El caótico show de Orthemis Orquestra para demostrar que la música clásica puede llegar a todo el mundo
Orthemis Orquestra muestra una manera distinta de disfrutar de la música clásica
Este grupo de artistas quiere que la música clásica deja de ser concebida como "aburrida"
Ekaterina Shelehova, pase de oro de Paula Echevarría gracias a su portentosa e hipnótica voz
Orthemis Orquestra es una agrupación formada por doce personas de entre treinta y dos y sesenta y cuatro años. Tocan música clásica y presumen de dar conciertos por todo el mundo e incluso de haber tocado junto a artistas de la talla de Mónica Naranjo, Miguel Ríos, Rosalía y Andrea Bocelli. ¿Con qué van a sorprender en estas cuartas audiciones de ‘Got Talen España’?
Este grupo de músicos quiere demostrar que “la música clásica no es aburrida y que está hecha para todo el mundo” y por ello han presentado ante público y jurado una pieza de Vivaldi. Pero, a los pocos segundos de comenzar la actuación, el director de orquesta abandona el escenario para acudir al cuarto de baño, lo que convierte el show en algo divertido y caótico.
MÁS
La valoración del jurado para Orthemis Orquestra
A Paula Echevarría le ha parecido “una genialidad” esta original y divertida propuesta, pero ha sido Risto Mejide quien parece haber quedado más fascinado con este show: “A la música clásica y ópera, durante mucho tiempo, se le ha dado demasiada solemnidad, y antes no era así. Antes la gente iba a la ópera a divertirse y ahora es petulante”.
Por su parte, Tamara Falcó cree que “la música clásica debe llegar a todo el mundo a través de la belleza y creo que vuestro show no expone eso mismo”. A mí e humor me encanta, pero hay cierta clase de humor, como tener que ir al cuarto de baño corriendo, que me parece innecesario”. Risto Mejide discrepa de su compañera.