Assaig de Danza se presenta a las semifinales de 'Got Talent' con una emotiva actuación. El grupo de baile ha visibilizado la tragedia de los refugiados ucranianos y ha rendido homenaje a dos de ellas: Oxana y Marina.
"Hay muchas maneras de contar una buena historia, la nuestra es bailando. Intentamos remover conciencias. Bailamos para dar voz a los que no tienen voz. Esta noche vamos a contar la historia de Oxana y Marina, dos refugiadas ucranianas que viven con nosotros. Nos encantaría llegar a la final mientras contamos nuevas historias", explican.
La actuación ha provocado diferentes opiniones en los miembros del jurado: "Me habéis hecho sentir muchísimas cosas. Ese grito de ‘mamá’ ha sido desgarrador. Sois más que un grupo de baile. No solamente bailáis, contáis tantas historias que llegáis muy profundo", les ha felicitado Edurne.
Sin embargo, Risto Mejide no tenía la misma sensación: "Yo lamento discrepar con mis compañeros radicalmente. A mi no me ha emocionado nada, ha sido demasiado evidente. Cuando pasa eso a mí me causa el efecto contrario, me blindo. Vuestro objetivo es emocionar y a mí, cero"
En las audiciones de 'Got Talent', los bailarines también ofrecieron una actuación muy emotiva.