trescientas mil personas no pueden estar equivocadas”. ¡Enhorabuena!
Risto se había mantenido con cara de pocos amigos durante la actuación de ‘El Cejas’ y cuando le llegó el turno de opinar no se cortó en dar un repaso al artista. Comenzó bien, pero pronto sacó su esencia: “Vamos a ver, a mí me ha molado, tío. […] Ahora bien, hay que elaborarlo más, porque la letra es una mierda pinchada en un palo. Ya sé que no eres Garcilaso de la Vega, pero tío, intenta currártelo un poco más”. ‘El Cejas’ no le quitó la razón, pero sí que defendió lo suyo: “Tampoco es una letraza, es verdad, es una mierda de letra, pero tiene un ritmazo. Ojos que los temazos son las letras más cutres: Despacito, La Macarena…”.
David Asecas llegaba a ‘Got Talent’ con un propósito claro: ilusionar, ¡y vaya si lo ha hecho! Ha comenzado nervioso y en la cara de Risto se percibía que no acababa de gustarle, pero en cuestión de segundos todo ha dado un vuelco inesperado. El mago ha pedido al jurado unos números para completar una jugada ficticia de Euromillón y una vez hecho ha pedido a Risto que subiera al escenario para ayudarle. Sin ganas lo ha hecho, ha abierto un cofre, ha sacado un boleto real de dicho juego y ha comenzado a leer los números. Todos, absolutamente todos, coincidían con los que ellos habían dicho. Sin palabras, con la boca abierta y sin poder de dejar de darle vuelta a cómo lo había hecho, los cuatro miembros del jurado se han rendido ante el talento de David Asecas y le han dado pleno de ‘sí’.
Llegó el turno de Irache pero la pequeña, envuelta en nervios, no se sentía capaz de salir al escenario de ‘Got Talent’. Una vez calmada, y tras haber explicado que tiene un problema de corazón por el que le pueden dar microinfartos e incluso un ataque al corazón cuando se pone muy nerviosa, se armó de valor y emocionó a público y jurado con su ‘Hallelujah’. “Tienes una voz prodigiosa, haces unos giros complicadísimos”, le dijo Edurne. Además de por su voz, Irache ha dejado a todos mudos cuando la cantante le ha preguntado por sus referentes y, sin dudar, y lejos de nombrar a Beyoncé o cualquier otra cantante como todos esperaban, ha contestado: “Mi madre”. A la hora de votar, todos lo han tenido clarísimo: pleno de ‘sí’.
‘Fuera de serie’ son una gran familia del barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla y han venido a ‘Got Talent’ a compartir su arte con todos nosotros. Han convencido a los cuatro miembros del jurado gracias al gran sentimiento que transmiten y han conseguido que todos se emocionen. “Gracias por compartir con nosotros vuestro arte y vuestra fiesta íntima”, les ha dicho Eva Isanta, que no ha podido contener las lágrimas. Entre todos ha destacado el pequeño Manuel, el cantaor, cuyo nombre artístico es el ‘Lele’: “Tú vas a llegar donde te de la gana. Me acordaré de ese nombre”, le ha comentado Risto.
‘Mysterious crew’ son Alexia y Martín. Participaron hace un año en ‘Got Talent’ y obtuvieron el pase a la semifinal, pero tuvieron que abandonar “por problemas de salud de Martín, porque necesitaba un trasplante de hígado completo”. Alexia ha explicado que durante dicha semifinal él “estaba en coma”. Pero ahora los dos han vuelto al programa y ha sido ella la que nos ha deslumbrado con sus habilidades de faquir (Martín aún se está recuperando). Su show, a la vez tradicional e innovador, y su magnética personalidad la han hecho lograr los cuatro síes: "Haces cosas que a los demás nos duelen solo con mirar”, ha afirmado Risto.